viernes, mayo 18, 2007

MJ: Y a Parker le tocó la lotería

No se me escandalicen, que un servidor dista mucho de considerar a las féminas como premios de lotería. Símplemente el título alude a la primera aparición del personaje en el número 42 de Amazing Spiderman. Tras haber sido mencionada en la colección y haber aparecido medio en sombras se nos mostraba en todo su esplendor a la pelirroja de ojos verdes más sexy del Universo Marvel, la cita a ciegas que su tía y su vecina habían organizado para el empollón Peter Parker. La primera frase de la muchacha ya es todo un hito en la historia del tebeo de pijamas: Afróntalo tigre, te acaba de tocar la lotería. Peter había estaba implicado sentimentalmente con su amor verdadero, con su alma gemela, ya me entienden, con Gwen Stacy, y las citas con la voluble y alocada MJ no eran lo que él buscaba, así que la relación no duró demasiado y el interludio pelirrojo quedó en el olvido hasta esa "cita" fatídica sobre el puente de Brooklyn que ha marcado la educación sentimental de tantos lectores de comic. Mary Jane fue un gran apoyo en el duelo de Peter y, eventualmente, volvieron a salir juntos, hasta el punto de que Peter la propuso matrimonio pero ella le rechazó y se fue de Nueva York para proseguir su carrera como modelo/actriz o actriz/modelo. Con el tiempo regresaría y confesaría que su comportamiento de chica alocada, superficial, promiscua y superficial -¿lo había dicho ya?- no había sido más que la fachada bajo la cual ocultaba su profundo amor por Peter, el conocimiento de su identidad secreta y el sufrimiento por la seguridad del muchacho. Nada mejor para combatir los temores por el ser querido que los cócteles en áticos de lujo o las fiestecitas en las Bahamas. En fín, Pilarín, que Pete y MJ acabaron por comprometerse formalmente y casarse en el histórico anual 21 de Amazing Spiderman.

Pero como la vida de Spiderman es un culebrón, la fiesta no acabaría ahí: Veneno, los falsos padres de Peter, acosadores y secuestradores, la saga del clon, las muertes de Harry y Ben sacudieron la vida de la feliz a ratos pareja hasta llegar a lo que considero su momento más bajo: el rapto de su bebé recién nacido por parte de un sicario del Duende Verde (bebé que en el universo MC2 se convierte en May "Mayday" Parker, Spidergirl, serie que goza de una longevidad inusitada y una calidad media más que aceptable). Los últimos tiempos, ya de la mano de J. M. Straczinsky han sido idílicos para la relación de pareja, ya que hay en el matrimonio una perfecta comprensión. Mi único pero a esta última etapa es si hacía falta manchar la memoria de Gwen retroactivamente para convertir a M.J. en la ÚNICA. No queda más que añadir una pequeña galería y algunos enlaces.


(Primera aparición del personaje que estableció la que sería la imagen canónica del personaje. McFarlane le cambió el peinado un tiempo, para regresar a su aspecto original.)

(Dos ilustraciones que valen su peso en oro. Alex Ross recrea la primera aparición del personaje, mientras que Bill Sienkiewicz regala a la feliz pareja una hermosa postal de boda.)


(La portada del anual 21 obra de John Romita y la recreación-homenaje de Arthur Suydam para la miniserie Marvel Zombies.)

Aquí tienen unos enlaces, para conocer la vida y milagros de Mary Jane Parker-Watson en toda su extensión:

http://marvel.com/universe/Watson-Parker%2C_Mary_Jane

http://www.geocities.com/Hollywood/2855/mj.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Mary_Jane_Watson#_note-0

http://www.spiderfan.org/characters/mary_jane.html

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...