lunes, noviembre 01, 2010

Lunes de difuntos

Llegamos un año más a esas fechas en que dos festividades tan diferentes como el Halloween foráneo e importado y el patrio y sobrio Día de Todos los Santos se solapan en cuestión de horas y se disputan un hueco en el tiempo y el corazón de la gente. Curiosamente hay muchos que se empeñan en convertirlos en antitéticos cuando se pueden celebrar ambos dos de forma absolutamente complementaria. Por un lado Halloween no es más que una excusa para celebrar el miedo al más allá y pasar un buen rato con amigos y conocidos disfrutando de cine o música terrorífica y dejando de lado el pudor habitual de la vida diaria para llenar las ciudades de esqueletos, zombis, vampiros, momias, y demás hijos de la noche. Y al día siguiente uno se ducha, se toma un cafelito bien cargado y dedica unos minutos a recordar a aquellos que ya no están con nosotros o incluso se da un paseo por el cementerio para hacerles llegar de forma más cercana ese recuerdo. Ambas dos cosas he podido hacer en el transcurso de las últimas 24 horas, y espero poder seguir haciéndolas durante muchos años más.


La semana pasada, en este espacio por fin apareció el original de Countdown que tanto tiempo se fue posponiendo, así como un nuevo sketch de George Pérez. Para esta semana espero poder dejarles una galería de commissions, una reseña del último comic de Star Trek publicado en nuestro país de la mano de Drakul Ediciones y si tiempo y ganas acompañan, un repaso a esa pequeña joya televisiva que ha sido Sherlock.

Y para finalizar les dejo con una canción del grupo Ten Years After, un tema tranquilo y melancólico que invita a asumir el papel de uno en la vida, a integrarse con el mundo y a aceptar las cosas tal y como vienen. Un poco hippy el temita, pero en un día como hoy es exactamente el modo en que me siento. Les deseo lo mejor a lo largo de los próximos días y espero verles de regreso por aquí a la mayor brevedad posible. Y les recuerdo, como siempre, que tengan ustedes mucho cuidado ahí fuera.

Think About The Times
Ten Years After

Think about the times when you're happy
Think about the times when you're sad
Think about the life you're living
Think about your life and be glad

You are living
You are in the world
And your life belongs to you

You are living
You are of the earth
And the earth is of you, too

There'll be times when you're lonely
There'll be times when you're down
There are times when you remember
With a smile or a frown

You are living
You are in the world
And your life belongs to you

You are living
You are of the earth
And the earth is of you, too

2 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Temazo, como siempre los Ten Years After son una apuesta más que segura, un abrazo.

Plissken dijo...

Ya lo creo, unos verdaderos clásicos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...