martes, marzo 31, 2009

Prendado: Donde habitan las cosas salvajes

Desde que viera este trailer hace unos días quedé profundamente impresionado por las imágenes, bellas en su sencillez y arrebatadoras en su imaginería atemporalmente fantástica. El director Spike Jonze, aclamado por los sectores más modernos y atrevidos de crítica y público por sus anteriores trabajos cinematográficos, Being John Malkovich y Adaptation, se ha metido en un fregado importante al aceptar este proyecto que lleva lustros rondando por diversos estudios y que comenzó a rodar en 2005. Se trata de la adaptación del clásico -por lo menos allende los mares- cuento infantil ilustrado Where the wild things are, obra de Maurice Sendak y un verdadero prodigio de brevedad, evocación e imaginación.



Un muchacho es castigado a irse a la cama sin cenar por sus travesuras, y en la soledad de su habitación imagina un mundo fantástico poblado por criaturas monstruosas y salvajes que le coronan como su rey. Cuando se cansa de hacer el salvaje en la tierra de sus fantasías el muchacho regresa al mundo real. Son una veintena de ilustraciones y apenas diez frases que han encandilado a generaciones enteras y cuya adaptación a la pantalla ha sido un proyecto largamente acariciado por su creador, Maurice Sendak. Jonze, un experto en videoclips -lo cual se nota en un trailer que es más un auténtico ejercicio de yuxtaposición entre imágenes y música y que cuenta con un montaje verdaderamente excepcional- aceptó un proyecto que ha mimado hasta el más mínimo detalle y que ha contado con la colaboración del propio Sendak como consejero.


Con un reparto de lujo -James Gandolfini, Paul Dano y Forest Whitaker prestan su voz a alguna de las criaturas- y un diseño de producción muy cuidado que cuenta con la labor experimentada en el campo de la creación de seres fantásticos de la factoría de Jim Henson, hemos sido muchos los que nos hemos quedado prendados, con este simple avance, de la película y de la canción que acompaña al espectacular avance, Wake up del grupo Arcade Fire. Dado que no paro de ver el trailer una y otra vez y que puedo haber escuchado la dichosa canción una decena de veces a lo largo del día de hoy, pues no está de más compartir con ustedes ambos dos videos y de esa forma contagiarles de la evocación fascinante y salvaje que me han provocado. Sólo tendremos que esperar hasta el 18 de diciembre de este año para verla en nuestras pantallas de cine. ¿Apuestan a qué cómico famoso de turno o actor populachero presta su voz a alguno de estos entrañables muñecos salidos de un mundo primo hermano de Dentro del laberinto y primo lejano de Cristal Oscuro?





10 comentarios:

Bor Harper dijo...

Enamoradito me tiene este trailer desde que lo ví el otro día.
Ya rula por ahí la versión en castellano con el título de "Donde viven los monstruos" (genial traducción por cierto), y sin voces lamentables (aunque sólo dicen una frase... dedos cruzados).

Se ha convertido en una de mis pelis más esperadas del año.

Mirims dijo...

Que monooossss

BELDARIN dijo...

Gran grupo Arcade Five los puede ver en directo en madrid y son impresionantes mejor que en disco. Un saludin

pd:tengo pendiente ver la peli de Axfisia creo que la recomendo un saludinnnnn.

Adri dijo...

Paco Leon, como Paco Leon le ponga la voz a un puto bicho no habra mucho para que se esconda y le de yo una colleja.

Joder, con lo buen actor que es que mal dobla el condenado...

Pablo dijo...

Adri, eso es porque los sevillanos teneis muy mala dicción. ¡Ah, no! Que tu ya hablas en "madrileño"...

:-P

Plissken dijo...

Bor Harper, ya lo comentamos el sábado, pero es que el lunes y el martes me pegué una maratón de verlo una y otra vez que da miedo. Luego me pasa lo que me pasa, que me obsesiono, me ilusiono, ¡y me encanta la película! Por cierto, que Hijo de Rambow, y seguimos con pelis que reivindican la imaginación, el entusiasmo y la ilusión de la infancia, sale en marzo en dvd de alquiler. Estaremos atentos ;D

Plissken dijo...

Mirims, entrañables y adorables es decir poco. Lo espectacular es la mezcla de técnicas para conseguir ese aspecto adorable: trajes de gomaespuma, animatrónica y proyección digital. QUé ganassssss. ¡Un abracho!

Plissken dijo...

Beldarín, no sabes cómo te envidio, me ha encantado el grupo. ¡Desde ahora van a contar con una legión de nuevos seguidores que los han descubierto con el trailer! Un saludo caballero ;D

Plissken dijo...

Jajaja, Adri, si a mi me encanta Paco León interpretándose a sí mismo, o si hicieran una peli española animada en la que su personalidad se reflejara en el personaje de turno. Pero es que no entiendo porqué cuando un actor estilo Ben Stiller o Jack Black pone su voz a un dibujo animado tienen que coger a un famosillo cómico de turno para doblarlo y no al actor de doblaje que habitualmente presta su voz a cada actor. Y sólo hago una excepción: Austin Powers 2 y 3 ;D

Plissken dijo...

Pablo, es lo que tiene ser un "infiltrado" en la capital. A mí al final se me va a acabar quedando el deje asturiano, entre las visitas a Avilés y Doctor Mateo, jejeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...