viernes, marzo 20, 2009

Pepe González y Vampirella. Amor al primer mordisco (I)

A continuación os dejo con una selección de ilustraciones en blanco y negro realizadas por Pepe González a lo largo de los años, muchas de ellas propiedad de afortunados coleccionistas que además de los tebeos ilustrados por el maestro tienen en esos dibujos un recuerdo perfecto de la calidad y talento de un excepcional artista. El sábado subiré una segunda galería con ilustraciones en color, en las que la belleza, la languidez y la sensualidad de Vampirella alcanzan cotas artísticas que muy pocos dibujantes han conseguido igualar con el paso de los años. Estas y otras ilustraciones las podéis encontrar en la página Vampilore, que dedica un breve espacio a repasar la trayectoria profesional de González y acompaña la reseña con una galería de impresión, de las que quitan el hipo. Por cierto, que Pep ha subido en su blog el enlace de la primera historia completa del personaje realizada por José González, por lo que les recomiendo que se pasen por su blog para seguir disfrutando del excelente trazo y barroco detallismo de un ilustrador de la vieja escuela como ya, desgraciadamente, van quedando cada vez menos.












6 comentarios:

The Korinthian dijo...

Qué bonitos, una pasada

Mo Sweat dijo...

Un verdadero genio.
Que en paz descanse.

Osukaru dijo...

Son una caña los dibujos, pero...

Es que últimamente con imagenes como estas no puedo evitar quedarme "palote"!!!!!. Guajj!.

;)

Plissken dijo...

Javi, arte con mayúsculas, y encima demostrado en cada viñeta, en cada ilustración... Un maestro.

Plissken dijo...

MoSweat, una pena, la verdad. Y lo peor es que muchas veces, y hablo por mí, no prestamos demasiada atención a ciertos autores históricos pero no editados en la actualidad hasta situaciones tan tristes como esta de la que hablamos.

Plissken dijo...

Osukaru, más que comprensible. Además de técnicamente destacables y estéticamente bellos, las composiciones y gestos despiden una sensualidad y un erotismo de carácter casi modernista que tira de espaldas. Vamos, que a esta Vampirella le dejaba yo que me pegara uno y dos bocados... en el papel ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...