sábado, octubre 27, 2007

Batman: Jekyll y Hyde: Galería de portadas

Como es habitual a cada reseña y desde hace ya bastante tiempo añado la galería de portadas de la serie que consta de seis números, y no de ocho como creo que yo comenté en la mencionada reseña. Y es que cuando uno disfruta con una serie quiere que las cosas duren más de lo que realmente duran. Además, a modo de bonus, añado dos páginas de la serie en contexto similar para comprobar las diferencias entre el arte de Lee y Phillips, dos dibujantes de altura que no desmerecen el uno del otro, cada uno de ellos con sus estilos y características propias.


















[Addenda: Como esto es flexible cual caña de bambú, y atento al chivatazo de Pablo en los comments, aquí les dejo las portadas originales, que en efecto no tienen un precio desorbitado. No sé que es peor, que me haya lanzado como loco a buscarlas por internet o que supiese perfectamente que el marchante de arte de Sean Phillips es Mark Hay de Splash Page Comic Art. Si ahora echan de nuevo un vistazo al conjunto de las portadas publicadas, los lápices originales y le añaden los comentarios de Pep tendrán ustedes un análisis redondo.]











7 comentarios:

Pep dijo...

Me encantan esas portadas, con parte de la anterior encabezando la posterior y con la última cerrando el círculo. Espectacular.

Y ya tardo en leerme ese tebeo, copónnnn (leer con voz de Joaquin Reyes)

Plissken dijo...

Pep, eso es un análisis y lo mío es un capazo apresurado de mierda escrito entre el turno de mañana y el de tarde en la librería. Ahí es nada.

Y sí que tardas, sí, aunque no sé si te gustará lo de la explicación retroactiva sobre el origen de dos caras... Pero como Jenkins es coleguita de cervezas se lo perdonamos ;D

Pablo dijo...

Pues las portadas están aun precio abstante asequible en la web del marchante de Sean Phillips, por si a alguien le interesa. Yo estuve tentado, pero la bancarrota tiene estas cosas.

Plissken dijo...

Me dan el trabajo hecho, señores. No me merezco lectores como ustedes, ¡y lo digo en serio! ¡¡Y en el buen sentido!!

Y ciertamente Pablo, no están excesivamente caras, otro cantar es que en efecto estemos ambos pasando por una etapa de "abstinencia" ;D

Pep dijo...

No te preocupes por lo del cambio retroactivo de origen... tengo unos dos o tres tebeos que lo hacen!! Y oye, todo lo que sea enriquecer a un villano cojonudo, no me molesta. Prefiero una buena historia a una respetuosa con la continuidad pero mediocre.

¡¡Jenkins mola incluso cuando no mola!!

Y yo estoy en semiabstinencia, pero el dia que me lance de verdad a por originales, "sus cagais" ;)

Plissken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Plissken dijo...

Pues no será porque no hay piscinas Pepe, porque yo estoy mojado de tanto lanzarme, jejeje.

En efecto, Jenkins mola hasta a medio gas y creo que ha ido un poco -injustamente- de hermano pobre de otros guionistas brittish cuyos tebeos son bastante más ilegibles en conjunto y mucho más frios. No es Alan Moore, pero ni falta que le hace.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...