lunes, julio 28, 2008

El lunes que se derritió

Estos calorcillos insanos y absurdos que nos agobian cada año por estas fechas me tienen al borde de la extinción. Menos mal que un servidor los combate como puede, ya sea ingiriendo líquido elemento en estado próximo a la congelación o acomodando mi inmensidad frente a un ventilador a máxima potencia. Afortundamente Plissken es un ser fácil de contentar y cuya mente no está en más de dos cosas al mismo tiempo, así que entre cinefilia y tebeofagia uno se olvida de los calores de la muerte y se centra en otras cosas, las calenturas mentales que son el sustrato que alimenta este su blog amigo.


Precisamente una de esas neuras que me viene obsesionando en las últimas sémanas es si El Señor de la Noche estará o no a la altura de un fenómeno que no deja de aumentar conforme pasa al tiempo. La recaudación de esta semana ha confirmado que el boca a boca entre aficionados ha sido espectacular, ha sido la producción que más rápido ha recaudado cantidades obsecenas de dinero y por si fuera poco, no hay prácticamente voces discordantes en el coro de loas y elogios cinematográficos para la que ya es la película de este verano y muy probablemente la de este año. En España, una vez más, la distribuidora se cubre de gloria y ha colocado el estreno en mitad de agosto, siendo uno de los últimos lugares de estreno a nivel mundial -con el peligro que eso supone para nosotros (spoilers potenciales) y para ellos (descargas de desesperados que no puedan o quieran esperar a verla en cine)-. Por si fuera poco, una de las grandes bazas de la película de Nolan es su proyección en cines IMAX, pero mucho me temo que, como ya sucediera con Superman Returnos, salvo unos pocos afortunados aficionados que vivan en Bilbao -donde sí se proyecto en el cine IMAX-, el resto de esas salas seguirán proyectando sus documentales oceanográficos o jurásicos y no prestarán atención al que podría ser formato de exhibición del futuro. Por lo pronto, un servidor les deja la mini reseña que un afortunado amiguete desplazado a Londres me envió tras la proyección de la película: Cartel de no hay billetes y lleva dos fines de semana. Jodidamente buena, más aún que la primera. Joker de leyenda, se sale el cabrón (con todos los respetos al difunto Ledger y entendiendo que se sale en su actuación de idem). Hasta su estreno vamos a estar bastante entretenidos pues llegan La momia 3 y Wall-E (a la que le tengo unas ganas tremendas), pero vamos, que el punto de mira está puesto en el 13 de agosto...

Esta semana entro en período crítico, pues tras tres días laborables en los que espero laborar lo justo un servidor se acoge a eso que el común de los mortales llama vacaciones y que yo llamo enclaustramiento diurno al lado del ventilador a la espera de que el sol se esconda y permita a los seres humanos transitar por la calle sin dejar un rastro de humedad a su paso. Afortunadamente para ustedes -o todo lo contrario, según se mire-, seguiré actualizando este espacio a un ritmo quizá un poco menor de lo habitual pero lejos del apagón total, y como hiciera en otros años recuperaré alguna entrada añeja dentro de la sección El baúl de Plissken, a razón de una por semana durante el mes de agosto y recuperando una película, una serie de televisión y un tebeo. Como comprobarían la semana pesada, por cierto, el plan editorial de este blog se cumplió CASI a rajatabla y quedó en el tintero el repaso a cierto tebeo que me reservo para los próximos días, al igual que un repaso a las commissions de Ron Adrian y la reseña del tomo de La Muerte de Flash.

Para empezar la semanita, una canción de los Smashing Pumpkins que vuelve a la actualidad al ilustrar las espectaculares viñetas animadas de Zack Snyder para la adaptación cinematográfica de Watchmen, y que por si fuera poco ya nos está recordando lo efímero que es todo y como la pescadilla que se muerde la cola nos amarga unas vacaciones que parecen estar acabándose al poco de empezar o se eternizan cuando uno esta deseando que acaben o... Ya se me derritió el cerebro. Odio el verano.

Vayan por la sombra, conduzcan con cuidado y tengan mucho cuidado ahí fuera. Les quiero a todos de vuelta lo antes posible.

The Beginning Is the End Is the Beginning
Smashing Pumpkins

Send a heartbeat to
The void that cries through you
Relive the pictures that have come to pass
For now we stand alone
The world is lost and blown
And we are flesh and blood disintegrate
With no more to hate

Is it bright where you are
Have the people changed
Does it make you happy you're so strange
And in your darkest hour
I hold secrets flame
We can watch the world devoured in it's pain

Delivered from the blast
The last of a line of lasts
The pale princess of a palace cracked
And now the kingdom comes
Crashing down undone
And I am a master of a nothing place
Of recoil and grace

Is it bright where you are
Have the people changed
Does it make you happy you're so strange
And in your darkest hour
I hold secrets flame
We can watch the world devoured in it's pain

Time has stopped before us
The sky cannot ignore us
No one can separate us
For we are all that is left
The echo bounces off me
The shadow lost beside me
There's no more need to pretend
Cause now I can begin again

Is it bright where you are
Have the people changed
Does it make you happy you're so strange
And in your darkest hour
I hold secrets flame
We can watch the world devoured in it's pain
Strange
Strange
Strange

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Probably I can say with this blog make, more some interesting topics.

Plissken dijo...

Ummm, yes? Thans in any case! ;D

Alberto Díaz dijo...

Vaya visitas tiene usted en su blog...

Calor el otro día acá en Málaga, a 41ºC a las 8 de la tarde!!! Pa morirse!

Que no decaigan esas expectativas, que seguro que el Nolan las justifica. Nos vemos!

Plissken dijo...

Alberto, ya lo ve usted, me toca la lotería sin jugar ;D
A este paso dentro de nada vamos a acabar convertidos en charcos de humedad en el suelo. Menos mal que uno aguanta la caló pensando en las cosicas que le alegran a uno la vida: los tochos del Flash de Waid, el Batman de Nolan, los cachopos de Avilés...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...