lunes, junio 08, 2009

Resistiendo otro lunes

Empezamos la semana con la sensación de habernos quitado un par de pesos de encima. Por un lado, una faena harto farragosa a la que me he venido dedicando en el trabajo durante el último mes ha sido "terminada" de forma expeditiva, por otro y pese a catacroquers varios de última hora provocados por la necesidad de aliviar esa misma tensión, fui capaz de acabar el repaso al cuarto volumen de las andanzas del Flash de Mark Waid. Superado el ecuador de la publicación, la verdad es que ya sólo queda apretar el paso y terminar la etapa en un sprint a la altura de las circunstancias. Pero antes, y la verdad es que últimamente estoy recuperando bastante terreno perdido, me he permitido el lujo de completar la lectura -que no la colección- de la serie Y, el último hombre, a ritmillo de tomo diario y con una compulsión en sus últimas páginas digna de la lectura de cualquier tomo de los Muertos Vivientes. Así pues, esta semana habrá ración triple de entradas comiqueras, empezando por la habitual galería de portadas dedicada al tomo de Flash (Óscar Jiménez y Mike Wieringo bien lo valen), continuando con la reseña de Y -spoilers al mínimo, tranquilos- y finalizando con algo a lo que le estoy cogiendo más ganas conforme voy leyendo página horrible trás página nefasta tras página vergonzosa. ¿Qué comic será objeto de mis iras, reproches y lamentos? No tardarán mucho en descubrirlo.

La semana pasada también me quité el hambre de estrenos veraniegos disfrutando de ese festival de explosiones, actitud y nostalgia cinéfaga que es Terminator Salvation, o la película en la que Christian Bale cree estar interpretando Macbeth en cada plano aunque en realidad esté ametrallando a muñecos metálicos a diestro y siniestro. Con un par de referencias a la vieja saga dispuestas aquí y allá -el modo en que Reese fija su escopeta al brazo, las frases icónicas Ven conmigo si quieres vivir o Volveré, un salto en moto digno de La gran evasión- y una de esas frases molonas que han sido escritas para vender camisetas -Me llamo John Connor. Si estás escuchando esto, ERES la resistencia- TS es una película llena de acción y entretenimiento que les recomiendo para matar una de estas tardes calurosas en la que no tengan demasiadas ganas de cavilar sobre las verdades de la vida o sobre la miseria de la naturaleza humana y prefieran un poco de sano y necesario escapismo.


Batman y Perseo frente a frente: Furia de Titanes

La canción de hoy, como no podía ser de otra manera, es You could be mine de los Guns'n'Roses, a la que se rinde un homenaje en la peli y cuya electrizante melodia sirve a la perfección para ilustrar unas imágenes de las que saltan chispas dentro y fuera de la pantalla. Sean ustedes buenos, tengan mucho cuidado ahí fuera, y recuerden: si ustedes están leyendo esto, SON la resistencia.


You Could Be Mine
Guns'n'Roses

I'm a cold heartbreaker
Fit ta burn and I'll rip
your heart in two
An I'll leave you lyin' on the bed
I'll be out the door before ya wake
It's nuthin' new ta you
'Cause I think we've seen that movie too

'Cause you could be mine
But you're way out of line
With your bitch slap rappin'
And your cocaine tongue
You get nuthin' done
I said you could be mine

Now holidays come and then they go
It's nothin' new today
Collect another memory
When I come home late at night
Don't ask me where I've been
Just count your stars
I'm home again

'Cause you could be mine
But you're way out of line
With your bitch slap rappin'
And your cocaine tongue
You get nuthin' done
I said you could be mine

You've gone sketchin' too many times
Why don't ya give it a rest
Why
Must you find
Another reason to cry

While you're breakin' down my back n' I been rackin' out my brain
It don't matter how we make it
'Cause it always ends the same
You can push it for more mileage
But your flaps r' wearin' thin
And I could sleep on it 'til mornin'
But this nightmare never ends
Don't forget to call my lawyers
With ridiculous demands
An you can take the pity so far
But it's more than I can stand
'Cause this couchtrip's gettin' older
Tell me how long has it been
'Cause 5 years is forever
An you haven't grown up yet

You could be mine
But you're way out of line
With your bitch slap rappin'
And your cocaine tongue
You get nuthin' done
I said you could be mine
You should be
You could be mine

Yeah!

8 comentarios:

Pep dijo...

Con sus fallos y todo lo que se le quiera poner, cada vez me mola más Terminator Salvation!! Soy el típico tontico que se conforma con poco, jajaja.

Ese comic del que vas a hablar... ¿¿Será cierto tebeo de Frank Miller y Jim Lee??

Plissken dijo...

Coherente con su mitología, divertida, entretenida y espectacular. Vamos, cine palomitero del bueno.

Y me has pillado. Tengo unas ganas de destripar ese tebeo que no sé si voy a poder esperarme a terminarlo. Voy por el número 6 y ya tengo munición vitriólica suficiente ;D

Bruce dijo...

¿Soy la resistencia? Molaaaaaa

Es que no sé cómo os atrevéis a leer ciertas cosas...

Plissken dijo...

Todavía no sé a qué, pero a algo seguro que resistimos ;D

Y el All Star Batman, pues me lo ha dejado un compi de curro, las estampitas son muy monas, pero,ay madre mía, que el guión lo firma un tal Frank Miller...

Osukaru dijo...

Mira que lo he pensado, que sería ese cómic, pero por un momento me ha extrañado que te lo compraras. Pero bueno, si te lo han dejado... A ver que nos cuentas de él!. Plissken despotricando de un tebeo!. Se me hace raruno...

Aún no he visto Terminator, pero espero que no acabe cansadete de demasiadas escenas de acción que parece ser las hay por un tubo.

Yo terminé la semana pasada de leer el segundo tomo del Flash de Mark Waid y la verdad es que me lo estoy pasando genial!.

Por último: Tío, al final me compré la Gatling del RE5... Vaya decepción!!. Creía que eso iba a ser la leche, pero es un pestiño de arma. Mucho ruido y pocas "muertes"...
Donde esté una buena escopeta de cañón recortado que se quite todo lo demás!!. Jajajaja!.

Un saludo!!!.

Txema SG dijo...

Simplmente por el momento tributo a la segunda parte con el casette de Guns N´ Roses ya merece la pena.

Plissken dijo...

Osukaru, normalmente sigo el principio de no gastar energías en aquello que no me gusta, y lo comento de pasada. Este caso me parece tal despilfarro de talento y de posibilidades que mi indignación alcanza cotas propias del libreo de los Simpson. Si este no es el worst Batman's comic ever le anda muy cerca.

Jajaja, sí, la Gatling es un timazo, yo la compré para conseguir los dos logros que permite y luego la dejé tranquilita en el menú de objetos. Yo ando ahora con la enésima vuelta al Dead Space, cerquita, cerquita del 100 % de trofeos. Con lo obsesivo compulsivo que soy me han hundido en la miseria ;D ¡Un abrazo, Osukaru!

Plissken dijo...

Yota, sin duda momentazo total que es de lo mejor de la peli. Yo me lo pasé en grande en el cine, la verdad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...