lunes, mayo 21, 2007

El lunes antes de ir al fin del mundo

Comienzo de semana y aún estoy reposando las sensaciones que el pasado viernes David Fincher grabó a fuego en mi memoria cinéfila. Debo decir que tras la profunda -y generalizada por lo visto- decepción que supuso el visionado de Spiderman 3 se abre un periodo de previsible buen cine, tanto de películas "serias" como Zodiac, de blockbusters veraniegos (tiempo habrá para hablar de esos dos previsibles exitazos que serán Transformers o Los Simpson), de secuelas (Live free or Die hard, Harry Potter, Shrek The Third, Ocean's 13, Hora Punta 3) o de revivals (echen un ojo al trailer de Johnny Rambo, una salvajada fuera de su tiempo que promete emociones fuertes y carnaza a tutiplén para los paladares más "exquisitos"). Nunca fue más apropiada la expresión verano de cine. Pero todo eso queda lejos, demasiado lejos cuando en apenas cuatro días Jack Sparrow y sus "amigos " llegarán a miles de pantallas de todo el mundo para devolvernos a ese mundo de magia, aventura, amor, traiciones y humor socarrón que la Disney y Gore Verbinsky han creado a partir de una simple atracción de parque temático. Y es que pese a un material aparentemente tópico y esquemático Piratas del Caribe ha acabado por surcar sin pudor alguno y con afán de permanencia el océano de la mítica y la épica, convirtiéndose en clásicos contemporáneos del cine de aventuras. Con Piratas del Caribe: En el confín del mundo se cierra una trilogía que espero no acabe decepcionando. Aunque dudo mucho que a Sparrow, Barbosa y Jones les flaquee el pulso en esta su aventura final.



Para esta semana continuaremos con Crisis, aunque en este caso nos centraremos en algunas de las pistas sembradas en DC a lo largo de varios años y que aquí por culpa -o gracias- al acelerón de Planeta hemos leído condensadas en apenas uno. Si el tiempo y el calor que cada vez se va tornando más asfixiante lo permiten acometeremos el resumen de alguna de las miniseries previas a Crisis Infinita y recuperaremos la entrada referida a la Cuenta Atrás para contextualizarla adecuadamente. Si a eso le sumamos las habituales secciones de arte tanto propio (en el sentido de colección, que no de producción, claro) como ajeno, creo que tendrán motivos suficientes para dejarse caer por aquí a lo largo de esta semana.

Les dejo ya con una canción de U2 que me recuerda sobremanera al comic Predicador, y a la inolvidable pareja formada por Tulip y Jesse. Tengan cuidado ahí fuera, y recuerden, nos vemos por aquí en una semana, y cuando ustedes quieran... en el confín del mundo.

Until the end of the world
U2

Haven't seen you FOR quite a while
I was down the HOLE just passing time
Last time we met was a low-lit room
We were as close together as a bride and groom
We ate the food, we drank the wine
Everybody having a good time
Except you
You were talking about the end of the world


I took the money
I spiked your drink
You miss too much these days if you stop to think
You lead me on with those innocent eyes
You know I love the element of surprise
In the garden I was playing the tart
I kissed your lips and broke your heart
You
You were acting like it was the end of the world


Love...love...love...love...love...love...
Love...love...love...love...love...love...
Love...love...love...love...


In my dream I was drowning my sorrows
But my sorrows, they learned to swim
Surrounding me, going down on me
Spilling over the brim
Waves of regret, waves of joy
I reached out for the one I tried to destroy
You, you said you'd wait till the end of the world.

5 comentarios:

Adrian dijo...

Y a mi que la dos de Piratas como que no... por muy bueno que fuera el final.

Plissken dijo...

No crea, que yo no soy gran defensor de la primera. Pero Piratas del Caribe II: El imperio contraataca se cuenta entre mis pelis de palomitas favoritas desde el momento que la disfruté el verano pasado. Y el jueves más, jejeje.

Pablo dijo...

Ahora nos pegamos una escapada para comer fuera y ver la peli a primera hora mientras lo enanos duermen la siesta (se quedan con babysitter, no penseis mal). A la noche la comentamos.

Plissken dijo...

Pablo, espero que disfrute de la peli... ¡Y que ya haya apalabrado con la babysitter un fin de semana de septiembre! Por diossss que no decepcioneeeeee...

Pablo dijo...

Para septiembre estoy dándole vueltas a la cosa, e igual me lío la manta a la cabeza y nos cogemos una semana de vacaciones la familia al completo, con niños y todo. Quien sabe, igual Pablito, que para entonces tendrá 3 años es un sketchbuster de primera.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...