martes, septiembre 26, 2006

Commissionando XII: Leonard Kirk

Hace ya un año largo desde que Pep me habló acerca de las commissions de Leonard Kirk, dibujante al que le cogí bastante afición por sus etapas en Supergirl (de la que sólo llegué a ver los primeros números en los que tenía que aguantar el tirón de ser el “sustituto” de Gary Frank) y en la JSA. El caso es que en efecto, los dibujos que realiza este señor están muy bien, pero lo mejor de todo es que tiene una amplia gama de opciones a la hora de diseñar la commission, empezando por la elección del estilo (muy detallado o estilo dibujo de “convención”), y pudiendo añadir fondos, tinta, personajes. La verdad es que el que quiera y pueda tendría un pin-up de lujo por 300 euros, y por la mitad si se conforma por el "rough convention style". Abajo podéis comprobar la diferencia entre ambos. El primero es una ilustración a lápiz con el estilo de sketch de convención, y el de abajo es una ilustración terminada a lápiz y tinta.

Por lo pronto modero mi entusiasmo que acabo de recibir notificación de correos. Espero que sea la commission que llevo esperando todo el verano y que podáis verla por aquí en un plazo de tiempo lo más breve posible.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué gran sensación esa! La única que la supera es que estés en casa cuando llega el cartero con alguna página nueva para la colección. Por cierto que ayer mísmo compré en Cordoba una página de Calavera Lunar, de Monteys, aprovechando una mesa redonda de comics. Te dejo el enlace de la galería (Todavía no la he podido escanear, así que es una foto) por si te apetece pasar a echar un vistazo en espera de que mañana cuelgues la tuya por aquí.

Plissken dijo...

Pablo:

Muy buenas, caballero. Desde luego la página está más que bien, con Calavera en cada panel y esa planificación de nueve viñetas tan a lo Ditko. Ay, su galería, sana envidia me sigue dando cada vez que la veo.

La verdad es que por motivos laborales casi nunca estoy en casa para recibir las paginillas, así que me toca darme el paseo de rigor hasta correos.

En breve, novedades.

Un saludo!

Nacho R2 dijo...

Pablo, no se si nos conoceremos en persona y tendre confianza contigo, pero... ¡¡¡PEDAZO DE CABRON QUE COLECCION DE ORIGINALES TIENES!!!!

Plissken dijo...

Skellington:

Por lo que veo, también a usted le corroe la envidia, jejeje. Por los sketchs, creo que, por lo menos, hemos coincido todos en el Salón de Barcelona del 2005. Si es que somos siempre los mismos ;)

Anónimo dijo...

Pues no sé. Pero me da que no nos conocemos. Al vivir en Sevilla, uno está un poco apartado de todos. De todos modos, si vienen por aquí abajo, no dejen de llamar para tomar un café y mostrarles los originales en vivo si les apetece. Empecé a comprarlos en diciembre de 2006, pero me ha dado un poco fuerte, la verdad. Ahora estoy en proceso de desaceleración...

Anónimo dijo...

A ver si va a ser en diciembre de 2005... ;-D

Y la coleccion ya se sabe de sobra mi opinion sobre ella.

Anónimo dijo...

Adri: No, no, de 2006, que todavia no hace un año. Lo que pasa es que me he esmerado mucho y me he dejado una pasta. Ahora, con la reciente llegada del segundo niño, toca parar un poquito, claro, que ya son muchos gastos.

Plissken: A la espera seguimos de admirar su comission (¿Con gato incluido?)

Plissken dijo...

Pablo:

Pues en un año desde luego podemos hablar de una colección selecta (se nota que las piezas han sido escogidas cuidadosamente) y de una calidad muy alta. Por mi parte, reconozco con algo de vergüenza que primé durante un tiempo la cantidad y el precio a la calidad. Y es que me duele, me duele pagar 200-300 euros por un original, aun cuando sé positivamente que comprando tres páginas normalitas me acabo gastando ese mismo dinero.

Considere usted aceptada la invitación a un café por tierras andaluzas, aunque dado nuestro ritmo de viajes anual (los dos salones “grandes” más las Jornadas de Avilés) aún pasará un tiempo antes de visitar el sur peninsular, zona que desconozco completamente por cierto. A ver si organizan un salón y me traen un invitado de los imprescindibles ;)

Y no, el correo ha sido una de esas sorpresas de los envíos de Ebay. Me ha llegado antes un original que compré hace dos semanas que la dichosa commission de Bill Marimom, que está tardando un pelín más de la cuenta. Y no, jejeje, en esa no hay gato, solo un héroe retirado y su sucesora.

Saludos!

Y por cierto, enhorabuena por esa segunda paternidad. ¡Y yo me quejo de tener tres gatos!

Anónimo dijo...

Pues permítanme unirme al "club de los originales" e invitarles al igual que Pablo a departir amigablemente y contemplar arte en directo cuando se pasen por Madrid.
Pueden ver mi humilde galería aquí:

http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=7618

Anónimo dijo...

Nada, que no me engañas Pablo que el mes de diciembre del año 2006 aun no ha llegago (o me he vuelto loco? ;-) Y felicidades por la paternidad.

En otro orden de cosas. Estimado "Tio Berni" jolines que coleccion y yo que estaba orgulloso de la mia... ay!! una coleccion preciosa.

Por cierto, servidor es residente en Madrid, pero sevillano de nacimiento, asi que espera ver algun dia ambas colecciones :P (marchando una de tener morro!!)

Ah, Pedro (Plissken) que sepas que por Andalucia hay mucha actividad, Sevilla tiene unas jornadas muy dignas, Granada un salon mas que majo y luego por toda la costa, Malaga, Huelva, Almeria o incluso recientemente Cordoba (no, no esta en la costa, lo se) hay jornadas o actividades relaccionadas con el comic y muchas con buenos autores.

Plissken dijo...

Tio Berni:

He tardado tanto en contestarle porque tuve que cambiar el teclado. Es lo malo de las babas descontroladas y los cabezazos de envidia. Me apunto a lo que Adri dice en el comentario anterior, además de visitas virtuales habría que verlas in situ para disfrutar mejor de las páginas y los sketchs. Pero por ahora, nos contentaremos con la galería digital ;)

¡Menudas colecciones estoy viendo, por Crom!

Plissken dijo...

Adri!!!:

Ya lo seeee, pero usted me entiende. Ahí va una lista de imprescindibles: Byrne, Morrison, Gaiman, Lee (Jim o Stan, me conformo con cualquiera de ellos), Moore, Waid (esta vez no se me escapará), Robinson, Harris, Davis (Guy)... Cualquier jornada, salón o evento que cuente con ellos me sufrirá irremisiblemente, y seguro que por "menos" me tendrán ustedes dando la tabarra en sesiones de firmas o mesas redondas.

Hablando de todo un poco, por cierto, a dos meses del evento, no sería hora de ir avanzando algo en la web de Expocomic? ;)

Anónimo dijo...

Adri: ¡Cuánta razón tiene! Es que a veces me apesadumbra el pensar en el dineral que me he gastado en tan poco tiempo. Por cierto, que si el año pasado estuviste en Granada, creo que yo era el que iba detrás tuya para los dibujos de Stan Sakai.

Plissken: Granada suele traer a autores bastante interesantes, y cualquier año de estos darán la campanada con alguien de primerísima fila, ya verás. El encuentro de Sevilla es modesto. De ahí es mi boceto de Leandro Fernández de Lobezno y un dibujillo de Spidey que me hizo Humberto Ramos el año anterior.

La semana que viene espero actualizar los dibujos de Monteys con escaneo digno y quizás añada algo de otro español ganador del gran premio del saló.

Anónimo dijo...

Hola!

Por Granada aparezco cada año desde hace dos, de hecho este año estuve trabajando en un stand que tenia Expocomic (ya se sabe, salon del comic de Madrid). Con Sakai igual estabas detras, no lo se, a mi es facil reconocerme, pelo largo, tiernamente rellenito (que no gordo, vale, mama?) y hablo mucho. Asi que la proxima vez que nos veamos espero un saludo, eh? :-D

Plissken: me reitero, aunque no haya autores de primera fila (ni de tus imprescindibles, que curisosamente no coinciden con los mios) en Andalucia hay mucho movimiento y del bueno.

Y respecto a Expocomic el lunes subimos la web nueva (si dios quiere, que no se yo) pero no pienso poner nada de autores, solo por joder :p Todo lo demas lo pondre, horarios, actividades, exposiciones...

Lo se, soy el mal.

Plissken dijo...

Pablo:

Mmmm, repasando la lista de grandes premios del Saló salen unos nombres que marean. Por favor, no dude usted en dejar aquí aviso cuando cuelgue las novedades.

No le mentiré, este año estuve en un tris de asistir al Salón de Granada, ya que, además de Adri, un amigo de Elche fue para allá a la caza de dos de sus autores favoritos (Aragonés y Sakai). El gusanillo lo maté un poco sabiendo que a Aragonés ya lo había visto dos veces en Barna y a Sakai una en Madrid. Y que todo no puede ser, aunque uno quisiera, claro. A ver si el año que viene me tientan de nuevo ;)

Plissken dijo...

Adri!!!

Lo dicho, el año que viene nos bajamos aunque sólo sea para tapear y hacer el gamba por la noche.

Y bueno, con que el lunes cuelgue los horarios de las sesiones de firmas ya tendremos bastante, BWAHAHAHA. Estooo, ya estoy dejándome llevar de nuevo por mi lado oscuro, esto no puede ser.

Leeremos ávidamente las novedades, no lo dude.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Plissken: No se trata de un Gran premio, sino del de mejor obra. Lo digo para no quedar luego de mentiroso.
;-)

Anónimo dijo...

Joder, ¡Yo vi ese Optimus Prime! Todavía recuerdo la cara de flipado del Collins cuando se lo pediste, con tu tebeo de transformers al lado. Yo saqué un Hellboy de Fegredo y un Batman de Collins.

Plissken dijo...

Pablo:

Hombre, tampoco hacía falta puntualizar, que aquí no miramos con lupa lo que dicen unos u otros. En cualquier caso, un premiado en el salón, y español, lo cual no es moco de pavo.

Y lo que yo decía, dos amigos de este su servidor compartiendo cola con ud. en el caso de Collins, y un tercero si usted también hizo cola con Aragonés y Sakai. ¡Si es que el mundo es un pañuelo y está lleno de frikis!

Plissken dijo...

Edu:

Nada caballero, mejor contada que de primera mano imposible. Ahora bien, ya sabe usted lo que le dije en su momento y sigo diciendo ahora: ME LO HABRÍA QUEDADO (¡lo siento, Nacho!). Pasada, aunque el Batman de Pablo tampoco esta nada mal desde luego. Con lo que me gustaba a mí ese hombre en su momento, no sé porqué no me decidí. Este año me lo voy a plantear seriamente.

Para escanear el A3 se supone que lo haces por partes y luego lo unes con el photoshop. No se cómo, porque aún no me he puesto, pero es lo que he visto que hace la peña.
Chau!

Anónimo dijo...

Hombre, yo este año repetiré en Granada seguro, que me cae cerquita. Ya haré por ver a la peña coleccionista que vaya por allí. Y si Adri se trae a alguien interesante, seguro que me cojo un AVE y me planto en Madrid.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...