miércoles, enero 19, 2011

Sketch-busters CLXIV: Adam Hughes

He tenido que repasar el histórico de entradas para comprobar si había subido o no este sketch, y lo cierto es que salvo error del buscador, parece mentira que uno de los dibujos que más aprecio le tengo de toda mi colección -a pesar de su sencillez- haya tardado tanto en salir a la luz virtual. El dibujo pertenece a Adam Hughes -bueno, más bien es obra de Adam Hughes y pertenece a miss Sparks y a un servidor-, y fue conseguido durante el inolvidable Salón del Comic de Barcelona del año 2005. Digo inolvidable porque en él se conjugaron un montón de factores que lo hicieron especial: fue nuestro regreso tras unos años de ausencia, lo compartimos con muchos y buenos amigos, y el plantel de autores es de esos que podríamos considerar "de escándalo (Jim Starlin, Bernie Wrightson, Ed Brubaker, Adam Kubert, Marcelo Frusin, Crisse, J.G. Jones, Phil Jiménez). Fue un año especialmente intenso y, dada la ansiedad y las ganas con que nos lo tomamos tras un par de años de ausencia hay que decir que nos cundió bastante bien la cosa, aunque los nervios y el entusiasmo desaforado de hace un lustro ya han desaparecido hoy día... De aquel año recuerdo fracasos estrepitosos (unos desganados Bernie y Jim, los cuales, curiosamente, más pasión e interés habían suscitado) y espectaculares logros, como J. G. Jones o Adam Kubert. A medio camino entre los dos extremos se encuentra Adam Hughes, dibujante en primera instancia cuyo trabajo en la JLI me había deslumbrado por sus redondeces -ya me entienden- y su espectacularidad narrativa y gestual y que desde aquel momento se había convertido en un autor a seguir. Trabajos puntuales como la novela gráfica Star Trek: Deuda de honor o el especial X-Men/Wild C.A.T.s: The Bronze Age alimentaban de cuando en cuando la admiración por su arte, que a lo largo de la última década ha ilustrado profusamente las portadas de colecciones como Wonder Woman o Catwoman y cuyo grueso ha sido recogido recientemente en un espectacular tomo que vale cada gramo de su peso en oro: Cover Run: The DC Comics Art of Adam Hughes (Adam Hughes Cover to Cover). Se trata, como decía al principio, de un dibujo sencillo de Supergirl, pero dado que nosotros sólo pudimos acceder al autor en el último suspiro de su sesión de firmas, con el cansancio del autor y la premura que eso suele conllevar, pues contentos como pascuas que nos fuimos para casa.

3 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Sencillo pero muy bonito. EL "Cover Run" es una pasada pero el X-Men-Wildcats que dibujó fue The Bronze Age.

Saludos y feliz año.

Plissken dijo...

En efecto, Julián, corregido inmediatamente. El primero fue obra de otra de mis debilidades personales, Travis Charest. Es lo malo de tirar de memorieta :D ¡Un saludo!

Carlos dijo...

Aunque sea rápido el boceto, es de Hughes, que le cuesta dibujar bastante ya que se toma su tiempo o tiene fama de lento. Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...