sábado, marzo 08, 2008

MTV Winter: Larga y gélida velada de rock en Valencia

La noticia de que The Cure participaba en un concierto gratuito en la ciudad de Valencia dentro de una celebración llamada MTV Winter hizo saltar todas las alarmas de nuestra cueva, y más aún teniendo en cuenta que la banda de Robert Smith cuenta con varios clásicos personales tanto para Miss Sparks como para mí mismo. Además, el cartel del festival lo completaba la banda de rock finlandesa HIM y los jovencicos From First to Last. Rápidamente organizamos la incursión atendiendo a la logística del transporte y estancia de la mejor manera posible, e inspeccionamos las comunicaciones del enemigo para averiguar las intenciones de otros aficionados a The Cure, con vistas a conseguir un lugar en tan magno acontecimiento musical. Finalmente nos plantamos en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a eso de las 12 de la mañana, y la verdad es que no habría hecho faltan tanta anticipación, pues los desesperados fuimos unas pocas decenas, y la avalancha de gente no se produjo hasta poco antes de las seis, que era el momento en que la organización "abría" las puertas, esto es, permitía a los aficionados congregados desde el mediodía aproximarse hasta el escenario y ocupar posiciones. Tras unos momentos de empujones, presión por parte del cordón policial, carreras histéricas y alguna que otra caída, los seguidores de uno u otro grupo (un ecléctico amasijo formado por emos, góticos y nostálgicos de los años 80 como un servidor) ocupamos las posiciones que ya no abandonaríamos hasta las doce y media de la noche. Cuatro horas y pico largas de música para todos los gustos para un concierto que creo no debería haber defraudado a nadie y que abarrotó de gente el estanque del recinto de las AA y las CC, empezando por unos entusiastas From First to Last y por unos asumidamente breves HIM que no pretendieron robar protagonismo alguno al indudable centro de atención musical de la noche, Robert Smith, que saltaba al escenario con la firme intención de hacernos olvidar las bajas temperaturas y el molesto viento que azotaba el recinto, cosa que logró sobradamente. Repasando todos los discos de la banda, pudimos disfrutar de temas como Lullaby, Love Song, Boys don't cry, In between days o A forest, con la que cerraron el concierto, sin olvidar los dos temas por los que nos acercamos hasta Valencia por encima de los demás, It's friday, I'm in love y la inolvidable Just like heaven. En fin, los que puedan ver la MTV estarçan disfrutando hoy mismo de la retransmisión editada del mencionado concierto, pero los que no pueden comprobar parte del ambiente con la pequeña selección fotográfica que les adjunto.



(Detalle del escenario y la cola a la una del mediodia. Preparando ya a las duras las colas del Salón de Barcelona. Después de esto, seis horas de cola por Hughes en un recinto cerrado con moqueta, tebeos para leer y colegas para charlar va a ser pan comido.)


(Los chavalines de From First to Last disfrutando como locos de uno de sus primeros conciertos en España... ¡y formado parte de un cartel de lujo!)


(Estos no notarían ni un ápice de frío, pero yo les digo que no sabía si tiritaba del frío que hacía o por las alegres y optimistas letras de HIM, papas del love methal.)



(Dos momentos de la actuacion de The Cure. Visto en perspectiva, uno se plantea si al acabar el concierto Robert Smith no llegaría al hotel, se quitaría el maquillaje, se peinaría, se pondría unas pantuflicas y se pondría a leer un libro de poemas al calor de una estufa pensando que ya bastaba de hacer el monigote por un día. O eso o se encerraría en un ataud talla king size...)

7 comentarios:

Txema SG dijo...

Him y The Cure. Como he podido pasarlo por alto! Esto me pasa por ser un hijo del metal y no estar atento a los otros estilos que me gustan.

BELDARIN dijo...

Me alegro que disfrutaras yo por el contrario tengo que verlo en barcelona ya que soy un incondicional de the cure y tengo unas ganas horrorosas ya te contare y te dire que tal el concierto.

Bruce dijo...

Maldita envidia! yo tb quería verlos...aunque a Robert Smith ya no le quedan bien esas pintas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Plissken dijo...

Yota, el concierto en Madrid celebrado el pasado sábado fue un dechado de entrega para con sus seguidores. Tres horitas de rock oscuro y sin concesiones acompañado de algunos de los éxitos más recordados de la banda.

Plissken dijo...

Beldarín, ya nos contarás qué tal, pero no dudo que Smith y sus chicos se dejen la piel sobre el escenario ;D

Plissken dijo...

Bruce, el tiempo pasa y no perdona, jejeje, pero aún así Robert Smith mantiene el tipo en las dos facetas que a mí me interesan: vocal e instrumental. Lo demás es accesorio :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...