jueves, octubre 04, 2007

Commissionando LII: Gene Colan (y III)

Lo prometido es deuda, aunque esta en concreto muchos de ustedes habrían dejado de cobrarla. En esta entrada repasamos algunas de las commissions dedicadas a Dracula, uno de los personajes más recordados y característicos del autor, cuya plasmación en la obra The tomb of Dracula ha quedado como la adaptación del personaje al comic más recordada (con permiso de otras como la de Fernando Fernández). Los setenta números de la colección publicados entre el 71 y el 79 fueron enteramente dibujados por Gene Colan -asistido por las tintas de Tom Palmer- y los guiones contaron con el eficaz y solvente Marv Wolfman. Personajes como Blade el cazador de Vampiros, Rachel Van Helsing, el detective vampiro Hannibal King, Lilith -hija de Dracula- o el villano Deacon Frost se convirtieron en personajes harto conocidos para los aficionados, y han continuado apareciendo en los títulos de género de la casa tres décadas después de su creación. Valgan estas commissions como homenaje a un tebeo de terror que marcó toda una época y que recientemente hemos podido disfrutar recopilado en su integridad en la Biblioteca Marvel correspondiente (con la única pega del tamaño reducido de ese formato, un tomo al estilo de los Essentials habría sido absolutamente imprescindible).


(Esta última commission resulta curiosa por el crossover entre dos iconos del terror victoriano que muestra un gatete dibujado por Mr. Colan -casi parece un lince- y permite ver el dibujo antes y después de la tinta de Dave Gutierrez, el cual ha entintado varias commissions de Gene Colan para los aficionados que se lo han solicitado.)

2 comentarios:

milo dijo...

Con esas tramillas tan chulas que realiza Colan con el lápiz yo no lo mandaría entintar ni loco

Plissken dijo...

Si el entintador fuera Palmer, aún... Supongo que lo que habrá hecho el propietario es dar a entintar una copia, y asi tener dos versiones del mismo dibujo. Supongo porque arriesgarse a que te jodan un dibujo así es demasiado para mí ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...