viernes, mayo 04, 2007

Galería de ilustraciones: Gwen y Mary Jane, casadas con todos


Hay pocas relaciones entre personajes que los lectores de comic hayan vivido tan "desde dentro" como las protagonizadas por Peter Parker y sus partenaire femeninas a lo largo de los 45 años de vida del personaje. Muchas han sido las peripecias sentimentales de Peter, y casi todas ellas con un final triste para él, cuando no trágico. Desde los virginales y primerizos devaneos con Betty Brandt a la relación que durante años mantuvo con Gwen, la chica de ensueño que se enamoró del enclenque cerebrito, truncada trágicamente a manos del Duende Verde, a la intensa y salvaje relación con Felicia Hardy (la Gata Negra, la heroina felina más sexy de los comics con permiso de Selina Kyle) y finalmente, ya con casi veinte años de historia detrás y varias tragedias por el camino (rupturas, la pérdida de su recién nacida hija, la aparente muerte de MJ), su noviazgo y posterior matrimonio con Mary Jane Watson.

Se podría decir que cada una de ellas ha calado hondo en una generación diferente de lectores de comics, pero a un servidor, ya lo saben ustedes, le vuelven loco las rubias. Siempre pensé que se había perdido una gran ocasión con Spiderman, la película, de lograr un shock en la audiencia similar al que supuso la muerte de Gwen en los comics, pero al hacer una película para todos los públicos no convenía cargar las tintas y sí aligerar algo el equipaje argumental. Ahora, con la inclusión de Gwen Stacy en Spiderman 3 podremos disfrutar en la pantalla de este triángulo tan singular alrededor del cual se articuló durante tantos años el corazón de Peter Parker.

A continuación, una serie de ilustraciones que aúnan a MJ y a Gwen, desde la óptica de diferentes ilustradores, dibujos todos ellos que podéis encontrar en las galerías de sus respectivos -y afortunados- poseedores en Comic Art Fans.




(Para empezar, commission realizada por Mike S. Miller para un aficionado al que, como a mí, le hubiese gustado que la esposa de Peter hubiese sido otra. ¿Gwen Stacy-Parker?)


(Jam piece o ilustración dibujada al alimón por varios autores, aunque no necesariamente al mismo tiempo. En esta en concreto han intervenido: Terry Dodson (Mary Jane), Mark Bagley y Scott Hanna (Gwen), Erik Larsen (Gata Negra), John Romita Jr. y Scott Hanna (Matanza), y Ron Garney y Hanna de nuevo para Veneno. Habrá que verla terminada.)





(Arriba, pin-up realizado por Jeffrey Scott Campbell para la revista Wizard; abajo, la ilustración entintada y coloreada por Josh Templeton.)


(Tremenda commission de Eduardo Risso, que, aun siendo fiel a su estilo seco y a sus ambientes urbanos, sabe retratar a MJ y Gwen como lo que eran, dos amigas, en este caso de compras por la Gran Manzana.)



(Joe Pekar haciendo lo que mejor sabe hacer, una acuarela preciosa con dos bellísimas señoritas.)



(Commission de Mark Brooks para un aficionado que una vez finalizada y coloreada por el propio autor fue empleada como portada de la revista "Comic Box".)



(Y termino con una pieza de James Jean, un lápiz sensual y sugerente de un autor cuyas portadas e ilustraciones se cotizan por las nubes. Una auténtica joya.)

4 comentarios:

Nacho R2 dijo...

ejem... esto... empezamos una nueva batalla Sr. Plissken?
Gwen Stacy buena la Gwen Stacy muerta!!! Juasjuasjuas!!!!
Y encima es un puton que se acuesta con maduritos poderosos (si, lo sé, Sin Past no entra dentro de su continuidad..)

Nacho

Plissken dijo...

Si ya nos conocemos, Nacho, ya nos conocemos, jajaja. Y esa cosa que dice usted, Sinspas o Sinspat o lo que sea... ¿Es un tebeo? No lo he leído ni dejé la colección de Spiderman por él ni nada...

Eduardo Sacristán Puig dijo...

James Jean es el puto amo, eso si un puto amo muy muy lejos de nuestras posibilidades jejeje

Plissken dijo...

Pero cómo dibuja este caballero, señor, cómo dibuja.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...