Hoy nos visita en esta sección dedicada a aquellos dibujantes que aceptan regularmente realizar dibujos por encargo a otro profesional "clásico" de los 80 que desapareció del mapa, como tantos otros, borrado por la marea de las lineas cinéticas, capas imposibles y posturas anatómicamente aberrantes que los chicos preImage, Image, postImage, clones y copias se llevaron por delante en la industria del comic. Se trata de Luke McDonnell, artesano en el pleno sentido de la palabra, cumplidor con fechas y capaz de sostener una serie durante largas etapas. De ello dan buena fe sus dos títulos más emblemáticos y recordados por un servidor de ustedes, Iron Man y Suicide Squad. Además de sus etapas en estas series ha ilustrado otras como Green Lantern o The Phantom, siendo siempre fiel a un estilo aparentemente rudo de figuras angulosas y duras, incluso las femeninas, pero dotado singularmente para ofrecer una narrativa clara y bastante espectacular cuando la ocasión lo requería. Además, en el caso del Escuadrón Suicida el entintado de Karl Kesel ayudaba aún más si cabe a darle un aspecto todavía más resultón al dibujo. Con esta presentación del autor dejo aquí la cosa, y les emplazo a la segunda parte de esta entrada para saber cómo llegué hasta las commissions de este autor (tampoco hay mucho misterio, pero ahí dejo la cosa).
Y para ilustrar este primer vistazo a la obra de un dibujante que me alegró muchos días de juventud con sus Furias Femeninas, sus Deadshot chulescos y sus Encantadoras... mmmm... encantadoras, unas cuantas ilustraciones realizadas únicamente a lápiz en la que podemos apreciar su estilo en todo su esplendor. Desde un supergrupo de héroes vampiro, a un tour mundial de Pantera Negra que le lleva a conocer a Magdalena (Vaticano) y a un héroe argentino, pasando por un encargo friki de los de verdad, dos personajes que comparten nombre con los renos de Santa Claus (Comet y Vixen) luchando entre sí. No abandonamos los encargos mitómanos y nos encontramos con dos cruces de universos bastante curiosotes. Por un lado tenemos a la Familia Marvel luchando contra los Capitanes... Marvel, y encontramos otro crossover imposible entre la Cazadora y Deadman luchando contra el Lagarto (Curt Connors). Para acabar dos muestras de lo bien que le sienta el western a este autor, con un pin-up de los héroes-pistolero Marvel y finalmente la ilustración que sirve de engarce con el siguiente post, el lapiz para la recreación de una portada del Chaval Dos Pistolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario