sábado, junio 04, 2011

Sketch-busters CLXXIX: Juan Díaz Canales (y 2)

La repera. Me levanto de una siesta de esas que el cuerpo necesita para recuperar energías pero que te deja tonto al haber dormido más de tres horas, me pongo a revisar dibujillos para publicar -en realidad estaba buscando alguno de Morfeo realizado por Miguelanxo Prado, por aquello de hilar temas, pero o no lo tengo escaneado o sólo existe en mis sueños...- y me encuentro con que mi subconsciente no me engañaba la semana pasada. Cuando les hablaba de Juan Díaz Canales, guionista de Blacksad e ilustrador por amor al arte, les quería comentar que el caballero hacía unos dibujos bastante apañados en sus sesiones de firmas para complementar los espectaculares y deliciosos bocetos de Guarnido. El caso es que el dibujo que acompañaba esas líneas era algo esquemático, por lo que rectifiqué la entrada. Hoy, mirando las carpetas de publicados y escaneados sin publicar me encuentro con los dos dibujos que Canales realizó durante esa sesión de firmas de la que les hablé -yo la ubico en Expocomic, pero como habrán comprobado, la memoria y los lugares confusamente comunes últimamente me están jugando malas pasadas-, además realizados sobre lámina que es lo que más terminó de despistarme, ya que al revisar el album allí estaban el dibujo de Natalia en una página y la cabecita de Blacksad en la siguiente acompañando la firma de Canales. Perdonen ustedes el lapsus, y disfruten hoy de una ración doble con la que cerramos definitivamente esta especie de mini ciclo Blacksad y en la que nos encontramos de nuevo con la infortunada pareja de gatos. La coña de toda esta situación es tan sencilla como absurda. Canales no es lo mismo que Díaa-Canales, y los archivos no estaban juntos. Qué desastre, señor, qué desastre...


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...