miércoles, marzo 18, 2009

Sketch-busters CVII: Dave Gibbons (II)

Este es el dibujo que Miss Sparks consiguió de Dave Gibbons en una de las más extrañas colas que recuerdo, en la que la expectación, la incertidumbre y los problemas personales que habíamos dejado atrás nos generaron a Pep, a Leti y a mí unos niveles de estrés bastante importantes. Poco se puede añadir a lo expuesto en este post anterior sobre la sesión en sí, pero me permitirán que reivindique a Búho Nocturno como otro de los grandes personajes de Watchmen. Si mi preferido es sin duda Rorschach, Dan Dreiberg se queda detrás por muy poquito, y es que un chaval de naturaleza tímida y con nulo éxito entre el sector femenino de su instituto podía llegar a identificarse perfectamente con ese pobre tipo culto, amante de la cultura clásica, apocado, educado quizá en exceso, que ocultaba en el armario un equipo completo de vigilante y una nave con nombre de personaje de la Disney en el sótano de su casa. Su peculiar relación con Rorschach, la asunción de cierto protagonismo en los momentos clave de la trama y sobretodo su modo de comportarse en el tramo final de la misma me encantaron en su momento, y lo han seguido haciendo en sucesivas relecturas. El modo en que emprende un viaje de final incierto y probablemente sin retorno hasta la guarida del villano, la equiparación de los dos ólegas montados en las motos electricas con los jinetes del apocalipsis en busca de su destino, y por encima de todo el enfrentamiento final, en el que intenta hacer uso de la razón frente a la razón de la fuerza esgrimida inútilmente por Rorschach en todo momento, le convierten si no en mi personaje favorito de la serie, sí sin duda en aquel con que más me identifico de toda la pléyade de tarados que componen el universo de Watchmen. Y esto último dicho desde la devoción hacia la obra y entendiendo tara como la pesada carga psicológica que cada uno de ellos guarda en su peculiar armario.

2 comentarios:

Pep dijo...

A mi es que según el día, me gustan más unos u otros. Yo pondría en mi top de personajes de cómic favoritos de todos los tiempos, algo que podríamos llamar "Ente Watchmen" y que cada día que repasase la lista apareciese uno de ellos de forma aleatoria, cualquiera me parecería bien.

Y es que son todos una maravilla. Yo suelo decantarme por Adrian Veidt, porque, sin simpatizar con él, me parece un personaje magistralmente retratado. Y lo que más miedo me da, vistas sus acciones en el cómic, es que me parece el más cuerdo de todos...

El bueno de Dan es un personaje MUY logrado, incluso en la película es de lo mejor.

Bon Voyage!!

PD.:Acabo de poner mi commission de Pop Mhan en el blog ¿Tú qué? Jejeje ;)

Plissken dijo...

Curiosamente a mí Veidt me da bastante grima, y es que alguien tan amoral como él, tan por encima de los demás quizá sea más inhumano incluso que Osterman/Manhattan, que por lo menos mantiene cierta conexión con otra persona que no sea él mismo. Pero vamos, que es verdad que según el día y el ánimo con que emprendas la lectura todos y cada uno de los personajes de Watchmen son sumamente atractivos y llenos de matices.

Gracias, Pep, intentaremos pasarlo bien. Tú disfruta de tu santo ;D

Y la commission de Pop no aparecerá por aquí hasta... mmmm... ¡septiembre! Aniversario de blog, nuevo reboot, commission, cabecera nueva... Tú ya sabes algo de todo eso, jejeje. ¡Un abrazoooo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...