jueves, abril 14, 2011

29º Salón del Comic de Barcelona: En ocasiones acudía a Barna...

Y seguimos con los eventos, aunque en este caso, a los que se van a celebrar sin que puede vivirlos en primera persona. Como cada año, a medio camino entre el masoquismo, la nostalgia, y la conciencia de que un evento tan importante como ese no puede quedar sin una mínima constancia en este vuestro blog amigo, voy a dejar aquí algunas de las grandes líneas por las que va a transitar esta 29ª edición de Ficomic y que a mí me contarán en unos días o sobre las que leeré en las abundantes y variopintas crónicas que desde mañana irán apareciendo en la red.


El Salón del Comic por antonomasia abrirá sus puertas mañana en el ya tradicional enclave de la Fira y las cerrará en domingo. Entre esos dos días habrán sido decenas de miles de aficionados, centenares de profesionales y decenas de artistas los que habrán compartido espacio y tiempo en las muchas y variadas ofertas culturales que ofrece el Salón del Comic de Barcelona. Los amantes del arte podrán disfrutar de las exposiciones dedicadas a Rubén Pellejero, Alfonso Zapico, El arte de volar, los zombies, los gatos (argggg, esta dos me va a doler en el alma perdérmelas) y el 23 F. Los coleccionistas de sketchs podrán dedicar unos ratillos a hacer cola para las sesiones de firmas de gente como Garth Ennis, Kurt Busiek, Brent Anderson, Dave Johnson, Glenn Fabry, Brian Azzarello, Charlie Adlard, Eddie Campbell, Arthur de Pins, Emile Bravo, Jason, y muchos otros autores que firmarán en los stands de editoriales como Dolmen, Planeta o Norma. Los inquietos podrán optar entre conseguir aquellos incunables agotadísimos en alguno de los numerosos stands dedicados al tebeo "antiguo", encontrar la última estatua o pieza de merchandising, dejarse caer por las zonas dedicadas a los videojuegos o a los juegos de estrategia o ver alguna de las presentaciones o mesas redondas del salón de actos. El componente friki este año está por las nubes, con una Maratón Zombi con proyecciones de clásicos del género y la emisión de The Walking Dead completa tras una videoconferencia con Robert Kirkman, Berto Romero hará un monólogo zombi y grupos de la categoría artística y moral de Anna & The Bananas, Motorzombis, Los Tiki Phantoms, Rembrandt 42, Los Toros o Murfilla amenizarán al personal haciendo lo que mejor saben hacer. Rocanrolear, o algo.

Vamos, que servidor de ustedes no va a poder catar nada de lo mencionado anteriormente, muy a su pesar, y va a envidiar de forma sana y lógica a todos sus amigos y conocidos que sí van a estar allí al pie del cañón viviendo un evento mágico que sólo acontece una vez cada año pero que generalmente acaba generando momentos o situaciones que se recuerdan toda la vida... El año que viene no me lo pierdo. ¡¡EA!!

3 comentarios:

Pablo dijo...

Anda que no lo hemos pasado bien ni ná ¡Usted que se lo ha perdido! Y eso que me he vuelto a Sevilla sin un sólo dibujo.

Plissken dijo...

Qué malo es usted, don Pablo, cómo le gusta hacerme de sufrir ;D

Plissken dijo...

Hola Nicol. Agradezco mucho el ofrecimiento, pero por ahora seguiré circunscrito al mundillo de los frikis y los tebeos ;D ¡Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...