lunes, marzo 09, 2009

Hrm... Lunes...

Pues eso, que después de una larga espera, de muchas ilusiones y no pocos conatos de polémica por fin se ha estrenado la película que todos estábamos esperando. Lamentablemente aún no he podido ir a ver Gran Torino, porque en su defecto vi Watchmen en compañía de la panda de amigos cinéfilos que solemos reunirnos para esa clase de eventos.Tres días después la tebeosfera echa humo con posts contando spoilers por decenas, reseñas a tutiplén y un par de entradas en blogs emblemáticos (Zona Negativa, Cárcel de Papel, Crisei) superando en algún caso el centenar de comentarios -y lo que les queda, seguro-. Personalmente reconozco haber pasado un buen rato en el cine y haber disfrutado bastante de una película que, por lo demás, no creo que ocupe un lugar memorable en mi corazoncito cinéfilo, y por el momento me voy a sustraer de la vorágine creada en torno al estreno de la peli de Zack Snyder sobre la novela gráfica co-creada y dibujada por Dave Gibbons. Eso sí, la sección de sketchs de esta semana estará dedicada a Watchmen y por todo lo alto, me atrevo a decir.

Por cierto que la semana pasada se cumplieron a rajatabla los propósitos de actualización en calidad y cantidad, y por primera vez en mucho tiempo no hubo ninguna de las habituales secciones centradas en el arte original, por lo que uno puede llegar a pensar que hay vida en Llámame Plissken más allá de los originales, los sketch o las commissions. Para no alimentar especialmente esa ilusión, esta semana habrá ración de todas y cada una de esas secciones, que no quiero que se acostumbren y luego me pidan más producción propia de manera continuada. Y ya de cara al fin de semana, y esto es más un deseo que una promesa, me gustaría participar en la iniciativa impulsada por Bruce y apoyada por Etrigan desde la Liga de los Bloggers Extraordinarios, compartiendo con ustedes la portada de los quince tebeos que recuerdo con más cariño. El sábado, irá de nostalgia -que no es sólo un perfume de Adrian Veidt-.

Y termino con una serendipia curiosa a cuenta de la canción All along the watchtower, que como recordarán los fieles y veteranos jugó un importante papel en el desenlace de la tercera temporada de Galactica. A tres capítulos del final definitivo de dicha serie, los aficionados devotos a la misma pudimos disfrutar de otro momentazo relacionado con la inmortal canción compuesta por Bob Dylan en la versión oriental de Bear McCreary, y todo ello justo el día antes de ver en Watchmen a ese par de peculiares jinetes del apocalipsis dirigiéndose hacia la guarida antártica del villano de turno siguiendo los sones originales de esa gran canción. Es por esa más que curiosa coincidencia que me permito repetir la letra de una canción ya aparecida otro lunes, pero en este caso recurriendo a la versión de Bear McCreary. Les dejo este enlace a su video correspondiente para su disfrute junto con imágenes de esa serie a punto de finalizar y que a la chita callando y a falta de comprobar cómo se cierra se ha convertido en una pequeña joya televisiva contemporánea. Vigilen ustedes a los vigilantes y tengan mucho cuidado ahí fuera.



All Along The Watchtower
Bob Dylan/Bear McCreary

There must be some kind of way out of here
Said the joker to the thief
Theres too much confusion
I cant get no relief
Businessman they drink my wine
Plow men dig my earth
None will level on the line
Nobody of it is worth
Hey hey

No reason to get excited
The thief he kindly spoke
There are many here among us
Who feel that life is but a joke but uh
But you and I weve been through that
And this is not our fate
So let us not talk falsely now
The hours getting late

Hey
Hey

All along the watchtower
Princes kept the view
While all the women came and went
Bare-foot servants to, but huh
Outside in the cold distance
A wild cat did growl
Two riders were approachin
And the wind began to howl
Hey

Oh
All along the watchtower
Hear you sing around the watch
Gotta beware gotta beware I will
Yeah
Ooh baby
All along the watchtower

7 comentarios:

Pep dijo...

Es que en tu corazoncito cinéfilo ya no caben más películas hombre... Que lo terminaste de llenar con tan magnas obras como Transformers, Independence Day, Fantasmas de Marte y La amenaza Fantasma...

Si no me meto contigo, reviento ;)

Pep dijo...

¡¡Malditas películas del todo a cien!!

Pep dijo...

Por cierto, y para completar mi trilogía de comentarios del día en tu blog:

Me he apuntado también a la iniciativa de los quince tebeos, y me encuentro con que no localizo casi ninguna de las portadas que estoy buscando de ediciones Zinco...

Bruce dijo...

Aquí hay unas pocas, Pep:
http://dreamers.com/universodc/archivos_zinco/listado_zinco.htm

y a las malas, siempre puedes poner las portadas originales americanas:
http://www.comics.org/

Plissken dijo...

Oooops, yo pensaba recurrir directamente a las americanas, pero bueno, tiraré de escáner y de stock propio ;D

Por si acaso:

http://www.comicvine.com/

http://www.marvelcomics.pl/index.php

http://www.coverbrowser.com/

Pep dijo...

Muchas gracias Bruce, a ver si consigo las suficientes en versión española, por hacerlo más propio. Y si no, le gorraré scanner a pedro, jejeje ;)

Plissken dijo...

Mi escaner es tu escaner Pep ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...