lunes, abril 04, 2011

Lunes asténico

Lo mío con la primavera es de traca. Mientras que unos andan celebrando con jolgorio la llegada de las buenas temperaturas y otros sufren con resignación los potentes envites de las alergias cada vez más fuertes, a un servidor se le trastoca el sueño de forma automática con el cambio de hora y ya no hay manera de recuperar los ciclos normales hasta que puede hibernar un par de días y dormirlos completamente, algo que como muy pronto no podré permitirme hasta dentro de un par de semanas largas con las vacaciones. Si llego, espero poder volver a ciclos normales de sueño y a lograr descansar, porque ahora mismo parezco una batería a medio gas que dilapida la energía de forma alarmantemente alegre y luego no recupera con la recarga ni la mitad de lo gastado.

A pesar de todo, no es excusa lo anterior para la igualmente alarmante desidia con la que afronté la semana pasada mis labores de bloguero amateur, y no es solo que desatendiera las actualizaciones prometidas, sino que de no ser por la galería solidaria del sábado a beneficio de Japón creo que habría batido el record de ausencia desde los inicios de este blog hace ya seis años... Y eso es algo que servidor no piensa permitir. Así que esta semanita la intención es compartir un dibujo de colección, dedicarle unas lineas a Sucker Punch -película que dista mucho de ser una buena película en mi opinión y que se ha llevado un considerable batacazo en taquilla pero cuyas hipnóticas imágenes y poderosa banda sonora no he conseguido todavía quitarme de la cabeza- y plantear de una vez por todas el repaso a Planetary que me planteó la relectura de la serie. Promesas, promesas, dirán ustedes, y no se lo pienso discutir. En siete días hablamos.

Y para empezar la semana recurro a un tema de uno de esos grupos que nunca ronda demasiado lejos de mis selecciones musicales con alguno de sus grandes hits y que ya han aparecido por aquí en alguna ocasión. Hoy recupero la canción Head over heels del grupo inglés Tears for fears. El video del estreno del tema y la canción en sí mismas son un verdadero lujo para la entrada de este lunes, pero lo he querido complementar con la hipnótica secuencia de Donnie Darko que ilustra esta canción, escena que fue diseñada y coreografiada con la canción en mente por su director y de la que disfruté nuevamente el pasado domingo al revisar la película una vez más. Menos mal que todavía no sueño con conejos que me anuncian el final del mundo y me preguntan por qué llevo estúpidos trajes de carne. Sean ustedes buenos, disfruten del mundo que hay ahí fuera y hagan todo lo posible por mantenerlo tan extraño y maravilloso como es.



Head over heels
Tears for fears

I wanted to be with you alone
And talk about the weather
But traditions I can trace against the child in your face
Won’t escape my attention
You keep your distance with a system of touch
And gentle persuasion
I’m lost in admiration could I need you this much
Oh, you’re wasting my time
You’re just wasting time

Something happens and I’m head over heels
I never find out till I’m head over heels
Something happens and I’m head over heels
Ah don’t take my heart
Don’t break my heart
Don’t throw it away

I made a fire and watching burn
Thought of your future
With one foot in the past now just how long will it last
No no no have you no ambition
My mother and my brothers used to breathe in clean in air
And dreaming I’m a doctor
It’s hard to be a man when there’s a gun in your hand
Oh I feel so...

Something happens and I’m head over heels

And this my four leaf clover
I’m on the line, one open mind
This is my four leaf clover





2 comentarios:

cabezueloestudio.com dijo...

Para mi una película que nunca me cansaré de ver y la utilización de música e imagen es impecable. Una pelí hipnótica.

Plissken dijo...

Prolongo esa fascinación hasta Southland tales, pero la verdad es que La caja me defraudó un tanto... Richard Kelly se nos va a quedar como el director de Donnie Darko a este paso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...