viernes, abril 10, 2009

Galería de originales XLV: Rick Leonardi (II)

Voy a dar un poco de método a una sección tan caótica y desorganizada como la mayoría de contenidos que van apareciendo por aquí, y lo mejor para ello es publicar de forma consecutiva los tres originales que compramos a Rick Leonardi en Avilés hace ya un tiempo, en el año 2004. Cuando Rick Leonardi llegó a Avilés, trajo consigo una carpeta repleta de originales a unos precios que no se han vuelto a ver en bastante tiempo, y es que cada una de estas páginas costaban -que no valían- 35 euros. El poder elegir entre una cincuentena de originales a ese precio fue una verdadera suerte, si bien otros coleccionistas se adelantaron a la hora de escoger alguna que otra paginilla de mayor enjundia, como las pocas que había de la serie regular de Capa y Puñal u otra de Batgirl que tenía la cara trasera completa de bocetos a lápiz perfectamente acabados. Yo, como he hecho siempre a la hora de escoger, me dejé guiar por mis gustos y por la simpatía hacia personajes y colecciones, y es que se da la curiosa coincidencia que acababa de leer el primer tomo de Nightwing editado por Norma con dibujo de Rick, Algo pasa con Mary, y me había gustado bastanse su estilo a medio camino entre el propio y el de Scott McDaniel.

Por mantener el orden y la cohesión, aquí tenéis la segunda de las páginasque compré dibujadas por Leonardi para la editorial DC y perteneciente a la serie de Nightwing. Este original, igual que el de la entrada anterior, pertenecen a la saga Golpe Mortal, en la que Nightwing, además de hacer frente al corrupto departamento de policía de Bludhaven y de verselas con hampones y villanos debe pararle los pies al letal Deathstroke, que ha acudido a la ciudad a cumplir un contrato. Con una estructura paralela muy sencilla y sólo cuatro viñetas me gustó el contraste entre el acoso periodístico padecido por un convaleciente Dick Grayson y el comienzo de la pelea entre dos cazadores letales, Batgirl y el Exterminador.

1 comentario:

Plissken dijo...

Gracias al traductor de Google, amigos, he descubierto que sexy es un cochindongo generador virtual de spam que viene a decir más o menos esto: "Erótico, diversión, sexo, adultos, un chip, libre, erótico, diversión, sexo, adultos, videos, películas de sexo, una película libre, erótico, divertido, sitios para adultos, una película de descarga, Japón AV, sexo, erótico, diversión, hermosas amigos, una película, Spice Girls video, video sexo, erótico, diversión, sexo salas de chat, salas de chat, AV, películas para adultos, una película erótica, erótico, divertido mercancía, diversión, diversión".

El rollo exótico y la coña está bien, pero como esto siga así pondré el dichoso verificador de comentarios. Hay, estas máquinas cachondas que nos van a llevar hasta la próxima generación cylon antes de lo esperado...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...