viernes, octubre 24, 2008

Sketch-Busters XCI: Mark Buckingham (III)

Mark es un viejo conocido de esta sección, en la que ya han aparecido dos sketchs suyos realizados en las Jornadas de Comic de la Universidad de Alicante (una preciosa Caperucita Roja y un apresurado Starman debido a la cantidad de gente a la espera de su dibujo). Realmente poco puedo añadir al repaso a la carrera y a la descripción personal que hiciera del autor en aquellas entradas que tienen tres y dos años respectivamente, salvo que la labor de Mark al frente de la serie Fábulas ha evolucionado y mejorado de forma harto sorprendente y ha convertido a la colección en el auténtico referente actual de la linea Vertigo, gracias no sólo a los sorprendentes guiones de Willingham y al cuidadoso tratamiento y desarrollo de los personajes, sino a la inmensa calidad que ha alcanzado el arte de la colección, tanto a nivel narrativo como simplemente plástico. Este sketch que véis ilustrando el artículo fue el primero que realizó el autor para miss Sparks en las ya lejanas Jornadas del Comic de la Villa de Avilés 2004, cuando además de conseguir un precioso dibujo pudimos conocer a una bellísima persona a la que año tras año resulta un placer poder saludar y con la que da gusto intentar mantener una conversación chapurreada en voluntarioso español y en desastroso inglés. El personaje elegido fue el sheriff de Villa Fábula, el Lobo Feroz de los cuentos reconvertido en guardián de los mismos seres que acosó durante años. La ilustración refleja la identidad humana y la parte animal del personaje y todavía incluye un elemento tan adecuado como el fondo con cerditos en alusión a una de las más famosas intervenciones del Lobo Feroz en las narraciones tradicionales.

4 comentarios:

Pablo dijo...

La ilustración es preciosa. Y soy justo al llamarla así y no sketch ya que está MUY trabajada, con un entintado magnífico, y no con rotulador como suelen ser los sketches. Definitivamente, necesito un Buckingham en mi colección. ¡Enhorabuena D. Pedro!

Plissken dijo...

Pablo, tienes toda la razón. Muchas veces hablo de sketch por defecto, porque va dentro de la sección, y porque tampoco me gusta hacer muchas categorías dentro de las dedicatorias, pero diferencias haberlas haylas, y los propios autores son muy conscientes de ellas. Sin ir más lejos Goran Parlov, en las pasadas jornadas de Aviles, decia que él no hacía sketchs, que hacía drawings... Y visto alguno de sus dibujos, la verdad es que el caballero se quedaba bastante corto ¡Un abrazo caballero!

Por cierto, que tiene mi envidia total por tener en breve en su ciudad a Cliff Chiang :D

EduXavi dijo...

Secundo la opinión de Pablo. Es una magnífica ilustración, proporcionalmente bien elaborada. Desde luego Mark hace unos dibujos que son dignos de tenerlos entre los favoritos de tu colección. Y, sí, Mark ha ido mejorando mucho a medida que avanzaba la serie de Fábulas, con una cantidad de detalles y depurando la línea que permiten degustar unas magníficas composiciones de página.

Plissken dijo...

Eduxavi, pues esta semana publicaré el sketch que me dedicó, y la verdad es que Mark da siempre lo mejor de sí mismo como artista en cada dedicatoria que realiza.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...