martes, mayo 27, 2008

Commissionando personalmente XVII: Luke McDonnell

Hace unos meses les dejaba en sendos posts una muestra del buen hacer de Luke McDonnell en el campo de las commissions, ya fuera realizando ilustraciones a lápiz o entintadas. En realidad con aquellas entradas un servidor no hacía sino engañarse a sí mismo y matar momentaneamente las ganas de encargarle a dicho autor un dibujo como dios manda. Pasadas las fiestas y recuperados de la cuesta de enebrero Pep y yo decidimos lanzarnos a la piscina y ponernos de nuevo en contacto con el autor, al que ya habíamos preguntado precios, tipos de dibujo y gastos de envío en octubre, para proponerle los temas que nos interesaba ver plasmados sobre el papel. Ya lo he comentado muchas veces, pero en estos casos siempre me gusta que el autor pueda escoger entre un par de posibilidades, logrando así que personajes y situaciones sean del gusto del artista y pueda trabajar de esa forma más plácidamente. En este caso los temas propuestos fueron totalmente del agrado de Luke, puesto que no hacían sino homenajear a sus dos etapas más recordadas y reconocibles en el mundo del comic -con permiso de la JLA que él finiquitó en la época de Legends-: Iron Man y el Escuadrón Suicida.



Finalmente opté por pedir un dibujo en tamaño A4 y realizado a lápiz, lo cual hacía muy asequible una escena con varios personajes. Sólo quedaba decidir de entre todos los bastardos memorables que pasaron por las páginas del Escuadrón Suicida ochentero cuáles eran mis favoritos. En ardua competencia con personajes como Némesis o Nightshade finalmente los elegidos fueron Rick Flagg, líder del grupo, Tigre de Bronce (su mano derecha y único personaje eminentemente positivo de la serie), Deadshot (el puñetero amo del cotarro supurando carisma por todos los poros de su cuerpo), la Encantadora (en modo "chica mala", aunque eso fue elección completa del dibujante) y Digger Harkness, el Capitán Boomerang, impresentable pusilánime y ególatra que, pese a todos sus defectos, tuvo un final dignísimo en Crisis de Identidad y cuyo nombre y legado mantiene su hijo mes a mes en la colección de los Outsiders. Mi única petición para Luke fue si podía realizar una composición con los personajes cargando hacia el espectador, y definitivamente creo que echó el resto en esta carga suicida.


Además de un dibujo que para mí es realmente espectacular -y tengo claro que el estilo de McDonnell no es del gusto de todo el mundo- en el paquete Luke McDonnell incluía un preliminar a boli en el que había ensayado la composición de cada uno de los dibujos y un "extra" en el sobre extremadamente simpático y que dice mucho de un dibujante que pierde un minuto de su tiempo en dibujar sobre un envoltorio perecedero y que está condenado a la basura -en principio, claro, que este lo voy a conservar de recuerdo- un Iron Man a modo de saludo para sus seguidores del otro lado del charco. Ni que decir tiene que la cara de bobotonto sonriente que se me quedó cuando la empleada de correos me entregó el sobre fue espectacular. Afortunadamente no había nadie más para "retratarme" en aquel momento.

4 comentarios:

Pep dijo...

Mmmmm, hablaré con nustro amigo El Abogado para ver por qué te tienes que quedar tú el sobre si la commission la pagamos a medias...

BWHAHAHAHAHA!!!

Por cierto, si quieres puedes añadir al post mi commission de McDonnell y así redondeas la jugada.

Taluegoooooooo

Pablo dijo...

Tío, me ha impresionado que poniendo sólo tu nombre, un código postal y la ciudad te lleguen las cosas. Debes ser ya famoso en Elche.

:-D

Plissken dijo...

Jajaja, Pep, lo dividiremos como sobre de gananciales en nuestra friki-relación. Y ya que cuento con tu permiso, dedicaré post aparte a tu commission de Iron Man, aunque me gustaría poder incluir el preliminar, que como extra es la mar de chulo.

Plissken dijo...

Pablo, son medidas de seguridad para evitar tentaciones de posibles saqueadores de galerías de originales y carpetas de dibujos ;D Y este año desde luego los carteros casi me han olvidado, pero el año pasado salía casi casi a paquete semanal, jejeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...