jueves, mayo 31, 2007

Preludio a una Crisis Infinita (II)

Días de futuro porvenir

No podían faltar pistas en las colecciones grupales que surgieron a raíz de la muerte de Donna Troy. Así, Johns y McKone nos llevan a un futuro aterradoramente sombrío en el que los Titanes se ven obligados a luchar contra sus futuros yoes para regresar al pasado y evitar que esa corriente temporal alternativa se torne en definitiva. Nada mejor que dejar que los Tim Drake y Vic Stone del futuro nos expliquen el motivo de esa oscura distopia.



La luz más tenebrosa

Tras la saga de los Titanes del Futuro, y sin tiempo para lamer las heridas, el Dr. Luz, recién salido de Crisis de Identidad, y con toda su maldad e intelecto restaurados, decide vengarse de los héroes que lo lobotomizaron atacando a los muchachos a los que sirvió de puching ball durante años. Tras un arduo enfrentamiento es rescatado in extremis por el Terminator, que le ofrece una alianza. Y no es el único villano que recibirá una oferta similar.


Todos estos eventos aparecen en los números 14 a 16 de los Nuevos Titanes de la edición española, guionizados por Geoff Johns y con dibujos –gloriosos- de Mike McKone (Teen Titans 16-23).

De marionetas e infiltrados

En la colección gemela, los Outsiders, El Terminator se desvela como el informador que ha movido los hilos del grupo desde su refundación, eliminando con la ayuda de los héroes a ciertos grupos criminales y atendiendo así a intereses ocultos que muy pronto se desvelarán. Apenas salen de esta crisis interna, los Outsiders descubren a un infiltrado en el grupo, uno que estuvo directamente implicado en la muerte de Donna Troy. Las piezas van encajando suavemente en el inmenso y rico tapiz del universo DC. Los dos primeros años de Titanes y Outsiders culminan en la saga Los Infiltrados –en plural, sí- que dejará a ambos grupos muy tocados física y moralmente ante la crisis que se avecina.



Estos eventos se producen en los números 16 y 17 de la colección regular de los Outsiders con guión de Judd Winick y arte de Carlos D’Anda (Outsiders 21-23 USA) y en el tomo Nuevos Titanes/Outsiders: Los Infiltrados editado por Planeta (Teen Titans 24-26, Outsiders 24-26).

Cómo ayudar a mejorar a un héroe y no matarlo en el intento

Suma y sigue. Ningún héroe está libre de sufrir en sus carnes los preliminares de la amenaza crítica que pondrá a todo un universo en jaque, como muy bien comprobarán Wonder Woman y Flash. Así, una inusitada alianza entre Cheetah, la salvaje Némesis de Wonder Woman y Hunter Zolomon, el nuevo Zoom golpea duro y de improviso a Wally y a Diana. El objetivo de ese ataque, orquestado por Zolomon, es “volver a Flash un héroe mejor”, ya que necesitará esa preparación para los tiempos que se avecinan. Los números 14 de la edición española de ambas colecciones recogen este crossover que en los USA vio la luz en los números 219 de Flash y 214 de Wonder Woman. Geoff Johns y Greg Rucka escriben, y Howard Porter y Drew Johnsons dibujan. La alianza entre villanos con la que termina este enfrentamiento no es sino el reflejo de otras muchas, siendo uno de los más destacados intentos de “reclutamiento” el que tiene lugar en la colección de la JSA.






Concluirá...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...