lunes, mayo 14, 2007

Lunes, semana 53

Tras el atracón de imágenes de la semana pasada, y la recuperación del ritmo habitual después de haber apretado el acelerador ante el estreno de Spiderman 3, nada mejor que culminar la serie de posts dedicados a las novias de Spiderman. Consecutivamente habrán sendos homenajes tanto a MJ como a Gwen -mi añorada y sentida Miss Stacy-, que para mantener la costumbre de los anteriores espero poder publicar los próximos viernes. Junto a esto, y con la lectura de 52 calentita y exultante en mi memoria, espero poder iniciar el repaso al mogollón de la Crisis Infinita, que existe, se está publicando y no es nada de lo que la mayoría de bloggers o foreros está queriendo vender, pero aquí estará Plissken, para que le partan la cara defendiendo lo que para mí fue desde el año pasado una auténtica epopeya que ha sacudido los pilares de DC desde dentro y con todo el cariño y la calidad posibles dentro del mainstream actual. Pero no adelantemos acontecimientos, que todo llegará. El apartado artístico de esta semana lo dedicaré a un dibujante excepcional salido de la factoría de las Tortugas Mutantes. Pero como siempre, deberán esperar ustedes unos días para conocer la obra de un señor poco conocido por estos lares.

Al margen del habitual avance esta semanita toca una recomendación internetera y actualización de enlaces, que hace un tiempo que estaban muy parados. Por un lado, echen ustedes un ojo a la web Celestinocomix, donde su autor nos ofrece algunas muestras de su trabajo en forma de comic digital, así como enlaces a su blog personal y a una tienda virtual donde se pueden adquirir sus comics y camisetas o chapas con algunas ilustraciones. Por lo menos echar un vistazo a alguna de sus historias, que traslucen un sentimiento de marcianidad lynchiana más que encomiable. Por otro lado, y con algo de retraso, lo confieso, incluyo el blog de Jesús, Nonsense, en la lista de links killmeavilesianos, una mirada alucinada y faltona a la realidad con algunas anécdotas más que sorprendentes y, cómo no, la necesaria ración de dibujos "cazados" que todo miembro de Kill Me que se precie posee. Además, por si eso fuera poco, Jesús publica de cuando en cuando dibujos realizados por él mismo, así como alguna que otra tira cómica. Recomendadísimo queda. Y ya para acabar, dos nuevas galerías de Comicartfans -a ver cuando se animan los perezosos-, la de Pep amiguete habitual de este espacio y sketch-buster de pro aunque retirado los últimos tiempos por motivos laborales, y la de Rosicosti, la buena de Rosa, coleccionista de arte "bárbaro" que desde Alemania compartirá con todos nosotros sus últimas adquisiciones. Y aviso que tiene páginas realmente espectaculares.

Ya dejo de darles la matraca en esta semana que se avecina calurooooosa de verdad y en un alarde de unir una filia musical y mi amor por Felicia, les dejo con una pildora del mejor rock de la mano de Chris Cornell.

Y recuerden, tengan cuidado ahí fuera.

Black Cat // Chris Cornell


Black cat, black cats gone
Gone for good, gone for long
Dont believe that he left me alone
And I hope he dont come home
Looking back, the black (past)
Trust him once, lost my map
Trust again to save my bones
And I never made it back

Black cat, black cats gone
Gone for good, gone for long
Dont believe I made it home
And I hope he dont come home

Never had anything
Never lose and I never win
Lost my only love, never get her back
Theres a black cat on my back

Black cat, black cats gone
Gone for good, gone for long
Dont believe that he left me alone
And I hope he dont come home

Beg for mercy, laying low
Down where the poor dogs go
Lick my wounds, when (I go home)
Death is spiriling down
Death is low

Black cat, black cats gone
Gone for good, gone for long
Cant believe that he left me alone
And I hope he dont come home

Every day, every hour
Another babys born
Going to hang my head, (dry and blind)
til the black cat drags it home

Black cat, black cats gone
Gone for good, gone for long
Cant believe that he left me alone
And I hope he dont come home

Beg for mercy, Im laying low
Down where the poor dogs go
Lick my wounds, when I grow old
The sun is down and gone
The sun is down
The sun is down and gone
The sun is down
The sun is down and gone
The sun is down
The sun is down and gone

Black cat

The sun is down and gone
Hope he dont come home
I hope he dont come home
I hope he dont come home

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De donde has sacado esa canción de Chris Cornell? En su primer disco en solitario no está, y el segundo todavía no ha salido.

Está chula?

Plissken dijo...

Parece que es una canción puente entre el final de Soundgarden y el comienzo del proyecto Temple of the dog. Te dejo un comment de este foro (http://www.reachdown.com/discog.shtml)


A copy of something commonly (mis)labelled as "Temple of the Dog demos" is available on several Soundgarden bootlegs, most notably Supermainstream. The tracks featured are "Angel on Fire," "Black Cat," and "Reach Down." We would argue that this could not be the actual Temple Of The Dog demo, in that the story is very clear on this point: Chris Cornell wrote and recorded "Say Hello 2 Heaven" and "Reach Down," and played them to Jeff Ament and Stone Gossard to enlist their participation in the project.

We are reasonably certain that the version of "Reach Down" on those boots is a Temple demo. However, we don't know for sure if it's from the Chris Cornell solo demos, or a later version featuring the full Temple lineup.

La canción está muuuy escondida en esas redes tan ilegales de intercambio de archivos, que yo por supuesto no utilizo. Escondida, pero encontrable. A la hora de elegir canción para este artículo fíjese que había tres canciones posibles, Janet Jackson (ecs!), Supersuckers (de los que no he logrado hallar la letra) y esta de Cornell, al que tengo fresco y muy bien considerado tras revisar la semana pasada Casino Royale y su You know my name. Espero que le sirvan de ayuda estas lineas.

Anónimo dijo...

Cenkiu tio, solo un apunte: Temple of the Dog no es posterior a Soundgarden, digamos que fue un paréntesis en la carrera de estos a principios de los 90 para rendir homenaje al cantante de Mother Love Bone(germen de ese grupillo que casi nadie conoce que se llaman Pearl Jam) que palmó de sobredosis y que además era compañero de piso de Cornell.
Otra cosa, anoche vi Spiderman 3 y me pareció una mierda desaprovechada.

Y otra cosa,o me tratas de Vd. cuando nos veamos en persona o dejas de hacerlo cuando me contestes a los comentarios.

Un abraso.

Plissken dijo...

Vernie, tiene usted toda la razón. El parón no llegó hasta el 2001 con Audioslave, pero ya es que me bailan las fechas. El disco Temple of the Dog tiene ya más de quince años, y es justo de mi segundo año de carrera. Si es que los años empiezan a pesarle a uno....

Lo del tratamiento, le confieso, es puro esnobismo, pero igualmente que le trato de usted, te puedo tratar de tú, soy flexible cual bambú. Y en persona, a nivel de saloneo y jornadas, también empleo el típico usted y el tratamiento de "caballero" o "don". Ya te digo, puro esnobismo. A las tres cervezas ya es todo un guirigay de usted, tú, colega, macho y amiguete... ¡Como debe ser!

Por cierto que si buscas la canción en mulas o similares aparece tanto acreditada a Soundgarden como a Temple of the dog. Eso sí, es rara de cojones. Pero como venía a huevo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...