lunes, marzo 02, 2009

Sobreviviendo a otro lunes

Y al final hay que dar gracias por ello, ya sea al azar ciego y caprichoso, al panteón cósmico de deidades aburridas que juega con nuestro destino o al mal guionista que se empeña en repetir una y otra vez los mismos malos clichés y las mismas asquerosas situaciones. Servidor de ustedes vivió la pasada semana unas cuantas de esas situaciones que le dejan a uno mal cuerpo y que, aunque no me afecten directamente, y por aquello de la empatía y la solidaridad, me condujeron de disgusto en disgusto. Para empezar la semana, uno de los más viejos miembros de la Academia Jedi deja de ser un Replacement a formar parte de la aciaga sección Faithfull Departed, ya que pasó a mejor vida gatuna tras llegar a un punto muerto en el que su salud y las inclemencias del tiempo ya no le permitían recuperación alguna. Esta semana tendrá cumplido epitafio en este su blog amigo con acompañamiento gráfico, y es que como buen diario virtual que Llámame Plissken ha acabado siendo quiero dejar recuerdo cierto y sentido de un soldado fiel, resistente y tenaz que luchó en solitario muchas de las batallas que afrontó a lo largo de su vida y que nos entregó toda la lealtad y el respeto que sus mermadas fuerzas le permitieron. Si a eso le sumamos sucesos poco agradables en el trabajo y un fin de semana de infarto es más que comprensible que uno tenga la sensación no ya de haber pasado una semana más, sino más bien de haber sobrevivido a la misma.

A pesar de los disgustos, la compañía virtual de muchos de ustedes, la real de los amigos y el repaso a una de las series que más he disfrutado nunca en este diario y cajón de sastre -que igual me sirve de tribuna que de desahogo- me han ayudado sobremanera. En los próximos días habrá mucho más que puede que les interese en relación con Bone, empezando por la galería de portadas de la edición de Astiberri (14 cubiertas, exactamente), así como la recuperación de una añeja misiva que servidor mandó a la colección en su primera edición española y que es a la vez hija de su tiempo, escrita con el entusiasmo de un flipado de 24 años al que la vida todavía no le había enseñado cual era su sitio en el orden natural de las cosas. Para continuar, mañana toca repetir tira y entrada de Sturmtruppen (y los más veteranos se olerán porqué) y espero poder tener tiempo para repasar Slumdog Millionaire, la película triunfadora de esta edición de los Óscar de la Academia que creo ofrece unas cuantas reflexiones interesantes sobre el mundo en que vivimos.

Poco me resta por añadir a lo anteriormente expuesto, así que les dejo con la canción Cuando te hayas ido, perteneciente al album Faithful Departed de los Cranberries pues creo que esta semana es el mejor homenaje, bello y melancólico que puedo ofrecer a los compañeros caídos y al gato desaparecido. Tengan ustedes mucho cuidado ahí fuera...




When You're Gone
Cranberries

Hold on to love
That is what I do
Now that I've found you
And from above
Everything's stinking
They're not around you
And in the night
I could be helpless
I could be lonely, sleepping without
And in the day, everything's complex
There's nothing simple when I'm not around you
But I miss you when you're gone
That is what I do
Hey baby
It's hard to carry on
That is what I do
Hey baby...
Hold on to my hands
I feel I'm sinking
Sinking without you
And to my mind
Everything's stinking
Stinking without you
And in the night I could be helpless
I could be lonely, slipping without you
And in the day, everything's complex
There's nothing simple
When I'm not around you
I miss you when you're gone
That is what I do
Hey baby
It's hard to carry on
That is what I do
Hey baby...

6 comentarios:

Osukaru dijo...

Le acompaño en el sentimiento con el tema gatuno!. Si quieres nuevos padawans puedes pasarte por la parte trasera de mi restaurante ;)

Esta mañana me he acordado de tí... pero de buen rollo, claro!. Lo digo por lo de el Superman y la Legión de Superhéroes de Johns y Frank. Me la he llevado para casa... sin querer...

Un saludo y arriba esos ánimos!.

PD: Por cierto también he pensado hacerme con el 14 y 15 de Superman por el tandem Johns y Powell. Estará entretenido, no?.

Plissken dijo...

Osukaru, se lo agradezco. Ya verá usted en la entrada correspondiente lo majo que era el viejo general, o "abuelo". Lamentablemente, de Padawans andamos más que sobrados, en la universidad y en un solar que hay frente a casa. Esta es sin duda una guerra que los gatunos nunca podremos ganar, pero seguiremos en ella hasta el fin :D

Ya decía yo que me pitaban los oidos esta mañana, jejeje. Esos números de Superman son una gozada, y la saga de Mundo Bizarro también. Luego hay un medio bajoncillo, con los numeros de Busiek, que siendo correctos quedan deslucidos por la comparación y después vuelve Johns a meter caña, primero con la resolución de la saga de la Zona Fantasma y despues con la saga de Brainiac. Me dicen mis ojeadores que es IMPRESCINDIBLE. Lo dicho, que espero que sigas acordándote de mí siempre que sea a la hora de pensar en buenos tebeos, jejeje.

Osukaru dijo...

De momento sólo me interesa lo de mundo bizarro y lo de la legión en lo que se refiere a la cole de Supes. Gracias por la recomendación!.

Por supuesto que me acuerdo de usted. Jejejeje!. para mi eres una referencia fiable a la hora de elegir nuevas compras.

Un saludaco!.

BELDARIN dijo...

Quiero deseare un feliz cumpleaños amigo plissken que siga usted en forma un saludo y al toro.

Plissken dijo...

Muy bien, Osukaru, pero si te gusta la saga de la Legion habrá que seguir con Brainiac ;D Espero seguir acertando en las sugerencias, aunque claro, yo tengo unas tragaderas del tamaño de Texas ;D

Plissken dijo...

Beldarín, eres un crack, te me has anticipado, jejeje. ¡Muchas gracias y un abrazo virtual!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...