viernes, abril 16, 2010

Él dijo, ella dijo...: Doctor Who


Doctor: ¿Quieres venir conmigo? Porque si lo haces, entonces debo advertirte, vas a ver toda clase de cosas. Fantasmas del pasado, alienígenas del futuro, el día que la Tierra pereció en una bola de fuego. No será tranquilo, no será seguro y no será fácil. Pero te diré lo que será: el viaje de tu vida.


Rose Tyler: Yo, eh, me dirijo a los Sycorax, um, de acuerdoa al... artículo 15 de la Proclamación de las Sombras. Os ordeno que ABANDONÉIS este mundo con toda la autoridad de... el Parlamento Slitherin de Raxacoricofallapatorious, y, um, de la Confederación Gelth y también, uh, sancionado por el poderoso Jagrafess y, ooh, ¡los Daleks! Ahora, ¡DEJAD este planeta en PAZ!. En paz.


Martha Jones: Viajé a través del mundo. Desde las ruinas de Nueva York hasta los molinos de fusión de china, pasando a través de los pozos radioactivos de Europa. Y dondequiera que fui vi a gente como vosotros, viviendo como esclavos. Pero que Martha Jones se convirtiera en una leyenda fue un error, porque mi nombre no es importante. Hay alguien más. El hombre que me envió ahí fuera, el hombre que me pidió que caminara por el planeta. Y su nombre es el Doctor. Él ha salvado vuestras vidas más veces de las que nunca sabréis que estuvo allí. Él nunca se detiene. Él nunca se queda. Nunca pide que le den las gracias. Pero le he visto, le conozco... Le quiero... Y sé lo que él puede hacer.


Donna Noble: ¡Igual que en los viejos tiempos! Yo tenía razón. Siempre es así contigo, ¿verdad?


Doctor: Soy el Doctor. Soy un Señor del Tiempo. Soy del planeta Galifrey en la constelación de Casterbus. Tengo 903 años y soy el hombre que va a salvarles la vida a ustedes y a los 6000 millones de personas del planeta Tierra. ¿Algún problema con eso?


Doctor: ¡¡Quédate conmigo, puedes hacerlo, quédate conmigo!! ¡Vamos! ¡¡Tú y yo!! ¡Una última carrera!


River Song: Cuando vas con el Doctor, sientes como si nunca fuera a acabar, pero por mucho que lo intentes no puedes correr eternamente. Todos sabemos que todos morimos, y nadie lo sabe mejor que el Doctor. Pero pienso que todos los cielos, de todos los mundos, podrían oscurecerse, si él alguna vez, por un momento, lo aceptase. Todos sabemos que todos morimos, pero no cada día. No hoy.


Daleks: ¡¡¡¡Exterminar!!!!! ¡¡¡EX-TER-MI-NAR!!!

2 comentarios:

Plissken dijo...

Prácticamente nos encontramos en el final del camino de Tennant como décimo Doctor. A falta de ver los especiales con los que cierra su etapa, los cuarenta capítulos de la nueva serie del Doctor Who me han aportado los momentos más divertidos, intensos, emotivos, épicos y aterradores de los que he disfrutado en los últimos tiempos, y con un nivel de calidad medio que ya lo querrían para sí muchas películas de estreno. Inteligente, atrevida, divertida y emocionante, el Doctor Who es una de las mejores ofertas de entretenimiento que hoy pueden disfrutarse en cualquier medio. Y para mi desgracia -ya me he enganchado a otra cosa más, soy un polifrikinómano-, me he convertido en seguidor del Doctor para los restos. Allons-y!!!!

Julián Glez. Aréchaga dijo...

One of us! Disfruta los capítulos que te quedan "paldeándolos" y aunque la etapa Davies se acaba llegan Moffat y Smith y Gillan. Sin spoilers, pero el 11º doctor es genial.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...