lunes, mayo 31, 2010

Red dead monday

En un lunes como este en que son demasiados los frentes abiertos a varios niveles, en el que los calores veraniegos ya van asomando el hocico y en el que las dichosas garras de crisis y reformas laborales varias invitan a albergar poco optimismo sobre el futuro inmediatamente próximo, servidor no tiene más ganas -y si me apuran tampoco demasiadas opciones- que sumergirse en el mundo del videojuego Red Dead Redemption, la última joya que el medio ha regalado a los usuarios y jugones de medio mundo. Apenas he podido echarle un par de horas al juego, pero dos paseos a caballo por la pradera, un par de sesiones de caza y un enfrentamiento a cara de perro contra una banda de cuatreros ya me han demostrado que nos encontramos con una de las joyas absolutas de esta generación dorada que los hard gamers estamos disfrutando gracias a títulos cuyo guión y cuidada factura técnica superan en ocasiones a la última producción hollywoodiense de turno.


Y a pesar de las ganas que tengo de perderme en esas praderas virtuales, ustedes descuiden que tendrán por aquí su habitual ración de dibujillos y reseñas, que para los próximos días serán la prometida galería de commissions con la que me quitaré la espina de no haber podido ver en persona a cierto dibujante de mis amores en el pasado Salón de Barcelona, otro sketch de los históricos y añejos y la reseña de un tebeo que aunque no sea novedad en su momento me proporcionó su buena dosis de carcajadas y cochambre. Todo eso próximamente en sus pantallas...

La canción del lunes surge del post del viernes de forma directa. Surgida de La ópera de tres peniques llega Mack El Navaja en la versión de Bobby Darin, y es que a pesar de haberla oído decenas de veces e interpretada por monstruos como Louis Armstrong o Frank Sinatra, es el dominio del escenario, la voz aterciopelada de Darin y su sentido del humor contagioso el que me apetece compartir con ustedes en letra, música e imagen. Y sin más me despido de todos ustedes recordando esa vieja máxima que tantas veces desoímos y con la que nos despedía el sargento Emil Jablonsky antes de comenzar el turno de cada día: Vayan a por ellos antes de que ellos vayan a por ustedes...


Mack The Knife
Bobby Darin

Oh, the shark, babe, has such teeth, dear
And it shows them pearly white
Just a jackknife has old MacHeath, babe
And he keeps it, ah, out of sight
Ya know when that shark bites with his teeth, babe
Scarlet billows start to spread
Fancy gloves, oh, wears old MacHeath, babe
So there's never, never a trace of red

Now on the sidewalk, huh, huh, whoo sunny mornin', uh huh
Lies a body just oozin' life, eek
And someone's sneakin' 'round the corner
Could that someone be Mack the Knife?

There's a tugboat, huh, huh, down by the river don'tcha know
Where a cement bag just a'droopin' on down
Oh, that cement is just, it's there for the weight, dear
Five'll get ya ten old Macky's back in town
Now d'ja hear 'bout Louie Miller? He disappeared, babe
After drawin' out all his hard-earned cash
And now MacHeath spends just like a sailor
Could it be our boy's done somethin' rash?

Now Jenny Diver, ho, ho, yeah, Sukey Tawdry
Ooh, Miss Lotte Lenya and old Lucy Brown
Oh, the line forms on the right, babe
Now that Macky's back in town

I said Jenny Diver, whoa, Sukey Tawdry
Look out to Miss Lotte Lenya and old Lucy Brown
Yes, that line forms on the right, babe
Now that Macky's back in town....................
........ look out old macky,s back



7 comentarios:

quike102 dijo...

Red Dead Redemption es un juegazo,hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un juego y sin duda la mejor ambientación en un videojuego everrrrr :-)
Un saludete!!!

Plissken dijo...

Desde luego Rockstar se ha superado a sí misma... Sólo he visto la punta del iceberg, pero qué iceberg ;D

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¡Qué grande Bobby Darin!
Yo era más del Sgt. Phil Esterhaus y su:"Y tengan cuidado ahí fuera".

Osukaru dijo...

Yo también le pegué un tiento hace un par de semanas al Red Dead y me pareció una auténtica pasada. Justo me quedé en el mismo punto que tú!.

Tiene cosas logradísimas y realmente parece que se trate de una estupenda peli del oeste en plan Grupo Salvaje. Escuché un par de chascarrillos geniales durante el juego, y por ello creo que los diálogos están geniales.

Yo de momento iré esperando a que vaya bajando de precio en el mercado de segunda mano.

Que lo disfrute usted!!.

Un abrazaco!.

Plissken dijo...

Julián, suelo alternar entre ambas dos despedidas del roll call más entrañable de la historia de la tele. El caso es que casi nadie recuerda a Stan Jablonsky, más que digno sustituto del inmenso Esterhaus... ¡Qué tiempos!

Plissken dijo...

Osukaru, yo ya he entrado en la dinámica de reciclar los juegos. Una vez terminé el GOW III -y quedarme algo decepcionado, la verdad, esperaba mucho más que la perfección técnica- me picó tanto el tábano de la pradera que decidí cambiarlo... Y no me arrepiento. Ese juego me va a tener el centenar de horas enganchado casi seguro. ¡Oootro abrazo para usted, caballero!

Por cierto, cuídeme muy bien a esos mininos hasta que lleguen a su nuevo hogar ;D

Osukaru dijo...

Pedro, y bien que hiciste en reciclar el GOW III!. Yo también me quedé bastante chof! al final... muy espectacular, pero me esperaba una aventura más larga y un final con un poco más de chicha.

Esos gatitos están a buen recaudo, no se preocupe. Además, parece ser que se quedan dos gatitos con su madre: Tigretón y Roget.

More abrazos!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...