jueves, julio 10, 2008

Él dijo, ella dijo...: Granujas a todo ritmo


Funcionario de prisiones: Un reloj digital Timex, roto. Un profiláctico sin usar. Un profiláctico... usado. Una chaqueta negra. Un par de pantalones negros. Un sombrero... negro. Un par de gafas de sol. Veintitrés dólares con siete centavos. Firme aquí.


Jake: ¡Demonios!
Elwood: ¡Ay, pingüina gorda!
Hermana Mary Stigmata: Sois una pareja tan decepcionante. Recé mucho por vosotros. Me entristece y me duele que dos jóvenes muchachos a los que enseñé a creer en los Diez Mandamientos hayan vuelto a mí como dos ladrones, con bocas sucias y malos modales. Iros... Y no volváis hasta que os hayáis redimido por completo.


Jake: La banda... La banda...
Reverendo Cleophus James: ¿VÉIS LA LUZ?
Jake: ¡LA BANDA!
Reverendo Cleophus James: ¿¿¿VÉIS LA LUZ???
Elwood: ¿Qué luz?
Reverendo Cleophus James: ¿HABÉIS VIIIIIISTO LA LUZ?
Jake: ¡SÍ! ¡SÍ! JESUS H. TAP-DANCING CHRIST [El siempre ajustado doblaje español eliminó esta coña y lo dejó en un "Jesucristo sea por siempre alabado"] ... ¡¡HE VISTO LA LUZ!!


Elwood: Nazis de Illinois.
Jake: Odio los nazis de Illinois.


Elwood: Nos alegra ver esta noche aquí a muchos de nuestros amigos, y especialmente nos gustaría dar la bienvenida a los representantes de la comunidad de refuerzo de la ley del estado de Illinois, que han decidido unirse a nosotros en el salón de baile del Palace Hotel... Esperamos que disfruten del espectáculo. Y recuerden, amigos, que no importa dónde estén ni qué hagan para pasar o sobrevivir, aún hay cosas que nos hacen iguales a todos. A ustedes, a mí, a ellos... A todo el mundo. ¡¡A todo el mundo!!


Elwood: Estamos a casi doscientos kilómetros de Chicago, tenemos el depósito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol.
Jake: Tira.


Centralita de la policía: A todas las unidades, tenemos una comunicación urgente. Nuestras patrullas están persiguiendo a un dodge sedán blanco y negro modelo del 74. Se dirige hacia el sur por la 47. Respondan a la comunicación urgente. Ocupantes del vehículo, Joliet Jake Blues y Elwood Blues, considerados extremadamente peligrosos.
El empleo de violencia innecesaria en la captura de los Blues Brothers HA SIDO APROBADO.

10 comentarios:

Osukaru dijo...

Hola, Plissken!. Te estoy rechupeteando el blog y copypasteando las reseñas que más me interesan para colocarlas en el foro de la tienda cómics de mi pueblo.

La dirección es www.valquirias.com

Entra en el enlace del foro y desde ahí a la sección de cómic amreicano y demás. De momento sólo he colgado 4 reseñas.

Gracias!

Plissken dijo...

Osukaru, muchas gracias por el aviso. Ya me he pasado por la página de la librería y he cotilleado las afoticos de la librería. Una de mis costumbres friki es visitar por lo menos una librería especializada de cada una de las ciudades que visito. Me apunto esa para cuando vaya a Alcoy, jejeje.

Y muchas gracias por colgar los post, caballero. Eso sí, ¡espero que nadie me eche la culpa si no les gusta un tebeo recomendado! ;D

Mirims dijo...

"Me apunto esa para cuando vaya a Alcoy, jejeje."
Los amigos de mis amigos sonn mis amiiigoosss

Espero que me llames si vienes eh!!!

Plissken dijo...

Mirims, que la cita ineludible que tenemos en Alcoy es el estreno de cierto piso, jejeje. ¿Tambien frecuentas la librería? ¡Un abrachooo!

BELDARIN dijo...

Amigo Plissken el secreto esta en la banda. Gran pelicula reunir a la banda. Ademas con dos grandes granujas como actores. Y una pelicula inolvidable. Podria nombrar muchos momentos gracioso y divertidos pero me quedaria largo este comentario. Bueno espero que veas la luz y reunas a la banda granuja. jejejee.

Plissken dijo...

Bueno, caballero, la Banda actúa esta noche, eso seguro. Cuántos seremos y la marcha que le pongamos al evento está por ver ;D

Bruce dijo...

Me encanta la escena del bar country en la que tocan 'Látigo' porque es la única canción del oeste que conocen :D

Plissken dijo...

Bruce, me encanta tambien esa escena, empezando por la declaración del dueño (Aquí tocamos de las dos clases de música, Country Y Western) y siguiendo por el espectacular repertorio: Gimme some lovin', Rawhide y Stand by your man. Me la sé de memoria ;D

Pablo dijo...

¡Un clásico! Además de inventar el género de persecuciones destroza-coches, jejeje. No veas los que sufría un amigo mío, con el carnet recién sacado y sin coche, cada vez que montaban una colisión múltiple.

Plissken dijo...

Y usted que lo diga, Don Pablo, que la persecución con la policía a través del centro comercial sólo es superada por ese regreso a Chicago en el que la Policia de medio estado, los nazis de Illinois y la banda country persiguen a los buenos de Jake y Elwood a toda pastilla.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...