lunes, febrero 20, 2006

Lunes Anárquico



Amiguicos, una semana más y casi todos seguimos aguantando firmes al pie del cañón. El centro resiste con nosotros sosteniéndolo firmemente, al menos hasta que el estreno de V de Vendetta nos haga plantearnos una vez más si creemos lo suficiente en la bondad del ser humano como para considerar la posibilidad de una Anarquía real como forma de autogestión, autoorganización y de convivencia. Mucho me temo que el debate tras el estreno tan sólo irá orientado a si el protagonista es terrorista porque el mundo le hizo así o si la delgada linea entre terrorismo y lucha política es tan frágil que hasta Evey/Natalie Portman puede cruzarla. Ciertamente todos temíamos la excerbación de ciertos elementos del relato gráfico creado por Moore e ilustrado por Lloyd, y los primeros indicios apuntan en esa dirección. Espero con ganas al estreno de la película para disfrutarla/padecerla, para observar cómo desbarran los críticos -según el crítico de El País, Alan Moore es nada menos que un diseñador gráfico; o está mal informado o es un pésimo traductor de la nota de prensa que le han pasado-, y, por qué no, volver a disfrutar de la lectura de otra de las obras maestras de Moore, siempre apasionante y con múltiples matices humanos y políticos. Hasta el 31 de marzo todo esto no son más que especulaciones inanes así que, para comenzar la semanita, una canción suave, del mejor pop con ribetes electrónicos, una melodía envolvente que alegra la mejor de las fiestas.Y recuerden, vayan por ellos antes de que ellos vayan por ustedes.



Such great heights
The Postal Service

I am thinking it's a sign
that the freckles in our eyes are mirror images
and when we kiss they're perfectly aligned
And I have to speculate
that God himself did make
us into corresponding shapes
like puzzle pieces from the clay

It's true, it may seem like a stretch
but its thoughts like this that catch
my troubled head when you're away
when I am missing you to death
when you are out there on the road
for several weeks of shows
and when you scan the radio
I hope this song will guide you home

they won't see us waving from such great heights,
"come down now", they'll say
but everything looks perfect from far away,
"come down now", but we'll stay...

I tried my best to leave
this all on your machine
but the persistent beat it sounded thin
upon listening
and that frankly will not fly
you will hear the shrillest highs
and lowest lows with the windows down
when this is guiding you home

they won't see us waving from such great heights,
"come down now", they'll say
but everything looks perfect from far away
"come down now", but we'll stay...

6 comentarios:

Pamplonauta # 1 dijo...

No me fio yo ni un capullo de los wachoskis esos, sobre todo del travestido sadomasoquista...

El trailer tiene buena pinta, pero no se por qué me llega un ligero tufillo a bodrio y a incorrección política baratera que me tiene ciertamente "moscatel" (léase como estado de ánimo, no como vino dulce...).

Abrasos desde el frío norte

Las Neuronas de la Langosta dijo...

Si quereis algo derivado de la novela gráfica y con bastante talento, buscad en vuestro P2P favorito la canción "This Vicious Cabaret". Existe y no está nada mal...

Plissken dijo...

Abrassos igualmente desde el no menos fresco sur, Pamplonauta, que esta semana, a escasos días del carnaval refresca como siempre.

Mr. Langosta, la canción del cabaret vicioso la conocía de oídas, pero haré por escucharla antes de ver el flim, por aquello de pillar hasta la mínima referencia. Gracias por compartir su frikiencia con nosotros, siempre es de agradecer!

Mirims dijo...

Ooooooohhh!! Gran canción!!! Que bonita, que modenna, que festivalera. Se nota que es my favorite song???

Tres dias sin internete... Monazo.

Besos miiilllll.

Plissken dijo...

Miri, tus compis también tienen mono de Fresquitas mañanas, que lo sepas! Ah, por cierto, Jose también se ha enganchado a Postal Service!

Mirims dijo...

mmmmm estoy viendo que me estais copiando!!! Estais fabricando un clon de Miri?? Digo yo que me tendreis que pagar derexos de autor no?? Que me tengo que poner la tarima foltanteeee!!!

Besitos en les genives /(en las encias vamos)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...