sábado, junio 28, 2008

Michael Turner, 1971-2008

Con tan solo 37 años, tres más que un servidor, y de una de las peores y más dolorosas formas de cáncer que existe, el cáncer óseo, fallece el dibujante estadounidense Michael Turner. Realmente me deja sin palabras el hecho, dada la juventud del dibujante y lo repentino de la noticia. Me coje recién levantado de la siesta y a pocos minutos de irme a trabajar a la tienda de comics. Ayer mismo llevaba al trabajo la camiseta con el dibujo que podéis ver acompañando estas líneas, pero es que a principios de semana también había llevado la de sus Flash. Este dibujante es uno de esos raros ejemplos de autor cuyo trabajo he comprado independientemente de la calidad del tebeo, entiendase guión, y simplemente disfrutaba de la enorme calidad de sus ilustraciones y de la sensualidad de sus dibujos. Para todos los detalles sobre tan triste suceso podéis visitar la noticia que hace un rato subían los chicos de Zona Negativa. A mí, desde luego, me ha entristecido bastante la noticia.



5 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Me he quedado helado al conocer la noticia, no sabía que este hombre estuviera luchando contra el cáncer. Debo reconocer que no era de mis dibujantes preferidos, al menos como dibujante interior no me convencía, pero sí me gustaban sus portadas. Es una gran pérdida para el mundo del tebeo,y una gran pérdida humana sobre todo por su juventud, me he quedado estremecido.

Plissken dijo...

En estos casos comprobar que fallece de forma tan chunga alguien de tu misma quinta y a quien has admirado y seguido de una u otra forma, pues es un palo. Y más saberlo así de sopetón. Yo reconozco que este hombre tenía sus limitaciones y que de revolucionario tenía poco, pero ahí estan sus series repletas de espectacularidad y bellezones: Fathom, Supergirl, series que compré unica y exclusivamente porque estaban ilustradas por él. Y vamos, que esa portada con la cara de Supergirl me parece preciosa, y de ahí que comprara la camiseta en su momento. Recordaremos con cariño sus maravillosas portadas.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, es lo único que nos queda.Sobre todo lo que estremece es ver que tenía sólo tres años más que nosotros, buff, en fin, no sigamos que me da algo.

Osukaru dijo...

Joder...

Al igual que Jaime, me he llevado un buen palo...

Una gran perdida. A mi también me encantaban las portadas de este hombre.

Tampoco sabía que estaba tan mal...

No lo recuerdo muy bien, pero ¿hizo portadas también para Spawn e incluso dibujó algunos numeros despues de l amarcha de Capullo?.

Un saludo!.

Plissken dijo...

Osukaru, me pillas en fuera de juego con lo de Spawn, la verdad, no sabría decirte si colaboró en la franquicia de McFarlane. Lo cierto es que sus problemas de salud vienen de lejos y alguna de sus series llegó a acumular retraso por ese motivo, pero no sabía que estuviera TAN mal, desde luego. Disfrutaremos de su recuerdo en portadas como las de Crisis de Identidad o Civil War.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...