jueves, diciembre 17, 2009

Galería de originales LIV: Óscar Jiménez (I)

Este es quizá el original más largamente deseado por mí desde que comencé en esto del coleccionismo de arte, hará unos nueve años. Curiosamente entronca de forma directa con mi primera experiencia en un gran salón del cómic, el de Barcelona del año 2000. Allí tuve la fortuna de asistir a mi primera sesión de firmas maratoniana merced al esmero y al cuidado que el dibujante ponía en cada uno de los dibujos. Además, y por si fuera poco, al ser un autor español la comunicación era fluida y los temas tratados a lo largo del par de horas que estuve allí fueron diversos, desde el estreno de La amenaza fantasma -no ha llovido ni nada- hasta la saga de la Jungla de Cristal, pasando por algunos detalles de cómo era trabajar para el mercado americano para un fan de los tebeos como él. Me refiero a Óscar Jiménez, claro, por aquel entonces recién editada su serie Contest of Champions II y al que yo tenía en un altar por su etapa en Flash. El resultado de aquella sesión de firmas fue este Flash, pero afortunadamente con el paso de los años pude coincidir con él en otras ocasiones, manteniendo en todas ellas charlas amenas y consiguiendo por ejemplo esta estupenda Jenny Sparks. Pero lo que no aparecía por ningún lado era material original de Óscar, páginas de sus trabajos en Stormwatch, JLA, Contest of Champions II o, las más buscadas por un servidor, las pertenecientes a su etapa en Flash. Por esos azares del destino, un coleccionista español decidió desprenderse de parte de su colección, entre la que se contaban dos páginas del Flash de Jiménez. Aunque estuve un tanto lento de reflejos, gracias a la oportuna intervención del amigo Óscar Lozano una de esas páginas acabó en mi poder. La página pertenece concretamente a la historia que cruza los destinos de Wally con el Capitán Marvel, durante un congreso de periodistas en Hawaii, y pertenece exactamente al momento de la derrota del villano de la función, el Ladrón Sombra, tebeo que recientemente fue reeditado por Planeta dentro de su serie Universo DC: Flash y convenientemente reseñado en esta entrada. Además, y de propina, la página está firmada por el equipo creativo al completo: el guionista Mark Waid, el dibujante Óscar Jiménez y el entintador José Marzán Jr. Lo que son las cosas, después de tantos años de espera, y hace apenas unos días han aparecido otras páginas de Flash de la colección privada de Jaume Vaquer (dos de ellas pertenecientes a este mismo número) a la venta. Si a alguien le pica el gusanillo, que no lo dude. Son verdaderas joyas.

6 comentarios:

Pep dijo...

Toma ya, que página más chula. Me gusta mucho... y además firmadica no sólo por Óscar, también por Waid y Marzán!

rafa d. dijo...

Ains, si hubiera tenido dinero en ese momento el destino de esta página hubiera sido muy diferente... ;-)

Disfrútala, Pedro. Y en el improbable caso de que algún día quieras desprenderte de ella acuérdate de mí, porfa. ¡Yo quiero una de éstas para mi colección! :D

Anónimo dijo...

Pedro....

eres un bastardo afortunado por conseguir esa página.....o quizás es que yo soy un bastardo con buen corazón?


Óscar

Plissken dijo...

Pep, sin duda esta es desde ya una de las joyas de mi colección. Y las firmas son desde luego la guinda a un espectacular pastel ;D

Plissken dijo...

Rafa, lo cierto es que hasta yo llegué tarde, pero las carambolas del coleccionismo han hecho que acabara en mi poder. No sé a qué precio andarán, pero Jaume Vaquer ha puesto a la venta cuatro páginas de Oscar Jimenez, dos de ellas pertenecientes a este mismo número. Vamos, que yo le pediría una a Papa Noel ahora mismo ;D ¡Un saludo!

Plissken dijo...

Óscar, sin duda, lo tengo claro. ¡Ambos dos somos unos verdaderos malditos bastardos! ¡Muchas gracias por todo! -Gracias que serán extensibles a esa "otra" pagina-.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...