domingo, septiembre 21, 2008

Commissionando LXXXVII: Bob Layton (y V)

Llevaba bastante tiempo queriendo recuperar a alguno de los dibujantes que ya han pasado por esta sección pero que, dado que han seguido realizando commissions regularmente, tienen muchas más jugosas ilustraciones a las que poder echarles un agradecido vistazo. Y lo cierto es que no hay un dibujante mejor para comenzar esta nueva costumbre de recuperar periódicamente a viejos conocidos que Bob Layton, el cual lleva un año de locura embarcado en proyectos relacionados con el Hombre de Hierro y que próximamente serán publicados al tiempo que ha mantenido su producción de dibujos por encargo, aunque ciertamente a un ritmo bastante menor al que nos tenía acostumbrados a los visitantes asiduos de su web.
Cumpliendo con las reglas no escritas de esta sección, las ilustraciones empiezan por las más sencillas, una figura con poco o ningún fondo, entre las que he querido destacar dos piezas que fueron dibujadas ex profeso para ser vendidas en convenciones americanas y que no consiguieron encandilar a ningún coleccionista, por lo que aún están a la venta, por si alguno quiere "adoptar" a una Red Sonja o a una Supergirl (que además, ya de paso, sirve para allanar el terreno para "sacar a la luz" mi propia commission de Supergirl, que ya lleva en casa más de un año y todavía no ha sido presentada en sociedad). También me ha parecido curioso el poder comparar dos dibujos de Iron Man realizados este mismo año por Layton, uno con el diseño clásico y quizá más reconocible para el aficionado medio y otro basado en el diseño de la armadura actual realizado por Adi Granov. Y si estos dibujos ya son bastante atractivos, las piezas más elaboradas de Bob son simplemente espectaculares, empezando por una recreación de una portada de las Secret Wars pero cambiando al protagonista de la misma y convirtiéndola en un trasunto de la reciente Civil War, pasando por un pin-up de Doc Savage repleto de detalles o por un salvaje enfrentamiento entre Hulk y el Doctor Muerte, y terminando con dos piezas realmente tremendas, dos commissions dobles (se trata de dos páginas, double spread page que dirían por allá) y con multitud de personajes que repasan por un lado los acontecimientos más señalados de la vida de Iron Man (y con la inclusión a petición del coleccionista de Muerte, el personaje del sello Vertigo) y por otro a los miembros más destacados de la Tierra 2 del Universo DC, con la Sociedad de la Justicia y el All Star Squadron prácticamente al completo. No será Bob Layton el único dibujante que revisemos en los próximos meses, pero por el momento, os dejo disfrutar con sus ilustraciones.

















4 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Siempre es un placer volver a disfrutar de un clásico como Bob Layton. Me encanta como dibuja la armadura clásica, ayyys, cuantos recuerdos.

The Korinthian dijo...

Uno de los olvidados injustamente. Sigue en el tajo. Ya te agrego a mi blog!!Un saludo

Plissken dijo...

Jaime, estoy seguro que Bob fliparía en colores caso de venir a España y ver la cantidad de fans que tiene y que recuerdan con sumo cariño su etapa con el viejo Cabeza de Lata.

Plissken dijo...

Korinthian, creo que este año Bob va a volver a estar en el pensamiento de muchos con la publicación de sus próximos proyectos. Ymuchisimas gracias por el enlace, caballero. ¡Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...