lunes, marzo 26, 2007

El lunes de los 300 "eyes boners"

Bienvenidos sean ustedes una semana más a la ración semanal de cotilleo y charla intrascendente con que les castigo de forma inmisericorde. Como no podía ser de otra manera, tengo que empezar hablando de 300, el bombazo de taquilla esta semana en España, llenando salas y provocando una enésima oleada de compradores ansiosos de adquirir la novela gráfica de Frank Miller. A pares –y no es coña- me las quitaban de las manos el sábado, y ante la pregunta de rigor de si les había gustado la película no hubo más que gruñidos guturales afirmativos, palmadas en la espalda de colegueo viril y espartano y sonrisitas de camaradería en plan “te cubriré con mi escudo desde el tobillo hasta el cuello”. Vaya por delante que la película me gustó y mucho, y espero dedicarle cuando menos una de mis habituales criticas de andar por casa, así que permanezcan atentos a su Plissken-canal. No me resisto a colgarme una medallita, y es que ya desde septiembre esperaba ya con ganas la que se ha confirmado como otra “Another fucking Zack Snyder's Masterwork”, siempre dentro de los parámetros del género cinematográfico en el que nos movemos: adaptaciones cinematográficas de comic, películas de romanos, blockbusters à la Bruckheimer (por cierto que Don Simpson, productor años ha fallecido de las llamadas “macho movies” habría salido del cine con una sonrisa de oreja a oreja tras ver 300). Pero no adelanto más, que me lanzo.

Por lo demás comienzo de semana un poco atípico, ya que me hallo en casita sin ir a currar debido a la dichosa chapa metálica de la fachada. El albañil que tenía que haber venido el jueves por la tarde aplazó su visita a este lunes por la mañana, así que es más que probable que mientras ustedes leen esto en el transcurso de la mañana yo esté agarrando el arnes para que no se me descalabre el buen hombre. [Post scriptum: En efecto, agarrando del arnés he estado el rato que ha tardado en poner los dos tacos y atornillar la chapa. Un día moscoso desperdiciado por media horilla.]

Y para acabar, hoy quería hablarles del tremendo éxito cosechado en la taquilla USA por el nuevo film de animación digital de Las Tortugas Ninja (aunque los 300 espartanos han sabido mantener muy bien el tirón y resisten en la segunda posición muy... euh... espartanamente). La pasada semana se había caldeado la siguiente puja en Ebay: el número 1 de TMNT íntegro más portada y diseño de logo. Precio de reserva: 250.000 pavos. Desconozco si es un truco publicitario -inútil por otro lado para resucitar un fenómeno de la cultura popular de los 80 que convirtió a Peter Laird y a Kevin Eastman en dos de los autores de comic independendiente más ricos del panorama yanqui- o si hay algún chalado dispuesto a pagar el equivalente a un chaletito con piscina por el número en cuestión, pero aunque sea por malsana curiosidad estaré atento al resultado final de la puja. Y por supuesto, antes o después me daré un baño de nostalgia y disfrutaré de las nuevas aventuras digitales de Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel. ¡¡COWABUNGAAAAAAAAA!!

(A ver si me adivinan con quién está casada esta señorita. Les daré una pista: No soy yo.)


Y aquí les dejo con la letra de The Three Hundred, compuesta e interpretada por la banda de Black Metal alicantina Licurgo:

The Three Hundred

Licurgo


The three hundred,

From the Ancient Greece. Four hundred eighty years before nazarene scum

The three hundred,

Spartans are not afraid to die commanded by Leonidas

The three hundred,

Confronted to various thousand with pride

The three hundred,

Get to hold the Persians and save the rest of the Greek army



The three hundred,

Licurgo's sons fight, kill and die with honour

The three hundred,

Heroes spill all their blood in the Thermopylae

The three hundred,

Corpses are back lying on their shields used as coffins

The three hundred,

Because Sparta has no army. Sparta is the Army


Sean ustedes buenos, tengan mucho cuidado ahí fuera y sean fieles a este su espacio amigo.

Postdata: Dejo la traducción del título de este post a mi filóloga inglesa favorita Mytxu, para que además se explaye en un comment sobre las sensaciones que la asaltaron el viernes a buen seguro mientras veía 300.

25 comentarios:

Francisco J. Ortiz dijo...

Explíqueme por qué le gustó tanto 300 y no tanto SIN CITY. Yo es que los defectos que hacen que no me entusiasmen se los veo por igual a una y a otra...

Ah, la señorita que encarna a Vampirella en la foto es Julie Strain. Y su marido es Kevin Eastman, co-creador de las dichosas Tortugas Ninja. ¿He ganado algo?

Plissken dijo...

Pues es complejo de explicar. Sin City comic me gusta cien veces más que 300 comic, pero en la traslación a pantalla grande me sucede todo lo contrario. Quizá porque lo simple de la historia y el saber plasmar esa barbarie salvaje de las peleas a espada y jabalina me han llegado mejor que las poses postmodernas de Sin City. A aquella le habrían venido bien unos ralentís para recrearnos con la seca y concisa violencia que Marv o Hartigan impartían a diestro y siniestro. Sin City película me gustó, pero desde luego no tanto como a muchos. Ahora bien, esta de 300 he de reconocer que llega al troglodita que escondo en mi pusilánime y civilizado cascarón humano.

Un No-premio para ud. por acertar el pleno absoluto de la imagen. ¿Una cerveza? ¿Un abrazo... espartano?

Anónimo dijo...

Dejate, qeu serian espartanos pero corria la mantequilla por sus tropas....

A mi tambien me ha gustado la peliculita de marras ;)

Anónimo dijo...

Solo unos comentarios:

1.-Soy una señorita y esa guarrada de título no pienso traducirla :-P

2.-Disfruté como una posesa con la peli, solo el Drag Queen de jerjescejasdepiladas me decepcionó y dejó fría, el resto, me dejó bien caliente!!!! ufffffffffff. Y ojito que no me dediqué exclusivamente a ver los torsos desnudos espartanos. La estética, la música, el ritmo en la narración me gustó, y el momento final de Leónidas ....quitándose el casco....dejando caer el escudo... fue sobrecogedor.

Vale que algunos la llamen fascista, oportunista, o gay... o gay-fascista????? Para mí la peli es puro espectáculo y da la talla.

talla?
HUMMMM sip... esos muchachos dan la talla
:-)

Anónimo dijo...

La cosa sería filogay. Esta noche cenaré en el infierno, así que mañana les contaré. Aunque algo me dice que me va a gustar e incluso puede que salga del cine queriendo repartir hostias como panes ;)

milo dijo...

Pues yo pensaba que la Strain era la esposa de Simon Bisley.

milo dijo...

y ciertamente estaba equivocado.

Anónimo dijo...

A mi la peli tampoco me entusiasmó, está entretenida y poco más...supongo que no te sorprenderá despues del tiempo que hemos empleado hablando del tema... olvidando por supuesto el rigor histórico, el rollo hombresexual, el nacional-espartanismo y demás cosas

Plissken dijo...

Madre mía, se va uno a hacer un caldico con pelotas (sin segunda intención, lo juro) y cuando vuelve hay comments a cascoporro.

Vamos por partes.

Plissken dijo...

Mytxu:

Cachis, y yo que contaba con que lo tradujeras...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Jerjes, que es un gravísimo error de diseño, sobre todo esa voz de drag-queen cazallero. La frase "No es mi látigo lo que temen" está a la altura de la famosa "Cuanto más me acerco más crece [la angustia, pero la gente se quedó con la coña.]"

Y ya sé que además de espartanos veía otras cosas en la peli, tontuna.

Plissken dijo...

Adri:

Aunque corría la mantequilla, más corría la sangre, así que en el balance final, una cosa compensa la otra, jejeje.

Plissken dijo...

Pep:

Filogay, protofascista, militarista. Desde mi punto de vista, resulta redículo intentar juzgar hechos históricos del pasado desde el punto de vista actual. Los derechos humanos, la convención de Ginebra y todas esas normas que rigen nuestro devenir diario en el marco del estado de derecho y de la sociedad del -presunto- bienestar no solo no existían, sino que ni se planteaban. Tiempos diferentes que afortunadamente ya pasaron.

Desde ya lo digo, a mí me habrían descartado a buen seguro.

Plissken dijo...

Milo:

Para que vea. Eastman, un tío rico y con la Strain...

Y además, un tío que derrocha amor por el noveno arte como lo demostró perdiendo dinero a raudales con la extinta Tundra Publicaciones o impulsando la creación de un museo dedicado a la historieta.

Plissken dijo...

Zubiarra:

Ya hablaremos largo y tendido mañana, jejeje. De todos modos, los dos esperábamos que la película nos gustara exactamente en la forma en que lo ha hecho. A usted poco y a mí mucho.

Señor Lobo dijo...

Pues yo la he visto dos veces y las dos veces la sala se partio el culo (errrrrrrrr) con la frasecita de los latigos...

Señor Lobo dijo...

Y de marca de vacuna nada, eso es de un dia que el espartano se saco una mosca de encima a cuchillada limpia.

milo dijo...

Dale un vistazo que sólo quedan dos horas y a ti que eres bastante mas Deceero que yo igual te interesa algo

Plissken dijo...

Milo:

¿Como se deja en vilo a Plissken?

¡Diciéndole que mire algo pero no el qué!

Es usted maaaaaaloooooo.

milo dijo...

Más que malo torpe :P

http://search.ebay.com/_W0QQsassZjjonahjameson1QQhtZ-1

Plissken dijo...

Gracias por la rapidez Milo, pero ya tenía fichada la venta, aunque solo por curiosidad. Recomiendo al vendedor bastante, porque es rápido y cumple. Vamos que ya piqué con una página de Beetle, Booster y Fuego hace un mes y pico ;)

Plissken dijo...

Mirims:

Pues me alegro que te gustase y que el público alcoyano no caiga en la gracieta tonta, aunque mucho me temo que las carcajadas con ese plano y Jerjes a las espaldas de Leónidas son generales en las salas.

Lo de la 90 masculina me parece genial, que yo también gasto unos buenos pectorales, ejem ;)

Plissken dijo...

Adri:

¡Dos veces, con un par!

Señor Lobo dijo...

Y las que me quedan...

jejejeje

Anónimo dijo...

Viene uno a estas horas todo contento del cine de disfrutar de 300, y una mala noticia le chafa el fin del día: Ha muerto el dibujante Marshall Rogers, con 57 años... :(

Si eso ya mañana (hoy)

Plissken dijo...

Ya ves Pep, yo me acosté también con la mala noticia. Una pena :(

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...