jueves, diciembre 15, 2005

Sketch-buster invitado: Nacho Skellington/Jon Bogdanove

Este es el primero de lo que espero se convierta en una larga serie de entradas futuras. Los dibujos hechos en convenciones a los aficionados son en muchas ocasiones motivo de envidia sana entre nosotros, gustándonos casi siempre más los dibujos que otros consiguen que los propios (por muy bien que estén, es algo irracional). Nada mejor que de cuando en cuando colgar uno de esos sketchs obtenido por amiguetes, colegas o simplemente por gente que quiera compartir sus dibujos con otros (compartir los escaneos, claro está).
En concreto, hoy os hablaré de uno perteneciente a Nacho, a.k.a. Mr. Skellington (¡un saludo mu grande!).La historia de este dibujo es más que curiosa, uno de esos extraños casos en que la montaña va a Mahoma y no al revés, y no una montaña cualquiera precisamente. El dibujante Jon Bogdanove, artista que me deslumbró con obras como Power Pack, 4F/X-Men o una larga temporada en Superman Man of Steel, estuvo en un salón del comic andaluz (creo que Málaga o Granada, me falla la memoria). Un colega de Nacho iba a las jornadas, así que le prometió una firma y un dibujo, o lo que se terciara. Y lo que este peaso de dibujante y corazón friki (recordemos que llamó a su hijo Kal-El) hizo cuando tuvo ante sí una hoja de din-a 3 y una escueta petición de "el miembro de Power Pack que quieras"... fue esto.
Lo reproduzco de forma algo deficiente a través de una foto, así que os pido disculpas y espero que le haga justicia a la ilustración. Nacho me dijo que su amigo tuvo tentaciones de quedárselo. Yo no habría tenido tentación alguna. Mi voluntad débil corrompida por el lado tenebroso lo habría hecho mío, mi tesssssoooorooo. Pero aún hay frikis honestos que anteponen la generosidad y la amistad a cualquier otro tipo de consideraciones, y hoy este dibujo cuelga con su marco de cristal de la pared de Mr. Skellington. Toda una gozada.

9 comentarios:

Pep dijo...

Este es uno de esos dibujos que llevan implícita la frase "los vuestros son un churro al lado de este". Viva Bogda!

Anda, y tu no te hagas el pobrecito, pon el que tienes de Wally y Linda...

Se me acaba de ocurrir que también podemos colgar nuestros peores sketchs ¿te acuerdas de cierto careto del Capi que podría haber dibujado igual una foca con polio?

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhhh no me lo recuerdes, no me lo recuerdes, Edu y yo casi escapamos del pais para que Nacho no viera el dibujo.

Cago en sus muelas...

Plissken dijo...

Si en el fondo eres un buenazo Adri. Yo ahora estaría en Pernambuco, seguro, sentado en un sillón sin comer ni beber contemplando el dibujo, cual un Montgomery Burns cualquiera.

Pamplonauta # 1 dijo...

No tienes lo que hay que tener para poner cierto dibujo cuyo protagonista eres tú y que no te deja en muy buen lugar, friki...

y Pepe sabe de cual hablo, así que no te hagas el tonto.

(jur jur jur, risa malvada)

Pep dijo...

Jur jur jur... Ese de "envidiosillo". Más personalizado que aquel, pocos. Y entrañable.

Pamplonauta # 1 dijo...

Ahí le has dao!!!

que-lo-pon-ga
que-lo-pon-ga

Plissken dijo...

A esto lo llamo yo clamor popular.
A esto lo llamo mala idea.
Lo llamo dejarme con el friki culo al aire...
Pero prometido queda, el próximo sketch-buster, ya la semana que viene, será David López, con sus DOS dibujos.
¡Qué pareja de harpías estáis hechos!

Pamplonauta # 1 dijo...

Como esa promesa sea igual que la de los Time-travellers podemos darnos por jodidos, Pep.

jur jur jur

Anónimo dijo...

ESSSSSSSSSSSSSSSS MIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOO..... OS hace daaaaaaaaaaaaaño, os dueeeeeelleeeeeeeee....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...