viernes, octubre 17, 2008

King Kong solidario: Otra buena iniciativa

Durante el pasado Festival Internacional de Cine de Cataluña/Sitges (antaño dedicado casi por entero al cine fantástico y de terror y hoy más abierto a toda clase de producciones y géneros) se celebraba el 75 aniversario de una película mítica cuyo recuerdo en el cinéfilo e influencia en el cine contemporáneo son tan importantes como imborrables sus imágenes y fascinante y sugerente los entresijos de su historia. Aprovechando tan feliz onomástica, la revista Scifiworld y las editoriales Planeta Agostini y Norma Comics decidieron impulsar un homenaje en forma de galería de ilustraciones centradas en el gigantesco primate cuya venta serviría, a la vez, a una causa benéfica tan encomiable como es la de ayudar a la ONG Médicos sin fronteras. El plantel de autores que colaboraron en tan feliz iniciativa resulta tan apabullante en cantidad como impresionante en calidad y deslumbrante en la variedad de estilos empleados, desde la caricatura al diseño pasando por el cartelismo o las ilustraciones al uso. Tenemos autores españoles consagrados (Juan Giménez, Alfonso Azpiri), dibujantes que llevan años en esto y que se van abriendo camino poco a poco en la industria nacional o extranjera (Pere Pérez, Carla Berrocal, ), ilustradores (Dave Dorman, Cris Ortega, David Rubín, David Baldeón, Vicente Cifuentes) y dibujantes internacionales de primera línea (Chris Weston, Sergio Aragonés). Tras una primera subasta de contacto esta semana han aparecido 74 ilustraciones de golpe, que están siendo bastante codiciadas por los coleccionistas según podéis comprobar en este enlace, y es que además de merecer muy mucho la pena la mayoría de ilustraciones -alguna de ellas auténticas obras de arte- se está contribuyendo con cada puja a una más que meritoria labor de contribución a una buena causa. Además de en el blog dedicado a la iniciativa, King Kong solidario, muchos otros espacios virtuales han dado cuenta de esta magnífica muestra de la solidaridad del mundillo, como en el blog de Ferrán Delgado, en Es la hora de las tortas, Entrecomics, Con c de arte y muchos más que han querido aportar su granito de arena y ayudar a difundir un proyecto que sólo puede provocar ilusión y esperanza en que no sea el último. Pero no es la subasta la única forma de participar en el proyecto de King Kong solidario, sino que además se ha editado un catálogo que recoge todas las ilustraciones realizadas acompañadas de textos sobre la película seminal y la mítica epopeya de la bestia enamorada que dio su vida para proteger a una bella raptada contra su voluntad.


Acompañando a estas líneas os dejo una selección con algunos de los dibujos que más me han gustado, aunque algunos no están al tamaño que me hubiese gustado para apreciar en toda su plenitud el trabajo de dibujantes como Dorman o Giménez. ¡Habrá que hacerse con el catálogo para poder hacerlo!

Víctor Santos

Vicente Cifuentes

Rafael Alburquerque

Pere Pérez

Bit

Chris Weston

Dave Dorman

Juan Giménez

Javier Olivares

Cris Ortega

9 comentarios:

Anónimo dijo...

very nice! hahahahaha

Anónimo dijo...

its good to know about it? where did you get that information?

Anónimo dijo...

sure, why not!

Anónimo dijo...

its good to know about it? where did you get that information?

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Anónimo dijo...

its good to know about it? where did you get that information?

Plissken dijo...

Madre del amor hermoso, la industria de la maquinaria pesada para la construcción tiene este blog bajo vigilancia ;D

The Korinthian dijo...

Jajaja.
Bueno, ahí estoy pujando, a ver qué conseguimos!

Plissken dijo...

Ya me contará usted, caballero, si ha trinfado en el empeño, porque hay piezas verdaderamente cotizadas, y no es para menos. ¡Suerte!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...