lunes, mayo 19, 2008

Lunes aventurero

No diga cine, diga Spielberg. No diga aventura, diga Indiana Jones. Y al final hasta los más escépticos, los que cobran por ver y opinar sobre las películas de toda clase y condición han venido a reconocer lo evidente, que a día de hoy pocos directores saben rodar tan bien como el bueno de Steven y que el regreso de Harrison Ford a su personaje más icónico se salva como mínimo con un más que merecido notable. Casi con frenesí he repasado las crónicas que Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante dedican al estreno de El reino de la Calavera de Cristal en Cannes y no he podido menos que suspirar de alivio. Entiéndanme, uno está de vuelta de muchas cosas, y la así llamada crítica especializada no suele comulgar con el noventa por ciento de mis filias, pero me alegra ver que Spielberg ha sabido sortear con su habitual talento y talante las ganas que le tenían muchos que auguraban un desastre artístico o una mera repetición de esquemas, aunque no deja de haber alguna opinión más tibia. Hoy se compran las entradas y el jueves todos tenemos una cita con el arqueólogo más famoso de la historia del cine. Desde aquí, me gustaría lanzar una invitación a todos ustedes. En estos tiempos de programas de intercambio y screeners, de copias y cines en casa, de entradas por las nubes y multisalas repletas de público que en realidad va más al cine para pasar el rato que para disfrutar de una película, les invito a que queden con amigos, con familiares, a que vuelvan a sentir esa magia que antaño significaba ir al cine y sumergirse en la oscuridad de los sueños ajenos en compañía de centenares de desconocidos, conectados por unos momentos por emociones o sentimientos similares emanados de la gran pantalla, ventana a otros mundos cercanos o muy lejanos que hacíamos nuestros durante el tiempo que durase la proyección. Dejen que la sonrisa brille en su rostro cuando aparezca el logo de la Paramount, tarareen en voz baja la marcha de los Aventureros del Arca Perdida en voz baja para no molestar a sus vecinos de sala, aplaudan cuando gusten y por encima de todo disfruten de una ocasión única, la que Steven Spielberg brinda de cuando en cuando, la de volver a disfrutar del cine como si fueramos niños.

Y al habitual y sentido tostón sobre el estreno de Indiana, sigue el no menos habitual repaso a la actividad de este vuestro blog amigo, y la verdad es que la semana pasada cumplimos a rajatabla con los objetivos marcados, además de superar el temido bache del fin de semana. Para los próximos días pueden esperar ustedes la prometida crítiquilla de Speed Racer (la cual veré por segunda vez para mantener la ilusión antes de ya saben ustedes qué), un sketch-buster pretérito, casi casi fundacional, diría yo, y un Él dijo, ella dijo que no hace falta decir a quién irá dedicado, porque me parece casi una obviedad. Y todo ello servido con una ilusión y una energía renovadas, que en este caso me vienen del otro lado del Atlántico, desde donde me han hecho llegar un saludo que me ha resultado especialmente emocionante y alentador. Así que ya saben, no dejen de pasar por aquí cuando quieran.

Para cerrar otra entrada de lunes voy a hacer un doble homenaje a la serie Alias que tan grato recuerdo ha dejado en muchos de nosotros. Para empezar, nada menos que la comparativa entre los títulos de crédito inciales de la serie, los pertenecientes a las tres primeras temporadas y el de la cuarta, que refleja el fino olfato de Abrams a la hora de conectar con la audiencia. Si en el primero tenemos una sobria melodía, compuesta por el propio J.J., acompañando al nombre de los actores, en el segundo contemplamos un festival de modelitos à la Bristow con un mix techno de la sintonía acompañado por gemiditos de mujer. Curioso cuando menos. Y como cierre definitivo, la letra del tema Diggin your scene de Smash Mouth, tema fresquito y energético que servía de apoyo a una de las incursiones de Sydney en uno de los capítulos de Alias. Y se acabó, que para un lunes ya está bien la cosa. Sean ustedes buenos, malos o regulares, mantengan la fidelidad para consigo mismos y vuelvan cuando gusten. Esta semana no se preocupen, no hace falta que tengan cuidado ahí fuera. Me han dicho que hay un tipo con látigo y con sombrero que va a ir a por ellos antes de que ellos vengan a por nosotros.






Diggin' your scene
Smash Mouth

Tell me why we're all gluttons for pain
The girl is totally insane
She doesn't know the meaning of tame
Still I can't put out the flame
Hey hey I wanna play on the team that you despise
Every day a new disguise
Every night a Halloween
She says keep the motor runnin' man
Like I was some machine
You can talk talk but I'm keepin' her stock
I wouldn't even change a thing
Why fight you've got me roped and tied
I hit your baited line
I'm so diggin' your scene
I said you're playing with my head
I could split instead
I'm so diggin' your scene
On you like a hungry tick
Like a junkie knows he ought to kick
But I don't want to be dope sick
So I scramble for a fix
Voodoo and sorcery too I can't shake your freaky spell
(Repeat Chorus)
Can anybody tell me why we're Springer bound
Why we feel so up when we're kept down
On a short leash behind a barbed wire fence
With no chance of parole on a life sentence
My friends tell me I should run
They say they think she's got a gun
But that just only turns me on
Right on Right on Right on
Hey hey I wanna play for the team that you despise
Why fight you've got me roped and tied
I hit your baited line
I'm so diggin' your scene
I said you're playing with my head
I could split instead
I'm so diggin' your scene
Don't change
I love that you're deranged
You've got me trapped and caged
I'm so diggin' your scene
I said you're playing with my head
I could split instead
I'm so diggin' your scene

4 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Caballero, debo postrarme a sus pies una vez más por su bella prosa y sobre todo por la sensación que tengo siempre de estar escuchando un programa de radio cuando leo estos posts de inicio de semana. Estos posts me saben a café, humo, tostadas y la recuperación de la inocencia no tan perdida, un abrazo maese Plissken, y gracias por estar ahí.

BELDARIN dijo...

Es usted genial se nota que ha visto la serie seguro que piensa en la intro todos los dias de alias y es que es genial no se te va la musiquita de la cabeza jejejejejej. Veo que le ha gustado a mi no se me olvida la intro esta muy bien. Bueno espero su critica de Speed Race con impaciencia. Pero lo que mas ganas tengo es de ver al señor del latigo. chanana.

Plissken dijo...

Jaime, muchos años de Polvo de estrellas antes de que Pumares perdiera el norte y más tertulias de Qué grande es el cine de las que me gustaría reconocer, jejeje. Le agradezco los ánimos, porque estos post son los más raros y personales, y a veces me da la sensación de que me quedo demasiado "en bragas" delante del eter virtual, pero desde luego, uno lo hace con gusto. Concretamente ayer quería de corazón invitar a todos a que el jueves fueran A VER cine AL cine, no que fueran al cine por ir, que si hay que ir se va, pero ir para molestar es tontería ;D

Plissken dijo...

Beldarín, pensar no sé, pero desde luego alucinar con el desfile de modelitos y los gemidos un rato largo, jejeje. Ya veo que se me adelantó usted con la reseña del Meteoro fílmico, aunque le aviso que mi nota será mucho más alta. ¡Cómo mínimo el doble!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...