martes, marzo 11, 2008

Unicomic 2008: Diez años al pie del cañón

En apenas un par de días arranca en la ciudad de Alicante Unicomic 2008, o lo que es lo mismo, las X Jornadas del Cómic de la Universidad de Alicante, que una vez más acercará a la realidad universitaria alicantina el rico mundo de la viñeta mediante la celebración de charlas, exposiciones, mesas redondas y conferencias. Un servidor ha sido fiel a la cita con estas Jornadas desde que conociera su celebración, allá por el año 2000, y en mala hora porque desde entonces la cosa sólo ha podido ir a más, y lo que queda.


(El cartel de este año, obra de David Lafuente sobre un diseño de MJ es toda una delicia que homenajea la portada del disco de Pink Floyd 'Wish you were here' situando a dos icónicos personajes de tebeo en las calles del barrio de pescadores de Alicante. Una auténtica delicia.)

Pero me estoy desviando del asunto en cuestión, que es informarles a los que no van a asistir de que este año los invitados confirmados son Enrique Breccia, Adi Granov, Pedro J. Colombo, David LaFuente y el histórico editor y experto en historieta Antonio Martín. Lamentablemente ha habido dos bajas entre los autores invitados, por lo que los aficionados alicantinos nos quedaremos con las ganas de disfrutar de la presencia de Barry Kitson (esta es la segunda vez que me deja plantado el muy canalla) y de Carlos Pacheco (éste por motivos de causa mayor relacionados con su salud). Sé de buena tinta que la organización está trabajando a marchas forzadas para poder ofrecer en su lugar a otros artistas igualmente interesantes y atractivos para el gran público, así que habrá que estar atento a las noticias que vayan apareciendo en la página web de Unicomic o en el blog de las jornadas, así como en Abandonad toda esperanza del incansable Fran Constantine, que a buen seguro nos informará de los cambios de última hora.

Por lo demás, y ateniéndonos a los actos confirmados por entero salvo catástrofe natural, pues destacan las charlas teóricas que se celebrarán en la Universidad de Alicante el jueves y el viernes por la mañana, así como los encuentros con los autores en la sede universitaria de la UA en Alicante (LaFuente, Colombo, Granov) y en la Sala de Exposiciones del Aula Cultural de la CAM (Breccia). Para la consulta de todos los actos y el lugar en el que se celebran, pueden consultar ustedes el programa de Unicomic 2008 aquí.

Como les digo siempre en estos trances, nos vemos en las charlas, en las sesiones de firmas... ¡y en los bares!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia.....Andi Granov.....
Que envidia.....Andi Granov.....
Que envidia.....Andi Granov.....
Que envidia.....Andi Granov.....


Suerte cabronazoooooooooooooo.

Rockerfeller

Plissken dijo...

Óscar, ¿te puedes creer que tenía mucha más ilusión de poder conocer finalmente a Barry Kitson? En fin, ¡le pediremos un Iron Man! ;D

Anónimo dijo...

Ya esperaba a GRANOV en Avilés, pero desde luego que KITSON tb me haría pasar horas de cola :P.

Que precio tiene un IRON MAN de GRANOV???????????


O un NOVA tb estaría pa "morirse"

Je je je je je je je je......

Rockerfeller

WODEHOUSE dijo...

Permítame Sr Plissken que le felicite por su brillante comentario vertido por ud. en el blog del Sr. sirvent. Sin duda alguna arroja la luz necesaria para deshacer el atasco mental y el nivel de ofuscación generado durante la contienda dialéctica producida en el mismo durante los días pasados.
Sin otro particular que ponerme a su entera disposición, aprovecho para presentarle mis respetos y de paso reitero mi más calurosa felicitación. Ovación y vuelta al ruedo.
A sus pies: Wodehouse, Woddy para los amigos.

Realmente lo de "golfos apandadores" es de lo mejorcito, me retrotrae a una época muy buena de mi existencia, con aquellos dibujos animados con Penélope Glamour, Los Hermanos Macana, Pirre no doy una, etc,etc...

Plissken dijo...

Óscar, pues miedo me da los precios, que los Young Guns se cotizan muy mucho. De todos modos, si hay algo interesante le llamo ;D

Plissken dijo...

Wodehouse, la verdad es que me descubro ante la limpieza con que se ha desarrollado esa disputa, que más que polémica ha quedado como una improvisada tertulia con muchos argumentos y razones y ningún insulto. Como decía Fer hace nada, así da gusto debatir.

Lo de los Golfos apandadores, además de nostalgia por los personajes de infancia, da un pelín de grima, porque a veces llego a pensar que no sé quien nos está robando el futuro a toda una generación. He añadido en el blog de Jaime una tercera columna de Reverte -la última, ya lo he prometido- sobre la dificultad de los famosos JASPS de los noventa para hallar un hueco en la vida real.

Igualmente le transmito mi agradecimiento por sus amables palabras y dejo las puertas de esta mi casa virtual para cuando guste de ver dibujitos o saber de alguna película "rara". ¡Un placer!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...