miércoles, marzo 21, 2007

Asociación Española de Espada y Brujería

Del amor por la literatura fantástica, y más concretamente en el género que podríamos llamar fantasía oscura o espada y brujería surge esta asociación, que busca consolidar una serie de actividades que ha venido desarrollando durante los últimos años (sin ir más lejos contó con stand en el pasado Expocomic, una tienda negra justo delante de la zona de conferencias). Como cuento con amigos y conocidos dentro de dicha asociación, decidí aportar mi granito de arena intentado difundir la meritoria labor de esta asociación, que busca lograr si no reconocimiento sí por lo menos respeto hacia un género literario muy rico que han cultivado escritores de la talla de R. E. Howard, Michael Morcoock, Fritz Leiber o George R. R. Martin. Si les apetece conocer más en profundidad los objetivos o actividades de la Asoaciación Española de Espada y brujería visiten su página web, donde encontrarán relatos, citas, artículos y los enlaces necesarios para constatar que los aficionados a este género no dejan de aumentar día a día.



¡Larga e intensa vida tengan, POR CROM!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo decia Viruete, los "jevis roleros..." de mi generación se han hecho mayores... es broma, la página esta muy currada y les deseo lo mejor. Por curiosidad (desde mi ignorancia), ¿hay cisma entre estos y la gente de Tolkien?

Plissken dijo...

De todo hay, Zubiarra. Omnívoros devoradores de toda clase de género y autor y lectores más o menos "especializados" en un autor o en un universo concretos. Yo personalmente me declaro Tolkeniano, más por desconocimiento absoluto de autores como Howard o Leiber, que por convencimiento. Otros habituales de este blog como Sergiokov, Pep o Plamplonauta están más puestos en el tema.

Sére Targaryen dijo...

Aiya mellon,

en respuesta a la duda de Zubiarra, he de aclarar que no existe cisma entre la gente Tolkien y la AEEyB, sino al contrario. De hecho su presidenta es tolkiendili -y muy apreciada por los foros élficos- y tiene la inscripción del Anillo Único tatuado en la espalda. Además yo misma soy tolkiendili y tengo mi nombre tatuado en el brazo con caracteres élficos extraídos de la puerta de Moria. Me llamo Sére (paz en tenwar) y soy la Vocal de Espada y Brujería. En nuestra asociación hay numerosas corrientes: tolkiendili, Howardianos... pero sobre todo hay algo que nos une a todos: nuestro amor y pasión por la fantasía y la épica, en todas sus vertientes (literatura, cine, cómics... etc.)
¡Espero haber respondido a tu pregunta!

P.D.: Plissken, miuchísimas gracias por tu post.

Sére
Vocal de la AEEyB

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...