sábado, julio 19, 2008

Subasta de Hulks a beneficio de Hero Initiative

Está próxima a finalizar la primera tanda de subastas en Ebay con parte de las portadas donadas por Marvel para su especial dedicado a reunir 100 portadas de Hulk. Cada una de esas portadas recrea a gusto del autor el mito del gigante esmeralda, desde el respeto a sus encarnaciones clásicas, el humor cafre de las publicaciones underground o el minimalismo espectacular de un simple gesto. En esta primera tanda encontramos ilustraciones de Guillermo del Toro, que se muestra bastante competente en el campo del dibujo, John Romita Sr., Bob Wiacek, Dave Simons, Jay Lynch, Dean Yeagle (que aportan un toque de humor clásico y picante respectivamente), Marat Mychaels (que aparecía en una sección de commissionandos recientemente y que aquí presenta su faceta más solidaria), Paul Reanud y John Cassaday.


En otras ocasiones hemos hablado de las injusticias en cuanto a derechos sociales y carencias en el estado de bienestar de una sociedad como la estadounidense, que obligan a las asociaciones profesionales a fomentar este tipo de iniciativas para paliar los estados de necesidad en que sus miembros pueden encontrarse por motivos médicos o de avanzada edad que les impida seguir trabajando. No creo que haya mejor forma de definir la labor que organizaciones como Hero Initiative realizan que estas palabras de Stan "The Man" Lee:


Cuanto tú contribuyes a Hero, debes pensar que es sólo una donación. Piensa, en vez de eso, que es una pequeña retribución a creadores llenos de talento que se lo merecen, ahora caídos en desgracia, que nos han traído a muchos lecturas placenteras durante años y años. Es algo más que caridad. Es una forma para todos nosotros de decir: "Gracias".



















2 comentarios:

Nacho R2 dijo...

Las de Dodson y Linsner son brutales. En las que aparecen una Hulkita pequeñita asustada por un bicho me parecen una delicia.
Lastima que ninguna de las 100 vaya a ser asequible.

Nacho

Plissken dijo...

Pues a una hora de terminar hay cosas que están alcanzando su precio natural (Cassaday 495, Romita Sr. 405, Wiacek 355) y otras que se quedan cortas a mi entender, como la ilustración a color de Paul Renaud. Así que sin esperanzas ni prisa creo que iré viendo el resto de subastas no sea que quede alguna portada a tiro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...