martes, octubre 30, 2007

Commissionando personalmente XII: Greg Kirkpatrick (y I)

Acabamos de empezar la semana y casi se me va el planning de entradas a tomar viento. De todos modos, aquí tienen ustedes por fin una de las dos piezas especiales que le encargué a Greg Kirkpatrick. En principio sustituí lo que debería haber sido una recreación de portada al uso por esta recreación de una ilustración de Tony Harris que fue comercializada como poster y que presenta a Jack Knight en un entorno urbano bastante degradado y con ese look filibustero que me encanta. Pero seguí dándole vueltas a la pieza en cuestión y comencé a plantearme si quería otra recreación (que no copia, ya que le pedimos a Greg que aun buscando la similitud con la pieza original mantuviese en lo posible su propio estilo) o si por el contrario iba a buscar un toque que hiciese la pieza personal e intransferible. Y cavilando como sólo cavilan los ociosos o los psicóticos obsesivo-compulsivos, me puse en contacto con Greg Kirkpatrick para consultarle si tendría problema en incluir mis propios diseños en lugar de los existentes en el graffiti de la ilustración de Tony Harris, simplificándolos un tanto para facilitarle la tarea, ya que Harris llena prácticamente todo el espacio de la pared con sus diseños urbanos. Y dicho y hecho. Un homenaje a mi hermano, un recuerdo para mis gatos cuando eran tres, el lema de los vengadores aplicado a la sección del taller en la que curré más de seis años, el logo de uno de mis iconos musicales y cinematográficos, el que podría ser el lema de este vuestro blog amigo, una inner-joke sobre uno de mis gritos etílicos favoritos y una declaración de amor que, por una simple errata, se convierte en la revelación de mis amoríos con Lita en lugar de con Leti Sparks.



Siguiendo la tradición de algún ilustre sketch-buster avilesino le pasé el dibujo a mi hermano, que trabaja en una empresa de estampación industrial de camisetas, y me hizo el favor de inmortalizar -en positivo para un servidor y en negativo para miss Sparks- la ilustración de Greg Kirkpatrick, que es sin duda una de las commissions de la que más contento estoy. Hasta a Amidala le encanta el dibujo, pero creo que Leela está un poco mosqueada porque ella no aparece en la foto junto a los otros tres gatos. Diantre, habrá que remediarlo en un futuro próximo.



11 comentarios:

milo dijo...

No conozco la ilustración original, pero esta me encanta

Anónimo dijo...

Macanuda!!!!!!!

Se que esta pregunta cae en saco roto, pero alguien quiere algo del salon del manga de barcelona?

Ay... por que yo?

Plissken dijo...

Gracias Milo. La ilustracion de Harris es una pasada, pero estamos en lo de siempre, que no me sobraban dos mil dolares o así para adquirirla :D

Plissken dijo...

Adri, se agradece el ofrecimiento, pero en principio, no... Si acaso alguna otaku desesperada ;D

Páseselo bien entre sesiones de firmas, cosplays, karaokes y disfraces varios. Espero que este año no haya tanto descontrol a la hora de acceder al salón en sí.

Pablo dijo...

Pedro, a mí tambien me ha encantado. No conozco la original, pero me ha parecido muy buena. Incluso la interpretación del estilo de Harris. ¿Este hombre era uno que sacó estas comissions en eBay por 50$ hace unos meses o es otro? Yo me quedé con las ganas en su momento...

Anónimo dijo...

Preciosa la camiseta.

Pero... ¿la otra en negativo?

Que ideas tienes, Pedro, no se ve un cagao...

¿envidia? ¿Quién dijo eso? ¿Fuiste tu, mi rey morcillo?

Plissken dijo...

En efecto Pablo, ese mismo dibujante. De todos modos y caso de que alguno estuviese interesado, creo que estaba más o menos receptivo a seguir aceptando encargos de esta índole, ya sean recreaciones de portadas o ilustraciones con algún que otro retoque. Pep tiene un pin-up de Superman repasando su mitología que es una pasada...

Plissken dijo...

Nonsense, ¡deje de proyectarme eructos y de darme patadas por debajo de la mesa! La camiseta en negativo fue idea de mi hermano, que hizo probaturas a ver cómo quedaba. No se aprecia tanto pero el resultado para una camiseta de chica esta bastante chulo.

Por cierto, recomiendole otro sketh chanante que ha pasado a ser uno de mis favoritos. Invent Man o EL TROLACAS. No digo más.

Bueno sí. ¡¡¡¡ALMODÓVAR, PASO DE HACER CINE, ALMODÓVAR!!!!

Anónimo dijo...

Que dices, tio... ande esté ENJUTO MOJAMUTO...

"ay, Piticlí, bonito, que no me dices nada"

Pablo dijo...

Me descojoné con el episodio de Enjuto de "El peor dia de mi vida". Jesús Reyes rules. Y encima la mitad de los dibujos chanantes son suyos (la otra mitad del colgao de Cärlos).

Plissken dijo...

Reinicia el ordenador, apaga el router, vuelve a denegar la conexión.

Reinicia el ordenador, apaga el router, vuelve a denegar la conexión.

Reinicia el ordenador, apaga el router, vuelve a denegar la conexión.

Juas, juas juas...

Pero insisto, ¡ALMODÓVAR PASO DE CINE! Las Reebok Pump, las pruebo para ellos. Soy amigo de Felipe González. Tengo una casa en la plaña... Ains, lágrimas como puños de risa, de veras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...