lunes, enero 17, 2011

Lunes retratado

Y bien retratado que quedó un servidor el pasado viernes cuando se realizó el pasado viernes la entrega de premios de la 46ª edición del Certamen Radiofónico de Cuentos Navideños Gloria Fuertes organizado por la cadena Ser Elche. En este caso, y aunque mi relato "solo" quedara finalista, la competencia fue muy fuerte con fábulas alegóricas o mágicas sobre la navidad. El cuento, que ya está en mi poder en formato audio, dormirá un año el sueño digital de los justos para ser degustado y disfrutado en su momento ideal. No es la primera vez que aparezco en los papeles locales, pero siempre produce la misma extraña sensación entre vergüenza y orgullo por haber estado ahí en compañía de otros locos maravillosos que teclado en mano se dedican a celebrar la navidad cada uno a su modo. Además, y por si a veces uno no terminara de creerse que la vida es como un carrusel que da vueltas continuamente sobre sí mismo, coincidí con otro compañero aspirante a escritor que había sido declarado finalista el mismo año, 1998, que fui seleccionado ganador del mismo. Que trece años después ambos dos hayamos persistido en la tarea de escritores aficionados y que lo hayamos hecho además siendo fieles a un certamen local de gran arraigo y tradición en la ciudad es algo que me dejó bastante perplejo y porqué no decirlo, con la sensación de compartir unas mismas aspiraciones e inquietudes. No doy más la lata al respecto, por lo menos hasta dentro de once meses y pico, pero les dejo con el enlaces a la noticia sobre la entrega de premios, en un diario local.


Ganadores y finalistas del 46º Certamen Radiofónico de Cuentos Navideños Gloria Fuertes en los estudios de la Cadena Ser Elche mostrando la placa y el cd conmemorativos. Como no podía ser de otra forma, servidor es el que lleva la camiseta friki.

La semana pasada, ya en lo que atañe a este su blog amigo, quedó como la semana Darryl Banks, y todavía le dedicaremos aún otra entrada con sus commissions más elaboradas y espectaculares. Junto a él recuperaremos un sketch de convención y el avance de uno de los estrenos cinematográficos de la próxima semana. Séptimo y noveno arte junticos de la mano en este particular cajón desastre que vamos elaborando sobre la marcha. Si me animo hasta puede que le dedique a Matt Smith un Él dijo, ella dijo a raíz de alguno de los espectaculares discursos que se marca su Doctor a lo largo de la quinta temporada del Doctor Who, uno de ellos en particular escuchado por un servidor en versión original al menos una docena de veces.

Y ya que hablaba de vueltas y de echar un vistazo al pasado, vamos a recordar un tema clásico de los Byrds que ya ha aparecido en este blog pero cuya revisión hoy me parece no ya aconsejable o afortunada, sino necesaria. Todo gira y gira y gira y hay un tiempo para todo... Incluso para volver por este blog cuando quieran o gusten. Sean ustedes fieles a sí mismos y por encima de todo, tengan mucho cuidado ahí fuera.

Turn, turn, turn (To everything there is a season)
The Byrds

To Everything (Turn, Turn, Turn)
There is a season (Turn, Turn, Turn)
And a time to every purpose, under Heaven

A time to be born, a time to die
A time to plant, a time to reap
A time to kill, a time to heal
A time to laugh, a time to weep

To Everything (Turn, Turn, Turn)
There is a season (Turn, Turn, Turn)
And a time to every purpose, under Heaven

A time to build up,a time to break down
A time to dance, a time to mourn
A time to cast away stones, a time to gather stones together

To Everything (Turn, Turn, Turn)
There is a season (Turn, Turn, Turn)
And a time to every purpose, under Heaven

A time of love, a time of hate
A time of war, a time of peace
A time you may embrace, a time to refrain from embracing

To Everything (Turn, Turn, Turn)
There is a season (Turn, Turn, Turn)
And a time to every purpose, under Heaven

A time to gain, a time to lose
A time to rend, a time to sew
A time for love, a time for hate
A time for peace, I swear it's not too late


6 comentarios:

Carlos dijo...

Como siempre se dice, lo importante es participar, y si quedas finalista, pues mejor. ¡Enhorabuena!

FHNavarro dijo...

Enhorabuena!!

Un saludo

Diomedes dijo...

Creo que lo verdaderamente importante es que estuvieses allí y que tu trabajo se viese reconocido, al menos en parte. Un saludo y enhorabuena :), a todos nos encanta tu trabajo

Plissken dijo...

Ya lo creo, Carlos, a nadie le amarga un dulce... Y menos aún un cheque :D En cualquier caso, estoy muy honrado de ese puesto como finalista.

Plissken dijo...

Felipe, ¡¡muchas gracias!!

Plissken dijo...

Diómedes, la verdad es que lo que más interesaba era que el relato no se perdiese en el cajón de los proyectos rotos, y menos mal que no fue así. En lo referente al trabajo, aquí seguiremos, al pie del cañón, mientras el teclado aguante :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...