lunes, enero 03, 2011

Lunes de casta asesina

Al final de los finales, les dejé bastante abandonadillos la semana pasada, hasta el extremo de que el espacio permaneció durmiendo el sueño virtual de los justos prácticamente toda la semana. Por contenidos pensados no sería, ni tampoco por voluntad, pero faltó el último y decisivo factor, el del tiempo. Entre reuniones familiares, excesos varios propios de estas fechas, y la aparición en casa del Assassins Creed: Brotherhood mi persona despareció en un limbo de actividades diversas que me llegaron a mantener, por primera vez en muchísimo tiempo, incluso un día entero alejado del teclado del ordenador. Si le sumamos la degustación compulsiva de capítulo tras capítulo de la quinta temporada de esa joya televisiva que es el Doctor Who (una maravilla, una delicia, con capítulos que me encogieron el estómago y me llegaron al corazón, con escenas de antología como las del legionario enamorado o Van Gogh visitándose a sí mismo). Así pues, me disculparán esos pecadillos veniales de ocio con los que apuré las vacaciones que hoy, como no podía ser de otro modo -y espero que por mucho tiempo, visto como está el panorama- se acababan y tocaba soportar una reincorporación al curro especialmente dura, primero por el tiempo de desintoxicación y segundo por el cansancio y el sueño acumulados. Menos mal que los compañeros hacen más llevadero el regreso.


Y hablando de regresos, en este caso virtuales, les aseguro que Plissken estará al pie del cañón en este espacio que a veces tanto cuesta construir día a día, pero que tanta alegría aporta en tanto se constituye, al menos para mí, como en una especie de imperativo categórico moral al que no se puede engañar y al que conviene ser fiel en cada momento. Dueño de mis silencios y esclavo de mis posts, les garantizo que seguirán disfrutando de dibujos, originales, gatos, películas, series, cómics y demás parafernalia a medio camino entre la cultura popular, la culturilla freak y la subcultura friki, que a veces son lo mismo y otras veces no tienen nada que ver. Permanezcan en sintonía y acompáñenme en este nuevo viaje que emprenderemos a lo largo de los próximos 365 días.

No la pereza, sino el convencimiento de que no puedo ni quiero expresar mejor lo que dejé aquí mismo hace un año justo, les copio y pego unas palabras que suscribo con todo mi ser al cien por cien: "Este lunes no quiero darles demasiado el tostón y paso ya a dejarles con la canción con la que me gusta recibir cada nuevo año. En esta ocasión les dejo además el video de una de mis interpretaciones favoritas de la misma, interpretada en un concierto celebrado en el castillo de Slane y en la que Bono se permite estar más mesiánico y político que nunca por la sencilla razón de estar jugando en casa y acompañado de los suyos. Me encanta la complicidad con la que habla con su público y se enfunda la bandera en una pose casi de superhéroe. Se me pone la carne de gallina cada vez que veo el vídeo y es por eso que no encuentro mejor forma de desearles a todos un año mucho mejor para todos que el que dejamos atrás hace unos días, que la de compartirlo con ustedes. Sean ustedes buenos, malos o regulares pero siempre fieles a sí mismos y a los suyos y vuelvan por esta su casa virtual, que de nuevo abre sus puertas, cuando quieran o puedan. Y como siempre, tengan mucho cuidado ahí fuera". So say we all!!!!


New year's day
U2

Yeah...
All is quiet on New Year's Day
A world in white gets underway
I want to be with you
Be with you night and day
Nothing changes on New Year's Day
On New Year's Day

I will be with you again
I will be with you again

Under a blood red sky
A crowd has gathered in black and white
Arms entwined, the chosen few
The newspapers says, says
Say it's true it's true...
And we can break through
Though torn in two
We can be one

I...I will begin again
I...I will begin again

Oh...
Maybe the time is right
Oh...maybe tonight...

I will be with you again
I will be with you again

And so we're told this is the golden age
And gold is the reason for the wars we wage
Though I want to be with you
Be with you night and day
Nothing changes
On New Year's Day



2 comentarios:

Osukaru dijo...

Cuando tienes tantas cosas por disfrutar y tan poco tiempo, entra un poco de ansiedad. Creo que más de uno estamos para ir al psicólogo en este aspecto.

Para disfrutar del Brotherhood es necesario los anteriores?. Más que nada por el tema de la trama, por que como ya te dije el primero ya me hizo para atrás...

Plissken dijo...

Tienes toda la razón, Osukaru, pero que todas nuestras cuitas mentales se queden ahí :D

La verdad es que el AC: Brotherhood es secuela directa del AC 2 y continúa la historia prácticamente en el momento en que acabó aquel. Les está quedando una saga de lo más apañada, y estoy deseando ver cómo terminan el embolao de conspiraciones y asesinatos a través de la historia en que se están metiendo. Pero qué gozada pasear por Jerusalén, Florencia, Venecia o Roma, oye...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...