viernes, agosto 10, 2007

Cómo caldear un estreno: Indiana Jones y hrmmmm hrmmmm

Estrenamos una nueva y estival sección que se perderá como tantas otras en este vuestro blog amigo, como lagrimas en la lluvia. En el globalizado -y blogalizado- mundo de hoy la información se transmite a la velocidad de la luz, y la dosificación es algo necesario y perfectamente estudiado cuando hablamos de promocionar films cuyo estreno está a casi un año de distancia. Dejaré caer algunas de las producciones en progreso que más me han llamado la atención, ya sea por el interés despertado por el proyecto en sí o por la capacidad de los creativos publicitarios para vender humo mediante campañas imaginativas. Para comenzar, el regreso del aventurero definitivo. Con una simple foto, tomada en el set de rodaje por Steven Spielberg, se es capaz de poner los dientes largos a miles de aficionados al cine de aventuras que ven cómo vuelve a ellos un pedacito glorioso de su infancia y cómo finalmente se materializa un proyecto que llevaba años siendo pasto de rumorología de estudio.




La información es profusa y las imágenes de rodaje van difundiéndose para dar a conocer a las nuevas incorporaciones al proyecto, siendo la más destacada la de la ascendente estrella juvenil Shia LaBeauf (coloquialmente Shia LaBufa) como el hijo del doctor Jones o su sidekick, que uno nunca se sabe las sorpresas argumentales que puede deparar un guión guardado en el más absoluto de los secretos y firmado por David Koepp, capaz de lo mejor (Atrapado por su pasado, Misión Imposible, El último escalón, La guerra de los mundos) y de lo peor (Toy soldiers, Ventana secreta).

De hecho, y no se sabe si para despistar o como auténtico avance argumental del Cuarto proyecto sobre las aventuras de Indiana Jones (título de trabajo a día de hoy), aparece circulando esta imagen que remite directamente al final de En busca del arca perdida. Unos se llevan las manos a la cabeza hablando de falta de originalidad o de guiño barato y otros simplemente nos frotamos las manos ante un plato que están cocinando con mimo los mejores chefs del momentos.


A todo esto una pregunta surge con fuerza: tenemos a Indy, tenemos el arca... ¿tendremos de nuevo a Marion? ¿A la díscola, bella y dura hija del Doctor Ravenwood, el mayor experto a nivel mundial en el Arca de la Alianza? La elección de John Hurt para encarnar al doctor disparó los rumores hasta que en la recientemente celebrada Convención de San Diego aparecía el siguiente video para jolgorio de los aficionados allí presentes. Por cierto, las comparaciones son odiosas. En Ficomic asistimos a presentaciones de novedades con una decena de asistentes y en San Diego tienen conexiones en vivo con Spielberg, Ford, Winstone, LaBufa y....





Les dejo la foto por si no han tenido la paciencia suficiente para aguantar los cuatro minutos de un video donde se respira buen rollo y mejores vibraciones, con Spielberg bromeando sobre la falta de título, dedicando la película a los fans de la saga y donde Harrison Ford, el bueno de Indy, me pone los pelos de punta cuando dice eso de “Family" tras presentar a una Karen Allen en buenísima forma. El Memorial day de 2008 será un día memorable para el que escribe estas líneas, sin duda.

[Vaya desde aquí mi agradecimiento a Pep, auténtico corresponsal virtual que me ha mandado la foto y el video de la San Diego Comic Con... desde su casa ;D]

2 comentarios:

Pablo dijo...

Definitivamente el estreno más esperado del 2008.

Plissken dijo...

Aún nos quedan nueve mesecillos de espera, pero vamos, sin duda será una cita obligada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...