lunes, mayo 26, 2008

Lunes dividido

Comienza una nueva semanita con la frikisfera totalmente dividida entre los entusiastas de la nueva entrega de las aventuras del Doctor Jones y aquellos que por uno u otro motivo -y reconozco que hay varios posibles- no han encontrado en El reino de la calavera de cristal el mismo festín cinéfago con que un servidor se empachó a gusto el pasado jueves. Aún a la espera de digerir todos y cada uno de los ingredientes cocinados al alimón por Steven, George y David, les dejo con una instantánea obtenida por las cámaras de seguridad ubicadas en la Galería de Originales Plissken's Alley, en la que un arqueólogo de arte original intentaba sustraer una pieza para exponerla en un museo de no-sé-qué universidad. Afortunadamente los gatos redujeron al intruso y ya de paso aproveché para sustraerle el sombrero y asistir con él al estreno de Indy.


Por lo demás, y al margen de lo anteriormente expuesto, no hay más novedad en el frente que el pequeño incidente automovilístico del viernes que me proporcionó un saludable moreno de "autovía" y que pese a todo no me quitó las ganas de actualizar durante el fin de semana, rompiendo con la habitual racha de pereza dominical y completando una semana de contenidos variaditos y bien aderezados que tendrá su continuación durante los próximas días con la publicación de una nueva reseña Vertigo, aunque en este caso hablando de una medio-decepción, un commissionando calentito (de menos de un mes, vaya) con una pieza propia y alguna cosita más que se tercie. Para más adelante dejo una completa reseña de IJYERDLCDC, a la espera de que todos los interesados hayan podido verla y así no chafar sorpresa alguna sobre neveras, tarzanes o calaveras a los posibles interesados.

La canción de hoy pertenece a uno de mis grupos de cabecera, el Culto de la Ostra Azul, que ya ha aparecido en un par de ocasiones por aquí y que en esta ocasión cuenta una historia de pérdida y recuerdo que en un lunes como este me parece más que oportuno recuperar. Como siempre, les pido su mínima cuota de fidelidad bloguera invitándoles a regresar cuando deseen y les recomiendo enfervorecidamente que tengan mucho cuidado ahí fuera.


Live For Me
Blue Oyster Cult

It was a wet night
And the other guy
Was lubricated with a pint of Jack
His truck hit
Jimmy's chevy
With a sound like a thunder crack

I was working late but I felt it happen
I knew that my brother was laid low
I waited for the call
And then the damn call came
And I knew what I knew and didn't want to know

Live for me
Live for me
Live twice as big
Love twice as long
Work twice as hard
Play all of your cards
Live for me
Live for me
Burn twice as bright
Three times as long
But brother, don't do no one wrong

Beth thought he would make it through the winter
I never really thought so myself
The dark spirit was always hoverin' nearer
And I knew in my heart there was just no help

When he called me to the bed
Took my hand to say goodbye
He said he wouldn't blame nobody
Said he wouldn't ask the Lord why

And when he passed on
A March wind blew
Sun drew away a veil of cloud
We buried him smiling
We buried him deep
And I could hear him sayin' right out loud

Live for me
Live for me
Live twice as big
Love twice as long
Work twice as hard
Play all of your cards
Live for me
Live for me
Burn twice as bright
Three times as long
But brother, don't do no one wrong
Brother, don't do no one wrong

8 comentarios:

Pablo dijo...

JAJAJAJA ¡Qué buena la foto D. Pedro!
¿Es un auténtico Stetson? No espero menos de usted. A la espera de se reseña quedo, a ver si descubro que es lo que no supe ver ¡Un abrazo!

Plissken dijo...

Don Pablo, Stetson auténtico no es. Es el sombrero oficial licenciado por el fenicio Lucas en la página web de la peli y regalo de Miss Sparks. Como hay que mantener izada la bandera del frikismo pues al estreno que se vino, jejeje. Y calle, calle, que yo no tengo que descubrir nada a nadie, como mucho intentar transmitir parte de la emoción o del sentimiento que me provocó la peli, pero eso es personal e intransferible. ¡Un abrazo desde la cada vez más cálida ciudad de las palmeras!

Pep dijo...

Don Pedro, acabo de ver que Indiana ha hecho en nuestro país, en cuatro días... ¡¡casi 8 millones de euros!! Para que te hagas una idea, Iron man, siendo un éxitazo, ha recaudado en tres semanas menos de 7 ¿Está Indy en forma o no? Jejeje, y en Usa ya pasa los 151, recién confirmado.

Plissken dijo...

Pues sí que sí, Pep, he visto las cifras esta mañana y me alegro mucho que unos viejos carrozas como los implicados hayan aguantado el tipo de esta manera de cara al gran público. A ver cómo se mantiene, porque esa será la señal definitiva de si ha gustado más o menos. Jo, desde Rocky Balboa que no me emosionaba así en el cine con el regreso de un ol' timer... Dioses de Kobol, vuelve Indy, Rocky, Rambo, McClane, Terminator... ¿volverá algún día.... ¡¡¡Cobretti!!!?

Osukaru dijo...

Desde luego yo me hallo entre los que la nueva peli de Indy, ni fu ni fa... ¡qué semanita llevo!.

Un saludete!.

Plissken dijo...

Osukaru, no es el único... ¡ni será el último! Pero como el verano va a ser largo y pródigo en estrenos, no dude en que volveremos a coincidir en opinión sobre alguno de ellos ;D

Nacho R2 dijo...

Y yo, que compre entradas para Indiana Jones y me pusieron Encuentros en la 3ª Fase?

Eso si, esos acordes de trompeta de Williams....... Esa caja abierta en la que se ve otra reliquia al comienzo de la pelicula... esa Marion mas Marion que nunca... no estuvo mal.

Nacho

Plissken dijo...

Nacho, yo casi espere escuchar las celebres notas de Encuentros... pero me imagino que se contuvieron, aunque como detalle friki habría sido impagable ;D Me alegro que por lo menos te lo pasaras moderadamente bien.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...