viernes, junio 26, 2009

Commissionando CX: Terry Dodson (I)

Terry Dodson ha sabido labrarse una espectacular carrera como dibujante de comics, partiendo de unos orígenes relativamente humildes en la editorial Malibu para dar el salto a Marvel realizando las miniseries de Tormenta y Pryde y Wisdom. En esas series trabajó con guionistas de la talla de Mike W. Barr y Warren Ellis. Tras una larga estancia en la serie Generación X se convirtió en dibujante regular de la serie Harley Quinn, en la que también permaneció un año, hasta que regresó a la casa de las ideas para ocuparse de una miniserie centrada en la Gata Negra escrita por Kevin Smith, cuyos retrasos a la hora de terminar el guión del ultimo número alargaron en exceso el tiempo de espera para los lectores y minimizaron el impacto de una serie que contaba con un arte excepcional y unos diálogos espléndidos. Tras esto Dodson emprendió una colaboración con Mark Millar que se extendió a la miniserie Trouble y al primer año de la colección Marvel Knights Spiderman, una serie espectacular como pocas. En la actualidad Dodson se alterna con Greg Land como dibujantes regulares de Uncanny X-Men y continúa trabajando en el segundo álbum de la serie Coraline.

Los dibujos que véis recopilados a continuación por orden cronológico -cuando así lo reflejan- suponen un repaso a algunas de sus ilustraciones a lápiz, la mayoría de ellas realizadas en el marco de las diversas convenciones a las que el autor ha asistido en los últimos años. Se aprecia en las primeras una bisoñez que pronto desaparece para jugar con composiciones espectaculares y poses sugerentes que le confirman como uno de los mejores dibujantes de pin-ups de la actualidad, con una especial sensibilidad para reflejar la belleza femenina, algo que los aficionados tienen muy claro y así lo demuestran una y otra vez solicitando al artista dibujos con sus heroínas favoritas.


















2 comentarios:

Mirims dijo...

Mmmm, mu monas

Plissken dijo...

Sip, jejeje, este hombre dibuja a las chicas como ángeles y a los ángeles como chicas... Y de vez en cuando algo de Spiderman, también ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...