sábado, septiembre 03, 2005

En el comienzo

Todos los comienzos son difíciles. El terror a la página en blanco, la falta de ideas, la pereza son los principales enemigos de todo buen aspirante a escritor que se precie. Y un blog supone desde luego un reto bastante importante para alguien que, como yo, tiene los tres problemas antes mencionados. Y en grado superlativo, además. Así que consideraré este espacio como el lugar, otro más, donde fracasaré en el empeño. Porque no podré escribir. O porque no me apetecerá hacerlo. O porque no tendré sobre qué hacerlo. O no. O quizá.
Hay muchísimas bitácoras especializadas en la red que aspiran a tener un importante número de visitas, a generar debates importantes con sus posts, a crear opinión entre sus lectores. Para eso ya hay centenares de blogs. Yo me apunto a los otros. A los que están interesados en llegar a un puñado de internautas afines. Una reflexioncilla un día sobre algo que has visto en la tele o has leído en la prensa. Una reseña otro día sobre alguno de mis libros o cómics favoritos. Una crítica personal e intransferible de cuando en cuando sobre el último blockbuster que haya visto en el cine… En fin, un escaparate de mis filias y fobias que en principio no deberían apasionar a nadie (no soy un tipo interesante, desde luego) pero que a lo mejor te apetece visitar de cuando en cuando, y entre la paja escoger algo que de verdad te agrade leer.
No creo que haya ninguna regla sagrada en este espacio, pero sí que intentaré mantener un principio básico: No pretendo crear opinión. Lo que escriba sobre películas o libros o cómics serán mis subjetivas y personales apreciaciones. En ningún momento pretenderé sentar cátedra. De igual modo, si a alguien le apetece comentar alguna de ellas, le agradeceré en grado sumo que se rija por este mismo principio. Argumentos, siempre. Descalificaciones guayeras y ataques cavernarios por parte de trolls, por favor, no.
Ahora, me despido con un hasta pronto. Próximamente un post explicativo acerca del título de este espacio que Blogger nos brinda a todos para hacer eso para lo que la Red nació –comunicarnos- y que tantas veces empleamos para enzarzarnos en fútiles discusiones o en encarnizadas peleas.
Espero veros por aquí.
Bienvenidos a la raza humana.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...