jueves, septiembre 03, 2009

Plissken 3.0: El Apocalipsis

Siguiendo una de las máximas del personaje que inspira y alienta este blog, cuanto más cambian las cosas más siguen igual. En este caso, aprovecho el cuarto aniversario de Llámame Plissken para darle un nuevo lavado de cara, el segundo, para refrescar la imagen del blog y darle un nuevo formato, aunque en el fondo, tanto en estilo, como en temas e intención, todo seguirá igual. Esto empezó como una bitácora para que los amigos pudieran ver los dibujos conseguidos en las convenciones y como un diario en el que plasmar de forma más elaborada opiniones sobre tebeos o películas. Durante los primeros meses esto permaneció casi en secreto y poco a poco fui dejando que la criatura viera la luz. Cuatro años después no concibo mi vida sin este pequeño trocito de ciberespacio que es mío y sólo mío y en que el puedo hacer lo que se me antoje sin molestar a nadie. La verdad es que el año pasado quise haber hecho algo parecido, pero se me echaron las fechas encima y para cuando me di cuenta ya tenía el tres de septiembre encima, así que decidí posponerlo. La espera ha sido larga, las vueltas que he dado a plantillas y tutoriales han sido unas cuantas y lo cierto es que los cambios me parecen, cuando menos, atractivos por la energía y luminosidad que transmiten. Lo curioso es que el germen de este Plissken 3.0 me lo proporcionó Pep cuando me remitió una prueba de una nueva cabecera, empleando la ilustración de un pase especial de 1997: Rescate en Nueva York. En base a esa cabecera realicé algunas pruebas más, ajustando mejor la imagen, añadiéndole las citas fundamentales del pensamiento Plisskeniano y adaptando el ancho a las nuevas medidas de un blog de tres columnas. El fondo se mantiene sencillo y monocromo, pero intentando ir a juego con la tonalidad terrosa de la cabecera. Es un nuevo collar para un viejo perro que seguirá dando bocados a diestro y siniestro, por lo menos hasta el año que viene.






La verdad es que viendo el camino recorrido, con más de mil entradas, ciento treinta mil visitas, doce secciones más o menos regulares y una importante lista negra de sospechosos habituales que comparten similares filias y fobias, no deja de sorprenderme el esfuerzo y el cariño volcado en muchas de esas entradas. El repaso a la carrera de uno de mis directores favoritos, la recuperación de dibujos que me resisto a dejar que se pierdan como lágrimas en la lluvia, la celebración del arte popular en sus más variadas manifestaciones, la recuperación de algunos de mis clásicos cinematográficos de adolescencia... Todo ello ha cimentado el camino hasta aquí y ha asentado una sólida carretera por la que pienso seguir transitando en compañía de todos ustedes si las fuerzas y la salud acompañan el entusiasmo que ha impulsado este nuevo comienzo.
Hoy habrá otra entrada más con una commission especial que llevo deseando publicar desde hace meses, pero que he preferido mantener en la recámara hasta que llegara un momento tan especial como este, y mañana habrá todavía otro dibujo más relacionado con Plissken que a buen seguro va a sorprender a muchos de los lectores habituales de este blog. Precisamente en agradecimiento a todos aquellos sospechosos habituales que pasan por aquí anónimamente o comparten sus opiniones con todos, convirtiendo esto en un ser virtual todavía más vivo de lo que ya es, he decidido sortear tres pequeños lotes de productos domésticos entre todos los que dejéis un comentario en esta entrada. Dadas mis nulas conexiones con editoriales, y mi ajustada economía actual, he recurrido a algunos tebeos que tenía repetidos y que probablemente habrían acabado en alguna subasta electrónica. Asignando un número a cada comentario, extraeré tres numeritos que indicarán, por orden, el premio que corresponderá a los tres afortunados, entre el lote de tomos recopilatorios americanos, el lote de tomos españoles y la colección de trading cards completa de Mike W. Kaluta. Nada de novedad ni de valor excesivo, pero que espero que os sirva de acicate para dejar vuestra opinión sobre el nuevo diseño: si el color es demasiado chillón, si os parece demasiado apretada la nueva maquetación, si preferías las viejas versiones... Por supuesto, los gastos de envío corren de mi cuenta, y en un plazo razonable podréis disfrutar de los regalos en casa.








El cinismo estoico y el valor irreductible del antihéroe por excelencia del cine contemporáneo seguirán alentando este espacio, y su inspiración permanecerá viva un poquito más de tiempo, igual que en otros blogs hermanos que honran a S. D. Plissken y a John Carpenter con cada entrada. Desde aquí un saludo virtual para mis hermanos virtuales Plissken Salvation y Con las reglas de Bangkok. Permitidme que cierre estas líneas con el viejo grito de victoria, con la celebración de un mundo con futuro en el que la tecnología y los gobiernos no nos conduzcan a una autodestrucción final y en el que el antihéroe al final podrá descansar: BIENVENIDOS A LA RAZA HUMANA.

19 comentarios:

Bruce dijo...

Prime! Me gusta mucho. La cabecera es un flipazo. Quizá haría un punto más pálido el color de fondo del blog, pero eso va en gustos.

Juan Rojas dijo...

Gran cambio , ha quedado muy bien en menos de una semana nos vemos en tierras Alivesinas y lo celebramos con una cerveza.

Lamasthu dijo...

Pues nada una nueva cara pero que la esencia no cambie que eso ya esta muy bien como esta. Y ahora hasta la próxima ITV ;)

miguel dijo...

Buen viento y buena travesía en esta nueva (vieja) aventura

rafa d. dijo...

Felicidades por el aniversario y muy chulo el nuevo diseño. Con cada cambio la verdad es que el aspecto gráfico del blog ha mejorado mucho :-D

Pues nada, que por aquí seguiremos leyéndote, aunque algunos no comentemos muy a menudo... :-P

Osukaru dijo...

Mil entradas???. "Ottià"!. Cómo te cunden los años, tío!. :D

Sigue así!.

Felicidades (again)!.

J.A.Rubio dijo...

Me alegro, principalmente de los nuevos animos que se insinuan en este reinicio, no tanto en el diseño, principalmente por el tono, siempre me han gustado mas los tonos oscuros. Pero para gustos hay colores.
A seguir haciendo cosas que otros las veremos y opinaremos, siempre desde la sinceridad.

Unknown dijo...

Me encanta este lavado de cara. Felicidades

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Jajaja

Que malvado soy ero ha sido regalar algo y se te van a disparar los comentarios ;)

A mi me gusta todo menos el color, que quieres que te diga, me había acostumbrado a un color mas frío y oscuro pero claro te pega este tono con tu querida ciudad (mis rayadas matutinas es lo que tienen).

Nos vemos en pocos días y por cierto te agregue en la red de amigos de la PS3

Pablo dijo...

A mí, navegando desde un portátil, me sobra mucho espacio por los lados, así quizás sea algo que puedas ajustar. En Firefox me aparece todo ajustado a la izquierda, con mucho espacio sobrante a la derecha, y en internet explorer me sale centrado, sobrando espacio por los lados.

Con respecto a los colores y eso, supongo que es cosa de acostumbrarse. Cuando cambiaste la otra vez, a todos nos parecía demasiado oscuro, y ahora parece lo contrario.

Yo echo de menos el enlace a las galerías de CAF de los amiguetes ;-D

Alberto Díaz dijo...

Maestro, GRAN cambio (estético) al blog. Pues nada, seguiremos aquí, al pie del teclado, y que sea por muchos años más!

Un abrazo!

Óscar Oncina dijo...

Felicidades por el aniversario, cuatro ya, madre mía... En cuanto al cambio me parece "AWESOME" ;-)

Seguiremos disfrutándote en la soledad del despacho, en la quietud del hogar...

Adelante, y el futuro por delante!

Mirims dijo...

Muuuxoo mejor, ahora no me costará tanto leer tus posts. Se me hacian los ojicos pequeñitos, pequeñitos forzando la vista.

OLE!

Un saludo con la mano (que lo de dar besos es peligroso)

milo dijo...

Viejunoooooooo!!!!!!
En breve nos vemos ;)

Plissken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Plissken dijo...

Me alegro que os guste el cambio a una mayoría y que como mínimo no haya convertido vuestros ojos en vitriolo. Poco a poco iré añadiendo algún que otro widget y personalizándola todavía más, pero por el momento ya me parecía un cambio bastante salvaje.

Bruce, la verdad es que la cabecera es lo que ha marcado el diseño. Sólo espero que al tratarse de una ilustración ajena nadie se ponga "nervioso" con tema de derechos y tal...

Juan, nosotros lo arreglamos todo a base de cervezas, jejeje. En una semanita liándola parda en Avilés, sí señor.

Mythos, yo esto no lo toco en un par de años, jejeje, que mis sudores y pruebas y errores me ha costado. En cuanto a la esencia, ¡¡¡¡Plissken no da ni un sólo paso atrás!!!!

Miguel, que esos buenos vientos nos impulsen a todos... Para empezar, este verano ya han movido las aspas de mi molino ;D

Rafa, lo de no comentar es algo que tampoco me preocupa demasiado. A ver si luego me váis a llevar la contraria... ;D ¡¡Plissken evolution!!

Osukaru, uno se da cuenta la de horas que ha echado por amor al arte cuando hace estas recapitulaciones, pero da una cosica a medio camino entre el asombro y el orgullo que merece muy mucho la pena.

J.A.Rubio, creo que quizá el cambio sea un poco radical en cuanto al espectro cromático, pero sigue permitiendo que dibujos y letra destaquen y a mí me alegra un poco más la vista. Por aquí les sigo esperando y por favor, ¡con la sinceridad por delante, que de hipócritas ya está lleno el mundo!

Araganboy, ¡muchísimas gracias!

Edu, ¿has caído en el vicio de la PS3? Juas, juas... ¿Eras tu Iroquais Plissken? Pues nada, a ver si nos echamos alguna partidilla. El tono caluroso es digno de esta agobiante ciudad como dices, ¡fuera el frío y la oscuridad de nuestras vidas! En una semana.... ¡CACHOPO!

Pablo, los enlaces a CAF volverán en breve, es que no me daba tiempo a todo, jejeje. Agradezco tu análisis en detalle, pero ahí me pillas con las bragas en la man estoooo in albis... Intentaré toquetear un poco más el código a ver que pasa ;D

Alberto, eso, que aguantemos unos años más y que lo veamos todos en tan grata compañía :D

Óscar, nos vemos en el curro, nos vemos aquí, vamos a acabar siendo la "pareja friqui" ;D

Mirims, muchas gracias y me alegro de que ahora se vea mejor la letrica... Y un apretón de manos, aunque en mi caso nunca se sabe si es peor...

Milooooooo, una semanaaaaaaaaaa....

Francisco J. Ortiz dijo...

Joder, me curro el comentario en el Facebook y luego sortea aquí las cosas... ¡Así no vamos!

Pues no curro más: ya sabe lo que pienso de su cambio (positivo, vive Dios). Así que asígneme un puto número, ¡maldito!

Y páse(n)lo bien en Avilés... ¡dos veces maldito! (qué envidia, vive Dios again).

Pep dijo...

Por fin ha llegado el dia... Doy fé de que Pedro se lo ha preparado a conciencia durante meses!! Enhorabuena por este cuarto año... y que sean muchos más.

Un abrazo!!

Plissken dijo...

De nuevo recurro a las respuestas agrupadas para no liarme a la hora de dar números. Amos allá...

Fran, te digo lo que allí. Soy más terco que un arao, o algo, y lo cierto es que aquel cambio fue un poco sobre la marcha y sin prepararlo tanto como este, que la plantilla no existe y la he ido construyendo a base de golpes a la torre del ordenador y meneos al teclado ;D Y ya sabes que en Avilés te echaremos de menos, teniendo en cuenta que la Armada Villenera va a acudir sin su Gran Capitán. ¡Un abrazo! ¡¡Y mimos dobles para Cris!!

¡Gracias Pepico! El mérito -o la culpa, jejeje- es todo tuyo por mandarme aquel banner allá por marzo. A partir de ahí me lié la manta a la cabeza y decidí darle un meneo a todo esto partiendo de esa cartelera, que dicho sea de paso, podría haber dibujado Mike Allred perfectamente. Espero que sigamos en buena compañía virtual y que en breve la nuestra sea más real y en torno a un buen par de jarras de cerveza... Y a ti también te echaremos mucho de menos en unos días. ¡¡El año que viene te secuestramos y que nos busquen en Asturias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...