lunes, marzo 24, 2008

Lunes de pascua, pascualunes

Casi llego a tiempo de subir el habitual post con el que cada semana un servidor abre el fuego bloguero de la actualización diaria, puesto que el tiempo se me ha echado encima de mala manera entre maratones televisivos matutinos y reuniones campestres vespertinas con la familia. Lo cierto es que como siempre me sucede en cada periodo de asueto o descanso laboral, al final me comen el día entero todas y cada una de las friki-aficiones-adicciones que mantengo. Esta Semana Santa los culpables de absorber mi tiempo están siendo sin duda Kratos y Jack Bauer (sí, lo sé, soy un sensible de tomo y lomo, no vean como me emociona tanta masacre espartana y adrenalina antiterrorista), pero por lo menos puedo decir que no han interferido con mi sacrosanto deber para con todos ustedes, queridos lectores, y los pasados días he cumplido religiosamente con todos los objetivos marcados el lunes pasado, aun a costa de no haber visto ni una sola procesión de encapuchados. Además, y rompiendo con la tendencia de semanas anteriores, ha primado el texto sobre la imagen y sólo ha aparecido un dibujo de convención, por lo que esta semana tendremos ración doble, con sketchs y commissions, así como una nueva reseña de algún tebeo de los que últimamente me han alegrado la vida, no por su calidad, sino más bien por su condición de simple y competente divertimento.


Termino ya esta pequeña parrafada deseándoles a todos una feliz reincorporación al trabajo, hecho que a mí no me supondrá un problema hasta el viernes que viene, que es cuando tendré el gusto y el placer de fichar bien tempranito y rendir como un campeón hasta el fin de la jornada. Aunque esté un poco cogido por los pelos, el tema que les dejo hoy llega de las antípodas de la mano de Crowded House (uno de esos grupos que se han retirado ya un par de veces, por lo menos) y que con su Four seasons in a day parecen describir perfectamente esta meteorología cada vez más loca que me tiene al borde de un resfriado crónico y enganchado a mis sobres de bisolgrip como a un yonqui. Conduzcan con cuidado, saluden con efusividad a sus compañeros y como siempre les digo, tengan mucho cuidado ahí fuera.

Four seasons in a day
Crowded House

Four seasons in one day
Lying in the depths of your imagination
Worlds above and worlds below
Sun shines on the black clouds hanging over the domain

Even when you're feeling warm
The temperature could drop away
Like four seasons in one day

Smiling as the shit comes down
You can tell a man from what he has to say
Everything gets turned around
And I will risk my neck again, again

You can take me where you will
Up the creek and through the mill
Like all the things you can't explain
Four seasons in one day

Blood dries up like rain, like rain
Fills my cup, like four seasons in one day

Doesn't pay to make predictions
Sleeping on an un-made bed
Finding out wherever there is comfort there is pain
Only one step away, like four seasons in one day

Blood dries up like rain, like rain
Fills my cup, like four seasons in one day

10 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Ya suponía yo que algo oscuro estarías haciendo a altas horas de la madrugada viendo la hora de tu último comentario en mi blog, bribón. :) , así que un maratón friki televisivo matutino, gamberroo. Bien que hiciste, sí señor. Los dos nos consagramos al vicio, yo posteo borracho y tú te entregas al frikivicio hasta altas horas de la madrugada como debe ser. Un abrazo caballero.

Osukaru dijo...

Hola!.

Con que jugando al God of War(II?), eh?... Muy bien, bien!. Me encanta...

Veo que tienes buen gusto para los juegos ;)

Vengo de leer tu opinión del cómic del Detective Marciano y me ha encantado. No tengo nada de este personaje y más bien sé poco de él, pero la verdad es que después de leer tu estupenda reseña, a Jaime y a mi nos han dado ganas de comprarlo.

No serás un agente comercial de Planeta, no?. :)

Un saludo!.

Anónimo dijo...

¿Cómo me pone usted esa canción, por Dios, ya lo que faltaba, hombre, que uno ya tiene muchos años y la lágrima fácil, amosandaya?

¡Anda, tercer comment!

Plissken dijo...

Jaime, noctámbulo que es uno, la verdad. Funciono mejor en el silencio y la tranquilidad de la noche. Y vaya par, yo insomne, usted bebido... ¡El apocalipsis! De 24 nos quedan ahora mismo dos capítulo para finiquitar la tercera temporada, pero ya hay ocho episodios de la cuarta de Perdidos en la recamara. Como verá, ¡no hay descanso para el friki de pro!

Plissken dijo...

Osukaru, antes de nada saludarle virtualmente y darle la bienvenida como se merece a un amigo de Jaime y de Mirims (el mundo es pequeño, pequeñoooo). Sobre el Detective, comentarle que es uno de mis personajes favoritos de siempre por la carga de tragedia y soledad que le ha acompañado de siempre, además de por su sana afición a las galletas Oreo. En este post ya añejo http://llamameplissken.blogspot.com/2007/02/adam-strange-el-mejor-de-dos-mundos-ii.html
comento una aventura de la JLA en que Adam Strange y él compartían un momento de melancolía especial que es uno de esos momentos especiales que conservo en mi memoria friquicomiquera.
Y no, no, no soy agente de Planeta, ya me gustaría a mí "venderme" y ahorrarme algo en pasta. Como mucho, y al trabajar los fines de semana en una librería, fomento la afición por el tebeo a ver si alguien más pica, que los lectores coleccionistas somos siempre los mismos ;D

Plissken dijo...

Alberto, no pretendía emocionarle... ¡bueno, sí, qué demonios! Yo soy más de Weather with you, pero las baladas de este grupo no se puede negar que tienen su aquel. Esperemos que no se retiren en los próximos años... otra vez ;D

BELDARIN dijo...

Aunque la ultima temporada de Jack Bauer no me ha gustado mucho. Creo que a los guionistas le falta un poco de imaginación.

En cuanto al amigo kratos tambien ocupa mis horas de ocio a tres bandas. Las dos primeras es en la ps2 que un buen primo me ha dejado. Y la tercera llega en forma de psp en la que ha salido su ultimas aventuras.

Mirims dijo...

Aiiii pues si que es muy pekeño el mundo. Marvel los cria y la Miri los une.

en finss demasiado friki suelto veo por aki

Plissken dijo...

Beldarín, Kratos mola demasiado, la verdad. Siempre les digo a mis colegas que sus juegos destilan tanta testosterona que a uno le crece la huevada por lo menos un centímetro cúbico por partida. Elefantiasis espartana llamo a esa enfermedad tan peculiar ;D

De Bauer vamos por la tercera, pero con calma, poco a poco, que al final uno acaba tan estresado como si trabajara en la propia UAT.

Plissken dijo...

Mirims, en mi caso... ¡DC los une! Jejeje, Reina de los orcos ¿y de los frikis? Un saludo chiqueta ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...