lunes, octubre 27, 2008

Lunes reajustado

Aunque este domingo hemos robado una hora a los hombres grises -mucho me temo que se trate de un préstamo y que antes o después tengamos que devolvérsela-, no es ese el reajusto al que hoy me refiero, sino a otros dos de diferente alcance e importancia que suponen cambios en dos aspectos de la vida de un servidor. Por un lado, que tanta desaceleración, ajuste, reajuste, recesión o crisis me han llevado a tomar una firme determinaión sobre el/los vicios relacionados con el mundo del comic. Si hace un tiempo que ya estoy prácticamente fuera del mercado de originales -aunque de cuando en cuando me permito un caprichillo como cierta commission que está en el horno- finalmente he caído del burro con el tema de acumular tebeos y más tebeos en las estanterías que esperan durante meses su turno para ser leídos, muchas veces de forma rutinaria y meramente completista. Así, el coleccionista compulsivo muere y deja paso al lector tranquilo y sosegado que, a pesar de todo, aún sigue un montón de colecciones mensuales más de las que verdaderamente tiene tiempo de disfrutar. Y reafirmándome todavía más en esa decisión, es más que probable que mis pedidos vía Previews desaparezcan en unos meses, en cuanto Crisis Final llegue a su fin y Flash alcance su número 250, con el que la cabecera alcanzará un número redondo y yo habré completado un periplo de ocho años leyendo las aventuras y desventuras de Wally West en su versión original, harto de no poder disfrutar en castellano de uno de los tebeos mejor realizados de los últimos 20 años. Obviamente, este panorama me deja por completo en las garras de Planeta y absolutamente vendido en el caso de un hipotético y futuro cierre de la linea DC o de un nuevo cambio -para peor- de los derechos de la franquicia. Mi natural optimismo espera, por contra, poder seguir leyendo durante muchos años más las aventuras de mis héroes favoritos en castellano y en unas ediciones que, pese a errores y fallos habituales en el medio, ha hecho muchísimo por popularizar y difundir colecciones y personajes desconocidos para el gran público.



Consejo de Hombres Grises en pleno decidiendo el aumento de la semana laboral a 60 horas, para evitar que la holganza y el ocio perviertan a las masas trabajadoras. ¿De qué año era esto, del 86...?

El segundo punto se refiere al diseño de este vuestro blog amigo, y es que esta semana decidí eliminar los dos blogrolls -perdonen ustedes el palabro- que tenía hasta el momento para sustituírlos por sus homónimos proporcionados por Blogger, mucho más acordes con el diseño y más efectivos a la hora de cargar la página. Es por eso que les ruego se pasen lista ustedes mismos, porque como muy bien ha notado el bueno de Alberto (factotum  de Empujando elefantes y devoto fan de Nikolai Tesla), su blog se había traspapelado en el cambio. No duden en dejar un comentario si se percatan de ello. Y al margen de los cambios de aspecto, en este caso para proporcionar al blog un aspecto más homogéneo y funcional, les avanzo los contenidos que podrán disfrutar a lo largo de esta semana, empezando por la galería de portadas del Tercer Kryptoniano, continuando con el segundo sketch de Fábulas que cerrará la serie dedicada a Mr. Buckingham, pasando por una nueva entrada dedicada a la galería de originales y terminando con la reseña dedicada a la segunda parte de Marvel Zombies, serie que ya comenté en su momento y a cuya secuela ando hincándole el diente en estos precisos momentos.

Y ya me retiro a mis cuarteles de otoño a ir preparando la ofensiva con la pretendo sorprender a propios y extraños el próximo viernes, cuando se celebrará una festividad que nos resulta tan extraña como atractiva y de la que desde hace unos años soy un ferviente no ya defensor, sino desprejuiciado practicante. No dejen de pasar el lunes que viene por aquí para un descacharrante reportaje gráfico, pero para muestra les dejo este pretérito botón. Sean ustedes buenos en la medida de lo posible y ahorren para ese futuro negro que se nos avecina. O mejor aún, vivan el momento, coñe, que para los dos días que nos quedan no vale la pena ir con miedos y zarandajas. Eso sí, hagan lo que hagan vuelvan ustedes por aquí a la mayor brevedad posible y sobre todo, vayan por ellos antes de que ellos vayan a por ustedes.



Se que resulta un tanto extraño ese fondo con Scooby Doo y Tambor flanqueando a la calabaza, pero así son las cosas en chez Sparks-Plissken, un totum revolutum heterogéneo y ecléctico.


Time
Pink Floyd

Ticking away the moments that make up a dull day
You fritter and waste the hours in an off hand way
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way

Tired of lying in the sunshine staying home to watch the rain
You are young and life is long and there is time to kill today
And then one day you find ten years have got behind you
No one told you when to run, you missed the starting gun

And you run and you run to catch up with the sun, but its sinking
And racing around to come up behind you again
The sun is the same in the relative way, but youre older
Shorter of breath and one day closer to death

Every year is getting shorter, never seem to find the time
Plans that either come to naught or half a page of scribbled lines
Hanging on in quiet desperation is the english way
The time is gone, the song is over, thought Id something more to say

Home, home again
I like to be here when I can
And when I come home cold and tired
Its good to warm my bones beside the fire
Far away across the field
The tolling of the iron bell
Calls the faithful to their knees

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...