jueves, enero 20, 2011

Él dijo, ella dijo...: Doctor Who (II)

Señor de Atraxi: ¿Este mundo es importante?
Doctor: ¿Importante? ¿Qué significa importante? Seis mil millones de persona viven aquí, ¿eso es importante? Una pregunta mejor. ¿Es este mundo una amenaza para los Atraxi? Venga, estáis monitorizando todo el planeta, ¿este mundo es una amenaza?
Señor de Atraxi: No.
Doctor: ¿Los pueblos de este mundo son culpables de algún delito según las leyes de los Atraxi?
Señor de Atraxi: No.
Doctor: De acuerdo. Una más. Solo una más. ¿Está este mundo protegido...? No sois los primeros. Oh, ha habido muchísimos. Y lo que tenéis que preguntaros es... ¿qué les pasó? Hola... Soy el Doctor. Básicamente... ¡corred!



Doctor: Hay una sola cosa que no metes en una trampa si eres listo. Si valoras tu existencia, si tienes algún plan para ver el mañana, sólo hay una única cosa que nunca pondrías en una trampa... A mí.



Doctor: ¡¡Hola, Stonehenge!! Quien se apodere de la Pandorica, se apoderará del Universo. Pero hay malas noticias, chicos, ¡porque adivinad QUIÉN soy! Escuchadme todos. Estáis pululando por ahí, me estáis desconcentrando. ¿Podríais quedaros quietos un momento? ¡¡¡Porque estoy hablando yo!!! Ahora la pregunta es, ¿quién tiene la Pandorica? Respuesta, yo. Siguiente pregunta. ¿Quién vendrá a quitármela? Vamos, ¡miradme! Sin plan, sin refuerzos ni armas dignas de mención. Y otra cosa. No tengo... nada... que... PERDER. Así que si estáis ahí sentados, en vuestra tonta navecita espacial, con todas vuestras tontas armitas y tenéis planes para apoderaros de la Pandorica esta noche, recordad quién se interpone en vuestro camino. Recordad cada oscuro día en que os detuve, y luego, y luego haced lo inteligente... Dejad que otro lo intente primero.


1 comentario:

Plissken dijo...

Después de ver hace unas semanas la quinta temporada completa del Doctor, y tras superar mis reticencias iniciales al cambio de Tennant por Smith, quería hacer un repaso a la misma, pero me sucedió lo mismo que con las cuatro primeras temporadas. Mi desaforado entusiasmo de nuevo converso, mi falta de background previo sobre el personaje, historia y personajes me echaron para atrás. Con el paso de las semanas he ido repasando mentalmente muchos de los capítulos, y ya tengo algunos preparados para volverlos a ver. Puedo decir que Matt Smith ha conseguido encandilarnos con una sola temporada en la misma medida que lo hiciera Tennant en su momento, y algunos de los momentos vividos en esta quinta singladura del Doctor se han convertido desde ya en clásicos instantáneos para un servidor, que ha podido ver esta secuencia de videos en Youtube, y sin exagerar, casi un centenar de veces. Desaforadamente romántica, grandilocuente, épica hasta decir basta -y los momentos elegidos para ilustrar el post lo demuestran-. Como whobian de nuevo cuño no puedo más que compartir con todos ustedes la pasión y el entusiasmo que esta serie me ha provocado. Les animo a que le den una oportunidad. Que no se diga que no lo han intentado :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...